Capsulas de Carreño

¿Jarlan Barrera recuperación en discoteca?

PEREIRA. Antes de finalizar el primer tiempo, Jarlan Barrera abandona el campo por lesión. Marzo 17, novena fecha. Foto tomada de Antena 2.

==

Joan Mora – @joanmora80.
(Hincha de Nacional).
Jugador de @nacionaloficial tomando trago el día sábado en la discoteca Bora Bora en concierto de Rafa Pérez y Elder Dayan, y supuestamente se está poniendo a punto, y los demás en Argentina concentrados, no hay derecho a eso, vendan a ese señor, que falta de profesionalismo.
6:37 a. m. · 3 abr. 2023
149,2 mil Reproducciones

=====

Titular del portal Pulzo: Jugador de Atlético Nacional habría sido pillado parrandeando con hijo de Diomedes Díaz.

Entradilla: En redes sociales, varios hinchas de Nacional compartieron su molestia con Jarlan Barrera por estar en una supuesta fiesta durante el pasado fin de semana.

==

La discusión de los hinchas de Nacional por Jarlan Barrera comenzó luego de que en redes sociales se conociera que el jugador fue visto, supuestamente, en una discoteca el fin de semana.

Hay quienes lo apoyan, pero hay otros que lo señalan de poco profesional y de robarle al club. Y es que el creativo actualmente se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió el pasado es de marzo en el duelo ante Deportivo Pereira. Tras sufrir un problema en el biceps femoral izquierdo, el jugador será baja por cuatro o seis semanas según indicó el club en un parte médico que emitió el pasado domingo.

Es por esto que no ha entrado en las últimas convocatorias y se perderá los primeros partidos de la Copa Libertadores. Las opiniones de los seguidores verdes son divididas al respecto, pues muchos piensan que es un futbolista importante y hay otros que lo quieren fuera del club. Toda esta polémica ha venido tomando importancia desde que se le empezó a acusar de estar pasado de kilos.

A esto se le sumó la última acusación en la cual aseguran haberlo visto de fiesta mientras sus compañeros estaban concentrados para el partido de Copa ante Patronato. Un usuario de Twitter fue quien reveló dicha información del samario que al parecer estuvo en un concierto de vallenato el día sábado, donde estarían presentes Élder Dayán y Rafa Pérez.

Esto no cayó nada bien en gran parte de los hinchas de Nacional quienes se fueron en contra de Jarlan Barrera por no cuidarse mientras está en plena recuperación. Por otra parte, hay quienes lo defendieron asegurando que es su tiempo libre y está en todo el derecho.
(Fuente: Portal Pulzo)

===

El buen profesional cuida su peso, es lo normal. NO es el caso de Jarlan Barrera. Sucedió en la dirección técnica de Pedro Sarmiento. El reacondicionamiento físico se hace antes de la competencia. Foto tomada de Antena 2.

=====

POSDATA CÁPSULAS

Se abre la discusión.

-1. ¿Nacional debería sancionar al jugador?

2. ¿Es vida privada y el jugador pueda hacer en su tiempo libre (lesionado) lo que quiera?

Colofón. Con Jarlan Barrera hay estos antecedentes que no le favorecen. Estuvo en reacondicionamiento físico en plena competencia que no es propio en un buen profesional que se debe cuidar. En la época de Pedro Sarmiento estuvo pasado de kilos.

En Nacional, administración anterior, lo que hicieron fue renovarle contrato por tres años más.  Jugó un rato (ni siquiera un tiempo) en Pereira, le fue bien, marcó un golazo pero se volvió a lesionar, ahora cuando más el club lo necesitaba en Copa Libertadores.

Así se manejan los temas del fútbol. Hay que tenerlo ahí, no se sabe por cuántos años para buscar la manera algún día de transferirlo y salvar en algo la alta «inversión» del club en este jugador que desde hace varias temporadas está en deuda con el equipo, con la afición y con él mismo.

Compartir:

11 comentarios

  1. Jose Zuka

    4 abril, 2023 at 12:29 pm

    POR LOS ANTECEDENTES DE JARLAN
    Buenos días:

    En un mundo normal y con unos antecedentes normales, que un jugador salga a escuchar su artista favorito no debería merecer ni una nota de prensa. El problema es que con los antecedentes de Jarlan, ya los hinchas del verde le vamos «cogiendo rabiecita», porque a pesar de sus grandes condiciones, parece que no le importara su carrera y esta cómodo cobrando su quincena a tiempo y sin esfuerzo.

    Cuántos partidos ha jugado Jarlan con Nacional en los últimos seis meses? Cuánto hace que lo vemos subido de peso y con poco progreso? Cuánto hace que Jarlan no marca real diferencia cuando juega?

    Es esto lo que molesta, y por supuesto cuando el jugador da papaya, los hinchas le caen con todo.

