
Aún se desconoce el motivo por el que Jair Palacios, que actuó este año con el Bucaramanga, fue ingresado a una clínica en Cali. Sus familiares indicaron que se recupera satisfactoriamente. @PublimetroCol informó que sufrió una caída desde un cuarto piso, lo que le produjo fractura de coxis. De ella trata de recuperarse, además de otras lesiones. Foto @Bucaramanga.
—
Cápsulas de Carreño..
*Bolsa de jugadores.. // Goles colombianos en Italia, Portugal, Turquía, Argentina.. // Dos nuevas caras en el DIM.. // Medios: Pascual Gaviria se despidió de La Luciérnaga.
—
Reflexión (1). De verdad «perder es ganar un poco». Acá se aplica. Lo que dijo Sebastián Beccacece, DT de Racing después del 0-2 de anoche con Boca: «Hemos sembrado la semilla del sueño copero». (Como buen argentino).

Francis Cagigao, nuevo director deportivo de la Roja, Selección Chilena. Foto tomada de La Tercera.
Reflexión (2). ¿Cuál puede ser la reacción de Reinaldo Rueda con esta noticia de La Tercera: «Francis Cagigao asume como jefe de las selecciones del fútbol chileno». (O sea que llega por encima de Reinaldo?)
Pregunta (1). ¿Quién es ese señor Cagigao.. «Es el cazatalentos del Arsenal que llega por dos temporadas para marcar la pauta del fútbol base y la selección absoluta». (Incómoda la situación para el colombiano).
Reflexión (3). A la larga la noticia de la reflexión 2 es buena para Colombia porque de esa manera se podría allanar el pronto regreso de Reinaldo Rueda para asumir la dirección de la Selección.
Reflexión (4). Cuando salen los hinchas xeneizes a decir que «Boca es Boca», pues tienen razón. Saben en cuántas semifinales de Libertadores ha estado presente? 18. (La segunda con el técnico Russo que tiene a los colombianos fijos en sus alineaciones).

Colombiano (1). A diferencia de otros partidos, Luis Muriel fue inicialista. Marcó doblete en dos minutos. Jugó 65 minutos. Lo relevó Duván. Luis dejó ganador a su equipo Atalanta. Sin él en la cancha, Bolonia empató a dos.
Colombiano (2). Con el doblete Luis Muriel llegó a 100 goles en Europa: Con Atalanta (28), Sampdoria (24), Udinese (19), Sevilla (13), Fiorentina (9), Lecce (7).
Dato (1). «3.308 días tardó el colombiano Luis Muriel en llegar al centenar de anotaciones». (@SomosFutboleroz).
Colombianos (3). Con gol de Luis Díaz y Mateus Uribe inicialista, Porto alzó el trofeo de la Supercopa al vencer ayer al Benfica 2-0. ¿Cuántos trofeos suma?
Dato (2). Luis Díaz: Campeón Copa 2017, Campeón Liga 2018, Campeón SuperLiga 2019, Campeón Liga 2019, Campeón Liga 2020, Campeón Taça 2020, Campeón Super Taça 2020. Los tres últimos en Portugal. (@WillyFPC).
Colombiano (4). Hugo Rodallega facturó por duplicado para la victoria 2-1 del Denizlispor ante el Erzurum. El atacante nacido en Candelaria (Valle), 35 años, merece otro equipo. El actual ocupa el lugar 18 en Turquía.
Colombiano (5). Boca 2 – Racing 0. Titulares: Fabra, Campuzano, Villa. En el 75 entró Edwin Cardona. Gol del hijo de Bello, Sebastián Villa, penal que le dejó cobrar el capitán Tevez.
Colombiano (6). Dávinson Sánchez fue titular en la victoria 3-1 de Tottenham frente a Stoke City por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Jugó todo el encuentro, equipo clasificado a semifinales.
Colombiano (7). El ex DIM Jesús Murillo (hoy con Los Ángeles) y el ex Águilas y Junior Luis Quiñones (Tigres de México) aparecen en el equipo ideal dela Liga de Campeones de Concacaf.
Colombiano (8). Con Yerry Mina titular y James ausente por lesión, el Everton fue eliminado por el Manchester United, 2-0, en cuartos de final de la Carabao Cup jugado en Godison Park. (Cavani les hizo la fiesta).
Colombiano (9). El volante Sebastián Salazar , ex Santa Fe, fue anunciado por el Goais de Brasil. No se acomodó y ya salió del club brasilero. En dos meses, jugó 21 minutos. Bajo rendimiento el del amigo de la cantante Marbelle.
Accidente. Del lateral Jair Palacios, jugador del @ABucaramanga el torneo anterior, antes con Millonarios. Según el portal @PublimetroCol sufrió una caída desde un cuarto piso, lo que le produjo fractura de coxis. De ella trata de recuperarse, además de otras lesiones.

