Capsulas de Carreño

Síntesis Patriotas 0 – Jaguares 1.. / Pereira 2 – Cali 2

*En el estadio La Independencia de Tunja, Jaguares se quedó con el primer juego válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2024 – 1 vs. Patriotas. / En el segundo compromiso de la noche, Pereira empató a 2 con Deportivo Cali.

====

joseborda – @joseborda1 – CAMPO LAMENTABLE  – Vieron el terrible estado del terreno de juego del Estadio la Independencia de Tunja, en el partido Patriotas vs Jaguares. Lamentable que fútbol profesional se juegue ahí, lo malo es que en @Dimayor nadie hace ni dice nada.

==

Síntesis
PATRIOTAS 0 – JAGUARES 1

Viernes, 19 de enero/2024
-Torneo: Liga Dimayor, primera fecha
-Escenario: Estadio Independencia (Tunja)
-Central: Jonathan  Ortiz (Nariño)

 PATRIOTAS
Juan Valencia; Santiago Roa (Diego Ruiz, 84), Luis Payares, Mateo Rodas, Carlos de las Salas; Sebastián Ayala, Juan Caicedo (Carlos Andrés Mosquera, 62), Carlos Rivas (Gerbin Silva, 84); Estiven Sarria  (Gianfranco Peña, 70), Santiago Córdoba, Matheo Gómez.
Técnico: Harold Rivera

JAGUARES
Jhon Figueroa; Carlos Pájaro, Julián Anaya, Leonardo Escorcia, Darwin Andrade; Juan Camilo Roa, Enrique Serje,  Elian Villalobos (Exneider Guerrero , 90+1), Jaime Díaz (Yilber Arboleda, 78), Freddy Espinal (Yoiver González, 70); Wilson Morelo (Kahiser Lenis, 78)
Técnico: Hubert Bodhert
Gol: Juan Camilo Roa (minuto 29)

COMENTARIO

Los ‘felinos’, que eran los menos opcionados para llevarse un buen resultado en su visita a la capital de Boyacá, terminaron dando una de las sorpresas de la jornada al llevarse las tres unidades.

Juan Camilo Roa, centrocampista de 29 años, fue el encargado de poner a celebrar al conjunto de Hubert Bodhert tras su anotación en el minuto 29′ de la primera parte.

¿Qué viene para Patriotas y Jaguares?
Los de Rivera (Patriotas) volverán a jugar este jueves a las 6:10 p.m. en el Metropolitano de Techo, contra Fortaleza, que debutará mañana en primera categoría ante Deportes Tolima.

Mientras que los visitantes, el próximo 27 de enero, regresarán al Jaraguay de Montería para afrontar su compromiso de la jornada 2 vs. La Equidad.
(Fuente: Win Sports)

====

PEREIRA. Faber Gil marcó el primero del local. Final emocionante cuando llegaron los goles para empate de matecañas y azucareros. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
PEREIRA 2 – CALI 2

Viernes, 19 de enero/2024
-Torneo: Liga Dimayor – Primera fecha
-Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Central: Jorge Duarte (Santander)

PEREIRA
Franklin Mosquera; Eber Moreno, Jean Carlos Pestaña, Carlos Garcés, Nicolás Giraldo; Ewill Murillo (Ederson Moreno , 65),  Nicolás Rengifo (Jeison Suárez, 81); Yesus Cabrera (Luis David González, 65),  Darwin Quintero, Alejandro Piedrahita, Jeison Suárez (90+1) , Alejandro Álvarez (Faber Gil, 46)
Técnico: Leonel Álvarez (debutante).
Goles: Faber Gil (80′), Jeison Suárez (87′)

 CALI:
Joaquín Papaleo (debutante argentino), Jonathan Marulanda, Francisco Meza, Jefferson Díaz , Onel Acosta (Brayan Montero, 89), Juan Manuel Valencia (Fabián Ángel, 73), Alexander Mejía, Gian Cabeza, Javier Reina (Jaider Moreno, 90+3). Gian Cabezas,  Isaac Camargo (Juan Córdoba, 58), Luis Sandoval (Lautaro Villegas, 89).
Técnico: Jaime de la Pava
Goles: Gian Cabezas (77′), Jaider Moreno (90’+3′).

COMENTARIO ESPN

El primer tiempo fue favorable en el trámite para la visita, que tuvo manejo de la pelota y oportunidades con Meza y Sandoval, pero ambos carecieron de la estocada para el gol.

Pereira respondió con dos oportunidades muy claras en el área, con definiciones de Cabrera y Álvarez, pero en ambas ocasiones aparecieron las providenciales manos de Papaleo.

En el segundo tiempo Pereira pudo irse arriba con un pase desde el costado de Gil que superó todas las líneas de Cali, pero Cabrera volvió a fallar en la definición, esta vez enviando el balón por encima.

La apertura del marcador llegó a los 76 minutos, con una acción confeccionada por Cali desde la derecha y que terminó en un remate de Gian Franco Cabezas que se desvió en un rival y se fue al fondo de la red, pese a la estirada de Mosquera. 0-1.

Sin embargo, tres minutos más tarde Pereira igualó el marcador con un golazo. Quintero ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Faber Gil, pero la pelota fue rechazada sobre la línea por Ángel, con tan buena fortuna para Gil que nuevamente el balón le quedó servido y esta vez definió con una pirueta. 1-1.

Pereira siguió derecho y a los 87 minutos se puso arriba. En una descoordinación de la defensa rival, Jeison Suárez recibió un centro en el segundo palo y en solitario sacó un fuerte disparo que sorprendió a Papaleo. 2-1.

Pero cuando parecía que el ‘matecaña’ se quedaba con los tres puntos, Jaider Moreno tomó un balón cerca al vértice del área grande y con el tiempo cumplido lo colocó en un ángulo, imposible para Mosquera que otra vez hizo su mayor esfuerzo. 2-2.

Resultado que hizo aplaudir al final a ambas hinchadas que se acercaron en gran número al Hernán Ramírez Villegas, que tuvo un ambiente espectacular.
(Fuente: ESPN)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *