Capsulas de Carreño

James ganó el duelo colombiano en Catar

*El juego entre Al Shamal y Al Rayyan, hacía parte de la jornada 11 de la Liga catarí.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Al Shamal, del colombiano Jeison Medina, cayó frente a Al Rayyan de su compatriota James Rodríguez por marcador de 1 x 2, juego que tuvo una mayor ofensiva del visitante bajo la conducción de James.  

 En los primeros minutos, Al Rayyan es el que hace las primeras propuestas ofensivas, James pone voluntad en el arranque y presiona alto con sus compañeros la salida de los centrales locales. 

 Por su parte, su compatriota Jeison Medina, con su veloz carrera pone a trabajar a la defensa contraria, es quién aparece más en el frente de ataque ante Al Rayyan, pero sus intenciones no tienen un buen desenlace. 

 El primer gol llega a los 24’, Hashim Ali tras un centro de Khalid Muftah pone a celebrar al equipo de James. 0 x 1. Después del gol, Al Rayyan se arrima más a la puerta del local, el segundo gol se ve venir. 

 Al minuto 36’, Brahimi cayó en el área y el juez decreta el tiro desde los doce pasos a favor de Al Rayyan, al cobro el ofendido a un costado, pero el guardameta voló para el mismo lugar donde iba la redonda y con la ayuda del palo evitó el segundo.  

 Cuatro minutos después, Brahimi cobra revancha ante un centro del colombiano James Rodríguez y luego de eludir a un contrario marca el segundo para su equipo. 0 x 2.  

 En los cinco minutos finales de este primer periodo, Al Rayyan tuvo dos acciones más que pudieron terminar en gol, pero no lograron ser efectivas.

En la segunda mitad, James y su “combo”, salen en busca de la tercera anotación, Al Rayyan es más convincente en el ataque que el local Al Shamal, J. Medina pasa trabajos en el ataque de su equipo, la pelota no le llega plena y por eso no ha podido rematar al arco rival, ello debilita la ofensiva local. 

 Poco a poco comienza a reaccionar el local. Un gol pondría bueno el partido en su recta final. Este efectivamente llega a los 67’, una incursión en el área por la izquierda de Al Shamal, Muaaz Al Salemi aprovecha esa habilitación de primera y la manda a guardar para el descuento. 

 La reacción de Al Rayyan ante el descuento local, por poco deja al visitante con la tercera anotación. Al Shamal sigue intentando, pero los de James no pierden la visión ofensiva. 

 El cotejo llega a un momento, donde Al Rayyan es más ofensivo, Al Shamal con dificultad logra pasar la mitad del campo. Al minuto 79’, se decreta un nuevo penal a favor de Al Rayyan, ante la protesta local, el juez se apoya en el Var y anula la decisión. 

 En los últimos minutos, se ve a Al Shamal más dispuesto en busca del empate, pero los intentos son bien capitalizados por el visitante que también tiene sus méritos ofensivos. 

 Finaliza el juego, Al Rayyan se impone y logra un ascenso en la tabla que se ubica en el 8° puesto con 12 puntos, mientras que Al Shamal se queda en la décima posición con 9. El próximo juego de Al Rayyan será frente a Umm Salal de local, mientras que Al Shamal continuará como local ante Al Gharafa. 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top