Bienvenido James Sánchez al DIM, en redes sociales rojas. Foto @DIM_oficial.
DIM (1). En la mañana de ayer un comunicado anunciando la finalización de toda relación contractual con el argentino Israel Escalante.. En la tarde el registro de dos nuevas caras: los volantes James Sánchez (Junior) y David Loaiza (Leones).
DIM (2). Está siendo observado por Hernán Darío Gómez el extremo cartagenero Robert Harrys, ya conocido por Oscar Pérez, del cuerpo técnico rojo, cuando estuvo en el Real Cartagena.
Junior. A comienzos de semana se conoció el acercamiento con Fernando Uribe «9» ante el regreso de Miguel Borja «9» a Palmeiras. Con el correr de las horas se trata de buscar un arreglo para dejar a Borja. Luego no se sabe si quedaría también Uribe.
Deportivo Cali. «Llega desde Paraguay para fortalecer la defensa verdiblanca, el defensor Jorge Arias (@JorgeArias02). A falta de exámenes médicos, el ex DIM, Junior y Olimpia es nuevo azucarero.
Envigado. Regresaron a Nacional Neyder Moreno y Jean Lucas Rivera que estaban a préstamo. Y salen del equipo naranja: Oswal Álvarez, Julián Caro, Mateo Giraldo y Jorge Soto (arquero).
Deportivo Pasto. Otro que abandona esas toldas es el lateral izquierdo Marvin Vallecilla quien seguirá su carrera en La Equidad Seguros.
Alianza Petrolera. No contará con el delantero cedido por Nacional, Andrés Sarmiento. Su carrera podría continuar en el Bucaramanga.
Cancelación. De los Torneos Sudamericanos Sub 17 (debía realizar Lima) y el Sub 20 en Colombia (en 4 plazas, mes de febrero).
Primera B. Anoche primer sorbo final en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva: Huila 1 (Brayan Moreno, minuto 59) – Cortuluá 0. Se volverán a ver las caras en ocho días en el Doce de Octubre para conocer el campeón.
Medios (3). Cómo tienen en la banca en noticias como presentadora a #AndreinaSolorzano en @NoticiasCaracol». (@Bernardo Tobón.)
Medios (4). «Después de 10 años en la cabina de @LaLuciérnaga, de tanto goce y tanto moler noticias, de pasar el jarabe de nuestros infortunios con el dulce del humor, después de sumar el equivalente a 306 días continuos al aire, ayer fue mi último día en el programa», Pascual Gaviria.
José David López
26 diciembre, 2020 at 6:47 am
*No me gusta Reinaldo para la Selección
Yo insisto y persisto…REINALDO no me gusta para la selección Colombia. Por qué?.. porque siendo un buen técnico, ganador, excelente persona, no tiene la templanza, dominio, juego, para sacar este equipo de esa hecatombe anunciada. Se necesita UNA FIGURA INTERNACIONAL,
José David López, Medellín, hincha de Nacional
Del editor. Hola José David. Entonces cuál sería su candidato?
Hincha de Atlético Nacional
Medellín
Juan Fernando Correa Gómez
24 diciembre, 2020 at 2:37 pm
*Por reflexiones de Cápsulas
Buenas tardes señor director Alfredo
Con respecto a la reflexión 2 y 3, además de la pregunta 1 sobre el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao y el director técnico Reinaldo Rueda, yo pienso que no hay tanto que analizar y buscar fantasmas, Eso es común que ocurra más cuando el director técnico no es del país dirigido.
Contrario a lo que sucedió con Mario Yepes y Carlos Queiroz, que fue uno de los autores del cajón al director portugués dicho por Carlos Antonio Velez en varias oportunidades en su programa matutino.
Entonces deberiamos haber hecho la misma bulla cuando nombraron a Yepes como director deportivo de la selección Colombia que solo ha sido una piedra en el camino.
Feliz navidad para ud. Y familia
Y a todos los compañeros blogistas
Gracias,
Juan Fernando Correa Gómez, Medellín
Hincha de DIM
Medellin