Capsulas de Carreño

Jairo Alonso, a dos años de la partida

Jairo Alonso a dos años de su fallecimiento. Fue narrador deportivo. Acá cuando estuvo en el programa «A vivir que son dos días».

Por Esteban Jaramillo Osorio.

 

Mi amigo, Jairo Alonso…

Para sus amigos, Jairo Alonso Vargas fue, en su senectud, el “Dj joven más viejo de Colombia.”

Así lo llamaban.

Por años anduvo de la mano de la música para adolescentes, que disfrutaron, en su época dorada, su influyente animación y a los exitosos intérpretes que lo rodearon.

Formó parte de “la nueva ola” hoy extinta porque son viejos los calendarios.

Pasó muchos de sus años al lado de hermosas mujeres, en la presentación de los Reinados Nacionales de Belleza, para saltar luego al periodismo.

En medios alternativos, en los que se destacó, en otra de sus incontables facetas frente al micrófono.

Melómano, amigo, hincha irreductible de Millonarios. Voz oficial de RCN cuando era programadora y no canal.

Interminables fueron las veladas con tertulias musicales, matizadas de libaciones sin desmanes, evocando tiempos pretéritos de la música, sus autores y sus cantantes.

Fue Jairo, un personaje.

Lo vi por primera vez cuando, buscando pistas en mi carrera incipiente de periodista deportivo, llegué a RCN en Bogotá.

Era el locutor futbolero oficial. Su voz impecable y su rígido relato contrastaban con su falta de gol, lo que lo llevó a buscar refugio en otras disciplinas.

Su fallecimiento fue lamentado. Mucho dolor produjo, años después del de su esposa, a quien amaba.

Con Jairo se fueron su pasión por el ballet azul, su empatía con el público y su inconmensurable capacidad profesional. Hoy lo recuerdo con afecto después de dos años de su ausencia.
(Esteban Jaramillo)

HOMENAJE EN EXPEDIENTE FINAL

El domingo 23 de mayo Expediente Final mostró cómo fueron los últimos días de vida del recordado presentador, narrador deportivo, dj y cantante de la nueva ola, Jairo Alonso Vargas.

Familiares y amigos hablarán de su carrera como presentador del Concurso nacional de belleza durante 14 años, y describirán cómo afrontó la muerte de su esposa, quien fue su gran amor durante 53 años.

Al finalizar, hablaron de su lucha contra el cáncer; enfermedad que acabó con su vida hace dos años.
(https://www.eje21.com.co/)

PERFIL DE JAIRO ALONSO

Jairo Alonso Vargas desde pequeño le causó curiosidad saber cómo funcionaban los micrófonos, veía a los locutores como seres extraterrestres, se imaginaba estar en un estudio de radio y con su voz cautivar a los colombianos, con el tiempo lo logró. Durante su adolescencia conoció al amor de su vida la cual formo una hermosa familia.

Uno de los momentos más duros paraVargas fue la muerte de su esposa, la cual lo llevo a una depresión bastante fuerte. Con el tiempo logró salir de ello. Jairo fue coleccionista de música,soldados de plomo y pesebres era uno de sus hobbies favoritos, también era amante del rock and roll, de las baladas y los boleros.

El viernes 31 de mayo falleció uno de los mejores presentadores y locutores de nuestro país. Su legado sigue en cada corazón de todos los que disfrutaron de su voz, en A Vivir que Son dos días le rendimos un homenaje a este maravilloso hombre y extendemos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos.
(A Vivir Que Son Dos Días)

Jairo Alonso falleció el 31 de mayo de 2019, Tenía 74 años.

EN EL TIEMPO

-Jairo Alonso, la voz que marcó una época en la TV. El famoso presentador falleció este viernes (viernes 31 de mayo de 2019) por una enfermedad que sufría hace mucho tiempo.

-Vargas había nacido en Bucaramanga hace 74 años y muy joven viajó a Bogotá buscando oportunidades laborales. En varias entrevistas contó que el primer espacio que visitó a su llegada fue RCN Radio, donde pudo conocer los estudios y empezó su formación como locutor.

-Aficionado al canto, decía que casarse tan joven y tener hijos tan pronto (dos), lo llevaron a dedicarse más a la locución y presentación, porque obtenía mejores recursos.

-Realmente, yo ‘heredé’ a Jairo Alonso (dice Pilar castaño), pues hasta 1984 él presentó el reinado con mi mamá (Gloria Valencia de Castaño). Eran unas jornadas maratónicas pues se emitían en directo varios eventos del concurso y estábamos en Cartagena casi un mes. Era un gran caballero, pendiente de su familia”, dijo Castaño.

En enero pasado, Jairo Alonso habló con Uniminuto Radio y comentó que en ese momento disfrutaba de buena salud, tras un rumor que apareció en las redes que estaba muy enfermo.“Estoy desarmando el pesebre. Yo lo armo desde octubre porque me gusta mucho esa tradición”, dijo a la emisora.

El comunicador había tenido depresión tras la muerte de su esposa Elisa, fallecida hace seis años y con quien se casó “cuando ninguno de los dos teníamos cédula”.
(Fuente: El Tiempo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top