Capsulas de Carreño

¿James y Jefferson, noctámbulos?

Luka Modric pidiéndole la camiseta a Messi en pleno partido. Foto tomada de la cuenta Twitter @InvictosSomos… Pensar que este 27 Barcelona no necesitó de Messi (pasó inadvertido) para apabullar a Real 3×0 en el mismísimo Bernabéu.

Cápsulas de Carreño..
*Carnavales en Barranquilla, partido de Liga en el Metropolitano. Junior 0 – Envigado 0. Asistencia oficial: 12.634 espectadores… Real Madrid 0- 3 Barcelona: 80.442.

Liga (1). En Ipiales, Deportivo Pasto también tuvo problemas de definición. 0x0 con Jaguares. Que dijo Alexis García en rueda de prensa: «Vamos a tener que cambiar de estilo. El terreno de juego no es el ideal para el fútbol que nosotros practicamos».

Liga (2). En Tunja, la ley del «ex». El lateral Israel Alba marcó el gol de la victoria de Patriotas ante el Once Caldas, centro del otro lateral, el antioqueño Federico Arbeláez Ocampo.

James Aguirre, arquero del Bucaramanga, 26 años, ya casi abogado, figura del partido en Ibagué. Foto Dimayor.

Liga (3). En Ibagué, ni de penal pudo marcar Tolima. En el cobro se resbaló Marco Pérez, balón en el travesaño. Pero un factor que impidió la victoria local: El ya casi abogado James Aguirre lo tapó todo para empate del Bucaramanga.

Liga (4). En Barranquilla, de carnavales. Junior perdió al volante central, el «médico» Serje al minuto 5. Cambió todo lo planeado por el técnico Luis Fernando Suárez que le hab{ia sacado la pesada a Envigado.

Liga (5). En el Metropolitano, mal arbitraje del santandereano Ricardo García, aceptable público en las tribunas (12.634) y para infortunio del local, Jefferson Martínez las tapó todas, hasta un penal cobrado por Luis Narváez.

Reacciones (1). Feliz con el empate de Envigado el técnico Eduardo Lara y no era para menos habida cuenta de la diferencia de nóminas y de presupuestos: «Muy pocos equipos van a sacar puntos al Junior en su casa». Envigado se defendió en el primer tiempo y en el segundo buscó el partido.

Reacciones (2). «Cuando el volante central es el que sale, hay que hacer muchas cosas. La segunda parte se complicó porque no teníamos recuperación en la mitad del campo. Este partido no tiene mucho estudio, cambió mucho la propuesta de juego». De Luis Fernando Suárez, DT del Junior.

Jefferson Martínez, arquero del Envigado, 25 años, nacido en Arboletes. Figura en el Metropolitano. Foto Dimayor.

Figuras. Arqueros «noctámbulos» , o sea que se lucen de noche, James Aguirre (Bucaramanga) y Jefferson Martínez (Envigado) en el buen sentido de la palabra. Los dos recibieron placas como jugadores destacados en Ibagué y Barranquilla, respectivamente.

Polémica. Iván René Valenciano en Fox Sports Radio sostuvo que «Sebastián Viera no da garantías al arco de Junior» Reaccionó el uruguayo en Twitter. Por ese equipo han desfilado grandes arqueros, agregado de Víctor Aristizábal.  De acuerdo. Para mencionar un solo nombre: Delménico.

DIM. De los convocados para el juego frente a Rionegro Águilas la novedad es la presencia de Edwin Stiven Mosquera, extremo izquierdo de Quibdó, 17 años. Debutó el 16 de agosto de 2018 en Copa Colombia y dejó buena impresión. Nació el 27 de junio del 2001.  De @horocorrea

Santa Fe. Le molestó la pregunta al «profesor» Gerardo Bedoya: ¿Por qué no está entre los viajeros a Cali Johan Arango?.. Respuesta: Y por qué no preguntaron en el partido anterior por la ausencia de Carmelo Valencia». No viaja Johan por disposición técnica.

Libertadores (1). Palestino 2 – Talleres de Córdoba 1 (gol de Dayro Moreno, minuto 21, Diego Valoyes fue suplente). Marcador global: 4×3 a favor del equipo chileno que llega al grupo de River Plate, Internacional de Brasil y Alianza Lima.

Libertadores (2). Atlético Mineiro 0 – Defensor Sporting 0. En el equipo brasileño entró Yimmi Chará en el minuto 78. Y clasificó, marcador global 2×0.

Sudamericana (1). Racing (DT Coudet) no pudo en la tanda de cobros desde el punto penal (4-5), tras igualar 1-1 (2-2 en el global) ante Corinthians y le dijo muy temprano adiós a la competencia. Mateo Casierra fue suplente.

John Jairo Mosquera, gol de clasificación para el equipo boliviano Royal Pari. Foto @Conmebol.com

Sudamericana (2). Monagas 2 – Royal Pari  1 (gol del colombiano John Jairo Mosquera, 31 años, natural de Apartadó. Tiene como compañero al ex Rionegro, Omar Vásquez. Clasificó el equipo boliviano por penales, 4×2.

Colombiano (1). Gol de Alfredo Morelos, el hijo de Cereté. Suma 16 en la temporada,  victoria de Rangers 4×0 ante Dundee, Liga de Escocia. Ya conversó con Carlos Queiroz.

Colombiano (2). Gol de Miguel Borja. Llevaba cuatro fechas y un mes sin marcar. Palmeiras 3 – Ituano 2, Campeonato Paulista, fecha 9. Importante por el monitoreo del nuevo seleccionador Queiroz.

Colombiano (3). Gol de Marlos Moreno en la goleada 5-0 de Santos sobre Marathon, en la Concachampions. Empieza a sonar después de meses oscuros.

Copa Italia. Fiorentina 3 (uno de los goles de Luis Muriel, minuto 79) – Atalanta 3 (inicialista Duván Zapata, sin gol y sustituido).  Los dos ya hablaron con el técnico Queiroz.

Premier League. Arsenal 5 -Bournemouth 1 (no jugó Jefferson Lerma).. Chelsea 2 – Tottenham 0 (Davinson Sánchez fue titular, actuó todo el partido, el equipo es tercero en la tabla de posiciones).

Copa del Rey. La historia se repite: el Barcelona vuelve a hacerse fuerte en el Bernabéu. El Madrid sólo ha ganado 4 de los últimos 16 clásicos en su estadio. Partido raro: superior el Madrid hasta el primer gol, luego lo barrió el Barsa. Ter Stegen, Busquets y Suárez, enormes figuras. De @JorgeBarraza.

Dato. Real Madrid: 95 victorias. Barcelona: 95 victorias. Empates: 51. No había equilibrio desde el 23 de agosto de 2012. Y el próximo sábado, el Barça puede ponerse por delante, algo que no sucede desde hace… 87 AÑOS!!! De @2010MisterChip.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *