Capsulas de Carreño

¿James prisionero?.. ¡Que va!.. Por Esteban Jaramillo Osorio

James a Ferdinand: “Estoy en el Real Madrid por circunstancias, no porque quise”, en una entrevista para FIVE.

Por Esteban Jaramillo Osorio.

*Fascinante diálogo entre dos estrellas, sin golpes bajos, sin egos, sin maltrato a los demás.

Auténtico, accesible, humano, distendido, con calidad y claridad en las respuestas. Sin polemizar. Su anfitrión, Rio Ferdinand, otrora estrella del Manchester United, ( ¿Será que James va para allá?) nunca se situó por encima del invitado, ni armó monólogos prepotentes.

 

Programa con clase, de dos astros del deporte unidos por un micrófono, con tan buenas sensaciones como si fuera un toque fluido desde la defensa hasta el ataque, con llegada al gol.

 

Presente y futuro del 10 colombiano, con sonrisa en los labios, sin sentirse atropellado o exigido, hermético o mal encarado.

 

Habló de todo y aclaró todo. De sus ambiciones, su convencimiento, su calidad de juego, su pasión, su edad (cumple 30 el 12 de julio) y la necesidad de emigrar a un club, donde pueda jugar.

 

De sus técnicos. Ancelotti: “Un sabio”,  Heinckes un maestro, y sobre Zidane,  con respeto, no maquilló  su incomodidad. *“El mejor aquel que logra dominar un vestuario, con control mental”.

 

Del diez en proceso de extinción.

De Messi y de Cristiano con profundo respeto y admiración, sin decantarse a pesar de los elogios, por alguno de los dos.

De Falcao y su imponencia en el área; de Lewandosky “quien golea con los ojos cerrados” y de Benzema, “un crack”. De Ribery, talentoso sin igual; de Robben y su habilidad, de Ramos, un ganador y de Cristiano “el mejor goleador.”

De las patadas que le dieron en el mundial de Brasil, de su primera temporada en el Real con cifras distinguidas, del primer día como profesional, cuando buscaba refugio por su frágil físico, en zonas de poca fricción y del porqué emigró del Bayern Munich.

Fascinante diálogo entre dos estrellas, sin golpes bajos, sin egos, sin maltrato a los demás. De lujo, sin parafernalias brillantes, estudios suntuosos, decoraciones imponentes. Solo del hilo conductor de un balón.

(Lo puedes ver en THE LOKER ROOM, en YouTube)

[Ejo.
Esteban Jaramillo Osorio
Twitter: @estejaramillo]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top