Capsulas de Carreño

Jarlan, peso (+), movilidad (0), marca (0).  (Cápsulas)

Jarlan Barrera trota la cancha, no marca, una que otra habilitación destacada. Entró en el 65 por Andrés Andrade, tuvo la de marcar diferencia pero erró y se nota excedido de peso. Foto @MarcaColombia.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Santa Fe-Nacional: 21.259 espectadores. / 4. Águilas (23), 5. Nacional (23), 9. DIM (22 puntos). / A las 8:00: DIM-Alianza, fecha 15. 

====

INCREÍBLE LO VISTO EN EL CAMPÍN

Kevin Mier otro punto con su gran actuación + los tres de la fecha anterior contra Patriotas. Otra vez figura de Nacional. Foto @Dimaayor.com.

Aplazado. Anoche en El Campin, juego de la fecha 13 de Liga ante 21.259 espectadores, cancha complicada, resbaladiza, (primer rival) por los constantes aguaceros. Santa Fe asustó a Nacional de entrada.

Primer gol. Tiro de esquina a favor de Santa Fe. Se cuadran Matías Mier y Wilfrido de la Rosa. Doble jugada. Centro del ex Pereira, marca pasiva de Candelo, en el salto Andrey Estupiñán le gana a Nelson Palacio.

Empate. Jugada hilvanada de Nacional. Pase de profundidad de Alexander Mejía para Dorlan Pabón buen despiste y quiebre de cintura para habilitar a Daniel Mantilla, centro rasante que capitaliza Andrés Román.

Primer tiempo. A excepción del comienzo arrollador de Santa Fe, Nacional despertó a tiempo, empató rápido, puso condiciones, estuvo a punto de desnivelar otra vez con Román en el 45+2 pero José Silva lo impidió.

Segundo tiempo. Fue mas de Santa Fe a tal punto que sacó figura a Mier el bueno (el arquero). Nacional no corrige lo que ha sido mal endémico esta temporada: los de arriba no marcan (Pabón, Jarlan).

Lo increíble (1). Minuto 76. Un equivocado rechazo de Geisson Perea, habilita a Dorlan Pabón quien en el mano a mano con el arquero juvenil José Silva pretende bañarlo pero el remate sale suave.

Lo increíble (2). Minuto 85. Carlos Sánchez pierde un balón en salida, rebote que cae a los pies, sin marca  y para perfil de Jarlan Barrera quien trata de engañar con su remate al arquero Silva, balón desviado.

Así los vimos (1). Kevin Mier (9) figura, otro punto que se gana por el arquero. / Román (7) gol, mejor al ataque que defendiendo. / Olivera (7) y Castro (7) respondieron bien. / Angulo (6) pundonor, le pesa todavía la camiseta.

BOGOTÁ. Alexander Mejía pendiente de la marca de Wilfrido de la Rosa. El capitán de Nacional de los destacados anoche contra Santa Fe. Vio la amarilla por culpa de los de adelante que nunca marca. Foto @Dimayor.com.

Así los vimos (2). Mejía (8) capitán, destacado después de Mier. / Nelson Palacio (6) pierde muchos balones, fuerte en marca. / Candelo (6) flojo partido, marca pasiva. / Andrade (5) vive del pasado, relevado.

Así los vimos (3). Mantilla (7), otra vez inicialista, estuvo 80 minutos, asistencia. / Pabón (6), participación en el gol, los intentos con remates de media distancia, en el papel de falso «9».

Así los vimos (4). Jarlan Barrera (4), a la legua se nota que está pasado de kilos y fuera de eso una camiseta muy apretada como para empeorar la figura. La opción de gol desperdiciada es de no creerlo.

Así los vimos (5). Jarlan ingresó en el minuto 65 por Andrés Andrade, que estaba amonestado, en su tónica de trotar la cancha, marcar parece que no es con él. De atrás hubo un momento válido el reclamo de Alexander Mejía.

BOGOTÁ. Dorlan Pabón se desprende de la marca de Carlos Sánchez. El jugador de Nacional lo tuvo en sus pies para desnivelar el marcador pero ya el físico no daba más. Anoche fue un «falso 9». Foto @Dimayor.com

Técnico. «Nos estamos convirtiendo en un equipo más fuerte todavía y difícil de que nos ganen»: Pedro Sarmiento, DT.

Capitán. «Yo feliz, porque no es fácil ser una alternativa. El profe ha venido con la firme intención de darle oportunidades a todos», Alexander Mejía.

Colofón. Jarlan Barrera pasado de kilos, movilidad mínima, marca cero, enemistado con el gol. Y el colectivo de Nacional no convence. Por eso siguen buscando técnico.

Santa Fe (1). Empezó arrollador, marcó el gol rápido, se fue diluyendo. Demasiado respeto le inspiró Nacional, se conformó con el empate, apenas vino a acelerar al final, empate que lo deja comprometido en la tabla.

Santa Fe (2). Del DT Alfredo Arias se tiene un buen concepto por la filosofía que maneja. Pero no pudo culminar su trabajo en el Cali y esta vez, con una nómina que no dice mucho, deja dudas  el funcionamiento albirojo.

BOGOTÁ. Andrés Andrade no da pie con bola en ningun de las posiciones asignadas. Anoche como extremo tampoco rindió. Fue relevado. Foto @Dimayor.com.

HINCHAS

Reacción (1). En respuesta a @CapsulasFutbol. Lo de Jarlan es un irrespeto con sus compañeros y su profesión. Si vive del fútbol lo mínimo que tiene que hacer es alimentarse bien. @CarlosGArango.

Reacción (2). «Ciclos terminados: Andrade, Duque, Candelo, Barrera y los basquetbolistas de las divisiones menores. Necesita un técnico de jerarquía, con temperamento». Juan Camilo Ramirez, @nobatada88.

Reacción (3). Mamado de ver a mi equipo conformarse con empates… ¡Que no todo se puede ganar, pero andá intentaloooooo!. @PipeVelasquez09.
==================================

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    30 septiembre, 2022 at 12:49 pm

    LO DE JARLAN
    Si Jarlan no está fisicamente, fácil no lo convoque, otra alternativa era Yeison Guzmán.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas

    Del editor. Por eso Nacional está buscando técnico. Pedro Sarmiento tomó jocosamente lo de Jarlan, por el contrario lo elogió, que lo necesita.

    Hincha de Nacional
    CARTAGENA

  2. Saùl Restrepo

    30 septiembre, 2022 at 10:14 am

    DIFERENTE EQUIPO, MISMOS PARTIDOS

    Lo de anoche es repetición de lo ya visto y que ya es una constante, lo especial aquí es; que no se ha perdido y que no les han vuelto a hacer tantos goles como venía pasando que eran de a dos y de a tres en cada juego.

    Reitero que el problema no es arriba, pues se crean las opciones para anotar, otra cosa es que se los coman, pero la ofensiva es buena. La vaina es atrás, de ahí que Mier partido tras partido salga siendo la figura.

    Ayer además, fue el juego en donde mas se equivocó la entrega, es que eso fue lo destacado y relevante. ¿No sé si era el frio o qué? Pero no la pasaron bien en ningún momento, y eran los dos para acabar de ajustar…

    El resultado mas justo que pudo darse fue este, para ser justos del todo debió ser 0-0, no nos digamos mentiras pues. Aunque el desperdicio de Pabón habría caído muy bien. Dos puntos que después harán falta, no lo dude.

    Uno como hincha puede sacar como consuelo: ‘Menos mal no perdieron…’ Pero uno como técnico no, porque se nota es como un aplacamiento, como un amaine y esa no debe ser la postura de alguien que está al mando dando un mal mensaje a sus dirigidos, se pierde es aquel principio de la exigencia.

    En este siguiente contra América los requerimientos serán diferentes en la cancha pero iguales en la tabla, la poca distancia hace en obviedad que quien no sume salga de los 8, y ese el punto que tienen que pensar.

    De la transmisión.

    Hace ya varias fechas los errores en estas son muy evidentes, empezando por las típicas repeticiones retardadas, que las ponen cuando ya no se usa, o la imagen estallada de lo brillante que la emiten sin balancear o las «fallas técnicas» que ponen al dron como principal imagen a 200 metros del estadio.

    Pero lo de anoche si fue pues la tapa. Nos ‘impresionan’ con dibujitos encima de la imagen, circulitos, cuadros que se sobreponen en el pasto, spotlight sobre el hombre que quieren resaltar, parábolas del balón con flechas, recortan jugadores para ilustrar sus movimientos, zoom y lupas, que hasta se ven borrosas de lo cerca que las hacen, cuadro a cuadro que también se ven así, y donde no hay dudas, porque las cámaras no son de tanta obturación ni definición, entonces se ven es unos barridos que no aportan en nada o para supuestamente enriquecer al producto audiovisual final.

    Y muestran todo esto para descrestar, pero a la hora de necesitar definir bien algo no hay la imagen, ni el soporte, ni la cámara bien puesta.

    Ayer no se supo si entró o no ese balón. La decisión fue salomónica, no fue soportada. Ninguna de las repeticiones que pasaron sirvió para mirar bien. Luego con lo que había lo intentan, sin embargo no se aprecia bien.

    Les aconsejaría ver las transmisiones de la Premier o la Bundesliga e intentar copiar con lo que hay aquí lo mas cercano a esas mismas, sabiendo que ya no son gratis por lo cual ya se puede exigir calidad.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top