Capsulas de Carreño

James y gol de Millos, para dar y convidar  (Cápsulas)

BOGOTÁ. De esta jugada que terminó en el gol de Millonarios ante América, 1×0, se hablará por horas y horas. Anotación que se le apunta al VAR (Mauricio Pérez). Fuente: América Femenino -@DiablasRojas. ¿Y ahí qué?

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Envigado volvió a perder. / Millos ganó y es tercero. / Hoy Nacional en Tunja. / La seguidilla de Borja.
=====

PARA LLENAR ESPACIOS RADIALES

-Tema (1). James pide irse y Sao Paulo rescindirá su contrato. Fuente: ge.globo.com. De acá se pegarán medios para polémicas estériles. (Allá él y su problema).

-Opinión (1). “James puede ir a cualquier club del mundo, pero con el debido respeto, perdió la capacidad de trabajo» Jorge Luis Pinto en El Alargue,

-Tema (2). «Que parece fuera de lugar en TV», el gol anoche de Millonarios. / «Que el VAR debió trazar dos líneas». Mejor dicho. (Para largos y estériles debates en medios).

En el Parque Estadio. Ayer empezó la quinta fecha del Apertura. Envigado 1 – Alianza 2. Goles: Bayron Garcés para el local (62) y de Emerson Batalla (67) y Andrés Rentería (76). Expulsado de la visita Johan Parra (36).

-En El Campin. Millonarios 1 – América 0. Gol polémico de Leonardo Castro en el minuto 58.,figura.. Millonarios (que venía de perder tres partidos) subió al tercer lugar. América descendió al octavo.

-El juego. Luchado, trabado, victoria merecida de Millonarios porque aparte del gol creó un par de opciones, mientras que la visita fue débil a la hora de atacar, apenas un directo. (Redacción).

BOGOTÁ. No solamente por el gol sino por el despliegue. Leonardo Castro (23)  fue la figura anoche en El Campín, victoria de Millonarios 1×0 ante América, quinta fecha. Foto tomada de @MillosFCoficial.

-Opinión (1). No fue el juego más fluido y brillante, pero Millonarios se quedó con el clásico ante América. Un gol validado por el VAR. (Ricardo Henao, Win – RCN, la misma familia).

-Opinión (2). Millonarios ganó con un gol de Leo Castro que ofrece discusión y el VAR validó. Fue un partido táctico e impreciso aunque América terminó arrinconando a Millos. (César Augusto Londoño, Caracol Radio).

-Opinión (3). América hizo un buen primer tiempo parado en la mitad y sostenido por Bocanegra en la última línea. Desconectados Cardona, Ever Valencia y C. Barrios, no tuvieron su noche. (Gonzalo De Feliche, Win).

-Opinión (4). Se está quedando América. Tres derrotas en cinco fechas es demasiado. Por momentos hay que pensar más y elaborar más. Mucho por mejorar. (Francisco Henao, El País).

-Opinión (5). Derrota con pobrísimo juego de América. Excesivamente cauteloso y poca ambición. No puede construirse una nómina así para jugar a esperar. (Carlos Arturo Arango, Petiso).

Copa Argentina. Ayer: River Plate 3 (uno de Borja) – Excursionistas 0.

-Colombiano (1). Miguel Borja «El Colibrí» arrancó el 2024 en gran nivel. Lleva 6 goles en 4 partidos (más uno amistoso en USA). Le ha marcado a Argentinos, Barracas, Vélez, Excursionistas anoche.

-Colombiano (2). Sebastián Pérez está en la casilla 17 de los mejores futbolistas del mundo en una reconocida estadística del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES). (Fuente: Blog Deportivo).

Sebastián Pérez centrocampista en el Boavista FC de la Primeira Liga de Portugal. Foto tomada de https://www.bluradio.com/.

-Estadística. Se trata de los jugadores que mejores porcentajes tienen al momento de retener el balón bajo alta presión del rival. Porcentaje a favor de 89.7%.
-En Argentina. 16 años, 5 meses y 24 días. Con ustedes Franco Mastantuono, el jugador más joven en hacer un gol en la historia de River. (TyC Sports).

-Del Once Caldas. Prometió armar equipo para la Liga Femenina. Al final el equipo le escurrió el bulto. / Los del Concejo de Manizales rechazaron boletas regaladas porque no son de un palco sino de occidental.

-Libertadores. Ayer en Cochabamba por fase de clasificación: Aurora (Bolivia) 1 – Melgar 0. / Hoy: Aucas (Ecuador) vs. Nacional (Paraguay), el ganador enfrentará en fase  al Atlético Nacional.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    8 febrero, 2024 at 6:08 am

    Las uñas pintadas de azul
    Hemos visto anular goles por adelantamientos milimétricos similares al de Leonardo Castro en el partido de anoche. La enorme diferencia radica en que Leo tiene las uñas pintadas de «Azul».
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Luz Marina Toro

      9 febrero, 2024 at 5:17 am

      En respuesta a Jorge Iván Londoño
      Y también he visto las de Dayro Moreno pintadas, pero no de blanco, si no de negro. ¡qué modas!
      Luz Marina Toro

      Hincha de Santa Fe
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *