Capsulas de Carreño

¿Jaime Pabón asociado a Salah?.

Una tormenta eléctrica caìda sobre la zona del estadio Atanasio Girardot, acompañada de fuerte aguacero, obligò a suspender el encuentro DIM-América este jueves (03), que ganaba el local 2×0, anotaciones de Yairo Moreno (tiro libre, minuto 17) y Daniel Cataño (minuto 38). El juego continuarà este viernes a las 10:00 a.m.

Cápsulas de Carreño..

*Boca llenó el Metropolitano de Barranquilla… River contra Santa Fe en El Campìn llevò 24.718 espectadores.

Libertadores (1). River Plate sin tener un gran equipo hoy (no cabe la comparaciòn con años idos de grandes lumbreras en sus filas), gana siempre que viene a Colombia. Este jueves superò a un discreto Santa Fe, 1×0.

Libertadores (2). Las figuras de mostrar en River Plate son el exNacional Franco Armani, el exDIM Juan Fernando Quintero y el mismo Pratto (repatriado de Brasil), el delantero que tanto pidiò el técnico Gallardo.

Libertadores (3). El jugador destacado para algunos medios de Santa Fe-River fue Juan Fernando Quintero, ovacionado por la tribuna de El Campìn en el momento de la sustituciòn, minuto 63.

Libertadores (4). A Quintero lo calificaron con 7: «Fue fundamental porque asistió de forma brillante a Pratto en la apertura del marcador luego de recorrer varios metros con pelota dominada. También exigió mediante su pegada y entendió por dónde moverse».

Libertadores (5). Para Armani 6.5: «Correcto en cada intervención, fue clave para desviar al córner un cabezazo de Baldomero Perlaza e impedir el empate parcial».

Libertadores (6). Santos Borré entró en el minuto 62, calificado con 4.0. «Fue amonestado por una falta inexistente, cayó en posición adelantada y no pudo servir como soporte. Esta vez no pudo ingresar de manera acertada».

Libertadores (7).  Por supuesto, no todos piensan de la misma manera. El fùtbol se presta para eso. «El equipo de Gallardo entró en los octavos de final con la solidez de Franco Armani y Lucas Pratto», tituló La Naciòn y no menciona a Juanfer.

Libertadores (8). Argentina ya tiene clasificados a Racing (con su figura Lautaro Martínez) y a River Plate. Colombia apenas cuenta a estas alturas con Nacional virtualmente clasificado.

Libertadores (9). Santa Fe no ha podido ganar ni de local, aún conserva alguna posibilidad… Junior dejò escapar la gran oportunidad de eliminar a Boca Juniors..

Libertadores (10). Ahora el Junior tendrá que ganarle a Palmeiras allá o que Alianza Lima derrote a Boca en la Bombonera… Millonarios es el colero de su grupo que lidera Corinthians.

Reflexión. De los «argentinos» que jugaron en Colombia, Quintero está cada días más cerca de la Selecciòn. Barrios ni se diga. Fabra se mantiene. El interrogante se plantea con Cardona.

OTROS TEMAS 
Colombiano (1). «ElCincoCero» presentó un trabajo en su ediciòn del 03 de mayo titulado: «»Los dos colombianos que estàn detrás del éxito de Mohamed Salah».

Colombiano (2). A Salah le costaba hacer goles hasta que apareció el exfutbolista profesional y técnico Jaime Pabón, quien trabajó algunos meses como asistente de Juan José Peláez en el Bolìvar de Bolivia, octubre de 2008.

Jaime Pabòn, técnico con equipo en la Liga Antioqueña, año 2016. Foto archivo Carlos Julio Serna /Cápsulas.

Colombiano (3). A Jaime Pabón también lo encontramos en notas de Carlos Julio Serna, acá en Cápsulas, como técnico de un equipo aficionado Olimpia Global, por allá en agosto de 2015.

Colombiano (4). «El técnico Jaime Pabón le comunicó a Cápsulas que participarán con equipos de la Liga Antioqueña en la Primera C, Primera D, Sub-16 y Sub-18. El nombre será Club Deportivo Global Fútbol (febrero 5 de 2016).

Colombiano (5). En internet está la hoja de vida de Jaime Pabón. Como jugador: Divisiones menores del DIM (1987-88), club Mayorca de la Liga Antioqueña (89), Once Caldas (90), Atlético Nacional (91), Real Cartagena (92)…

Colombiano (6). Y siguen los equipos de Jaime Pabón-jugador: Atlético Nacional (del 93 al 95), DIM (96, primer semestre), Bucaramanga (96, segundo semestre), Atlètico Nacional (97 y 98), Envigado (1999).

Colombiano (7).  Jaime Pabón-técnico: Proyecto Entrenamiento Personalizado (2009), Deportivo Rionegro, divisiones menores (2011), club Francisco Maturana (2010), Lombard F.C. de Hungrìa (asesor deportivo, 2010), Bolìvar de Bolivia (asistente de Juan José Peláez), DIM primera división (2007).

Mohamen Salah con el entrenador personalizado Jaime Pabòn. Foto tomada del diario El Paìs.

Colombiano (8). ¿Y qué ha hecho Jaime Pabòn en el mejoramiento técnico de Salah? «Le enseñó a hacer diagonales más productivas para que quedara frente al arco y no como siempre llegaba por sector derecho sin mucho ángulo»..

Colombiano (9). «Al momento de enfrentar al arquero le dio un par de tips sobre la respiraciòn y la manera de impactar el balón para tomar mejores decisiones».

-Colombiano (10). Pero lo más importante que hizo Jaime Pabón con Salah fue ayudarlo en la parte mental. En diciembre de 2016 sufrió una lesión y lo ayudó a recuperarse más rápido y tener confianza».

Colombiano (11). «Desde el debut de  Salah en 2010 hasta diciembre de 2016 marcó 66 goles en sus clubes  con: Al Mokawloon, Basilea, Chelsea, Fiorentina y Roma. Desde enero de 2017 hasta mayo de 2018 ya lleva 50 anotaciones». Fuente: ElCincoCero.

EN REDES SOCIALES

 Es el equipo argentino con más triunfos como visitante en Colombia en la historia de la (8), de sus últimos cinco encuentros en territorio cafetero, GANÓ todos (vs. Tolima, Cali, Junior, DIM y Santa Fe). Con ustedes: River Plate.

 Desde el 18 de marzo de 2015, Santa Fe no perdía de local por Copa Libertadores. Aquel día cayó frente Atlético Mineiro (0-1), el gol del los brasileños fue obra de Lucas Pratto, las coincidencias del fútbol… (pase de Sherman Cárdenas).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top