Capsulas de Carreño

Japón sucumbe ante Croacia por penales


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Especialistas de partidos largos, los croatas avanzan con poco fútbol, escasas ideas y cero emociones. Un equipo moldeado para el resultado . Japón cada día juega mejor, ocupa bien los espacios pero hoy le faltó ataque. El partido no pasará a la historia.

===============

Croacia a cuartos de final.

===============

RESUMEN ESPN

*En el momento que debían aparecer los solistas, fallaron tres de los cuatro que mandaron a vencer a Likakovic por la vía penal.

QATAR, (Omar Flores Aldana | Enviado) — Japón estuvo a punto de dar un paso de gigante y acabó en la frontera de los octavos de final en Qatar 2022. En los penales, tras empatar a uno en el tiempo regular, el equipo nipón fue eliminado por Croacia, tras fallar en tres ocasiones y sólo atinar en una desde los once pasos.

Japón, a lo largo de 105 minutos, cambió su historia, porque no fue el equipo que presionaba y corría por 90 minutos, los asiáticos le arrebataron el balón al subcampeón del mundo y tuvieron a su merced al equipo de Luka Modric.

Todo el prestigio que se construyó Japón, en el Al Janoub Stadium, se perdió en cuatro penales. El equipo nipón cedió a la presión, no de Croacia, sino de ellos mismos, y erigió como figura a Livakovic, portero del equipo europeo, en el clímax del partido.

El equipo asiático necesitaba dar el paso de gigante en el tiempo regular, porque en los momentos decisivos, casi siempre, se imponen la experiencia y la calidad individual. Japón tenía el partido en la bolsa, con el gol de Maeda, en el primer tiempo. Se fueron a tiempo extra y no hubo más acción en la portería de ningún equipo. Japón ganó los dos volados para tirar los penales y su porra, la Ultra Nipona, festejó. Había un buen presagio para los asiáticos.

Japón estuvo a punto de dar un pase de gigante, no pudo.
(Fuente: ESPN)

====

Síntesis
JAPÓN 1 (1) – CROACIA 1 (3)

Lunes 05 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, octavos de final
-Escenario: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)
-Asistencia: 42.523 espectadores
-Central: Ismail Elfath  (USA). Mostró tarjeta amarilla a Mateo Kovacic y Borna Barisic
-Marcador tiempo reglamentario: 1×1
Prórroga: se mantuvo el 1×1
Desde el punto penal: Japón 1 – Croacia 3

Tanda desde el punto penal:
0-0, Minamino, para Livakovic

0-1, Vlasic, gol
0-1, Mitoma, para Livakovic
0-2, Brozovic, gol
1-2, Asano, gol
1-2, Livaja, al palo
1-2, Yoshida, para Livakovic
1-3, Pasalic, gol.

JAPÓN: Gonda;  Tomayisu, Yoshida, Taniguchi; Junya Ito, Endo, Morita (Tanaka, m.105), Nagatomo (Mitoma, m.64); Doan  (Minamino, m.87),  Maeda (Asano, m.64) y Kamada (Sakai, m.75).
Gol: Daizen Maeda (43′)

CROACIA: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Barisic; Kovacic (Vlasic, m.98), Brozovic, Modric (Majer, m.98); Kramaric (Pasalic, m.68), Petkovic (Budimir, m.62; Livaja, m.105) y Perisic (Orsic, m.105)
Gol: Ivan Perisic (55′).
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top