Capsulas de Carreño

James en dos años aún no marca gol con Queiroz. Datos @elcoleccioniste

En la previa de este importante partido, la estrella cafetera, James Rodríguez realizó un live de Instagram con su hija Salomé, a la que le hizo una especial promesa. “Me estoy cortando el pelo porque mañana tenemos partido. Espero que te lo veas. Te voy a dedicar dos goles”, aseguró el crack del Everton. Cortesía, Instagram / Cortesía, Instagram James Rodríguez, bajada de https://comutricolor.com/

*El goleador del Mundial de Brasil, en la era Carlos Queiroz, no ha podido marcar y su registro de asistencias en esta Eliminatoria también está en cero. En redes sociales le pronosticó a su hija dos anotaciones hoy.

Por Luis Arturo Henao.
@elcoleccioniste.

URUGUAY

-Tabárez con 73 años y 8 meses, hace su 5a eliminatoria con Uruguay (90, 2010, 14, 18,22). Suma 211 partidos con la celeste siendo el Dt con más partidos con una sola selección en el mundo, superando a Joaquin Low de Alemania con 187.

-Entre Suárez (62 goles ) y Cavani (50), suman 112 anotaciones con la selección uruguaya.

-Uruguay le marcó gol de cabeza a Colombia en los dos partidos de la pasada eliminatoria : Godin en Montevideo y Cebolla Rodríguez en Barranquilla.

-Uruguay anotó gol en el minuto 90, en sus dos partidos de octubre: ante Chile y Ecuador .

-Uruguay acumula 30 partidos sin que le sancionen penal en contra por Eliminatorias. El último fue hace 2 Eliminatorias ante Ecuador el 11 de septiembre del 2012 en Montevideo .

COLOMBIA

-De los 24 jugadores convocados, 13 pertenecen a municipios pequeños del país (no capitales).

-Colombia suma 8 años y 12 juegos sin ganarle por Eliminatorias a ninguno de los 4 grandes de Conmebol (Brasil, Argentina, Uruguay y Chile). El último triunfo fue en 2012 ante Chile (3-1) en Santiago.

-Queiroz que siempre fue el rey del cero, con Colombia no recibió gol en 11 de los 16 partidos y además está invicto en partidos ofíciales (cuatro de Copa América y dos por Eliminatorias ). No ha perdido.

-James en dos años aún no marca gol con Queiroz. En total suma 11 juegos sin gol con Colombia (seis oficiales y cinco amistosos ).

-Los 5 pases-gol de Colombia:
Mojica 2
Cuadrado 1
Stefan Medina 1
Camilo Vargas 1
James 0.

-Colombia ante Venezuela y Chile marcó gol en los primeros 16 minutos del partido.
(Duván 16“ ante Venezuela y Lerma 7” ante Chile).

-Colombia suma 4 eliminatorias sin ningún expulsado en juegos como local. El último en tal condición fue Chicho Serna en Bogotá ante Ecuador para el 2002. (las últimas 11 rojas fueron como visitante).

-En la historia de las eliminatorias Colombia sufrió 5 expulsiones ante Uruguay. La más reciente fue la de Juan Guillermo Cuadrado en Montevideo, 2015.

(Fuente: @elcoleccioniste)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top