    Saludos,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  2. Luz Marina Toro

    4 abril, 2023 at 5:27 am

    CASO JARLAN BARRERA
    ¿El deportista debe encerrarse para poder recuperarse? ¿No se puede recuperar utilizando su tiempo libre (uno no hace gimnasio en la noche) compartiendo con su familia
    ? No se tomó un trago como testimonia Roberto Uribe… Me parece drástica la crítica contra el jugador, aunque sea cierto que molesta muchísimo que ha estado más en el departamento médico que en la cancha.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa fe
    Medellín

  3. Elkin Correa

    4 abril, 2023 at 5:00 am

    POR ESO SOMOS EL TERCER MUNDO…
    Cada cuatro años, por los lados del campeonato mundial de FIFA, somos mudos testigos y antes los elogiamos … si, me refiero a los «extraordinarios, cultos y monos ojiazules» jugadorazos ingleses, neerlandeses y/ o alemanes o franceses que con sus esposas(?) comparten en las concentraciones, beben cerveza y otros tipos de alcoholes en los hoteles y sedes de las concentraciones de tales selecciones de estos países.

    Es fácil hacer madera del árbol caído y en el tercer mundo somos felices acabando con lo nuestro y elogiar (al menor callar o pasar de agache) con los rumberos jugadores, colegas de los nuestros, pero repito son monos ojiazules y ganan en euros !!
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  4. Juan Fernando Correa

    4 abril, 2023 at 1:00 am

    QUÉ LICOR TOMABA
    Buenos días señor director Alfredo

    El odio, la envidia, el chisme, la calumnia, el vituperio, la mentira se apoderó del ser humano.

    Estar en una discoteca es estar de farra, tomando licor…

    Pruebas: que licor tomaba?, el valor y/o copia de la cuenta? El video o la foto cuando ingeria el licor?

    Lo que preocupa en que estos casos es que aficionados bien adultos se presten para un perifoneo de estas noticias sin certeza de los hechos.

    A bajo hemos caído….

    Adenda: ahora que echen una trabajador porque otro lo pide…válgame Dios.
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC (NO HAY NADA YA)
    Medellín

  5. jose Ignacio lopez g

    3 abril, 2023 at 7:59 pm

    CONSULTA PARA EL DR. MIGUEL ROBLEDO
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas buenas noches.
    Don Miguel le consultó algo y reconozco que en este aspecto soy totalmente ignorante . ¿Si al jugador Jarlan le terminan el contrato unilateralmente, quedaría como agente libre? En este caso Jarlan que todavía despierta interés en otros clubes, saldría como gran beneficiado y no perjudicado por una falta disciplinaría. Muchas gracias Don Miguel por su amable respuesta.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

    • Miguel Robledo Restrepo

      4 abril, 2023 at 12:35 pm

      EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ G.
      Don José Ignacio López G.
      En mi comentario escribo textualmente: «…no sé si en su caso justifique con la legislación laboral la terminación unilateral del contrato de trabajo por falta disciplinaria grave…». No soy abogado y por lo tanto dejo la pregunta al derecho Laboral.

      En lo de la desidia del jugador hay antecedentes. Basta con ver las fotos que subió Alfredo en la columna. El capital de trabajo de un deportista, además de su talento, es su cuerpo que debe estar en perfecto estado para competir; si mientras tanto, en vez de estar pendiente de la recuperación, el hombre se dedica a la vida noctámbula (y no me consta lo del licor) y por eso no me refiero a un hecho sino a una acusación, me parece irresponsable. Otros dirán, si Jarlan puede, yo también.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

  6. Roberto Uribe

    3 abril, 2023 at 7:42 pm

    JARLAN NO SE TOMÓ NI UN TRAGO
    Alfredo: especial saludo. El señor Mora miente y parece obrar de mala fe. Alejandro Uribe, mi sobrino, andaba con Jarlan quien además estaba con su papá y la esposa. Jarlan no se tomó ni un trago. Saludos,
    Roberto Uribe

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

    • Miguel Robledo Restrepo

      4 abril, 2023 at 12:38 pm

      EN RESPUESTA A ROBERTO URIBE
      Apreciado Roberto Uribe,
      Si vos lo decís, retiro mi opinión, que fue apresurada.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

  7. Miguel Robledo Restrepo

    3 abril, 2023 at 6:11 pm

    ESTAR INCAPACITADO NO ES ESTAR DE VACACIONES
    Es muy grave la acusación que pesa sobre Jarlan Barrera. Que esté de farra mientras debería poner todo su empeño en su recuperación es imperdonable.

    Estar incapacitado no es estar de vacaciones y un deportista profesional en rehabilitación debe poner todo su empeño en volver a competir lo más pronto posible pues para eso le pagan y no poco.

    Estoy de acuerdo conque Nacional tome una decisión drástica al respecto que no sé si en su caso justifique con la legislación laboral la terminación unilateral del contrato de trabajo por falta disciplinaria grave.
    Por lo menos, debe ser separado del plantel indefinidamente.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

    • Gustavo Ruiz

      4 abril, 2023 at 2:10 pm

      CASO JARLAN BARRERA
      La clave es si estaba o no tomando licor. Tomar licor afecta su proceso de recuperación, ir a disfrutar de su tiempo libre, lo siento no está ni concentrado ni convocado, no tiene porque afectar. Tal vez debe cuidar las formas, pero de allí no hay más. Eso es creernos dueños de la vida privada de los jugadores.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medellin

    • Luis Fernando Cardona A.

      5 abril, 2023 at 2:45 am

      EN RESPUESTA A MIGUEL ROBLEDO RESTREPO
      Todos a una como en Fuenteovejuna; hay que tener culpables para cuando llegue el desastre y quién mejor que Jarlan Barrera, disculpas y excusas disfrazadas cuando el mal está hecho.
      Luis Fernando Cardona A.

      Hincha de DIM
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *