Capsulas de Carreño

Jarlan en líos… Bolsa de jugadores…

Tigres de México puso en venta la “10” de Jarlan Barrera como nueva contratación, cuando al mismo jugador lo esperan en Rosario Central. ¡Dos firmas, dos contratos?.. Vaya litigio.

Cápsulas de Carreño..

 

*A Jarlan Barrera lo espera Rosario Central y ya venden camisetas del “10” en el club Tigres de México.

Nacional (1). Con 30 jugadores empezó la pretemporada en Guarne. Y no estuvieron los cinco juveniles que entrenan con la Selección Colombia Sub 20 escogidos por Arturo Reyes para el Sudamericano de Chile que empezará la próxima semana.

Nacional (2). De esos 30, 15 son profesionales mayores de 23 años, 3 categoría Sub 23, 7 de la Sub 20 y 3 Sub 17 (Juan José Uribe y Marlon Junior Torres). Y dos Sub 23 pendientes de definir la situación de inscripción ante Dimayor.

Nacional (3). Como novedades en el comienzo de pretemporada se pueden mencionar dos presencias: Yulián Mejía quien estaba a préstamo en el Sporting Cristal de Perú y el regreso de Andrés Sarmiento, de regreso tras la  prueba en Bélgica.

Reflexión (1). Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y esta fue la oportunidad forzada para convocar el elevado número de jugadores procedentes de la cantera.

Enredo. A Jarlan Barrera lo esperan en Rosario Central (Argentina) pero en la tienda oficial del club Tigres (México) ya se vende la camiseta “10” del ex jugador del Junior. Los mexicanos por medio de peritos  demuestran que el jugador tiene contrato firmado. (Francisco Henao).

Reflexión (2). Muy extraño que esto haya sucedido con Jarlan Herrera quien se supone tenía como su guía al Pibe Valderrama. El caso puede ir a la Cámara de Resolución de Fifa. Luego el jugador debe quedar automáticamente parado.

DIM. Abre la posibilidad de tener un buen extremo como lo es Ómar Albornoz (en litigio con el Tolima para su salida)… La definición de Germán Cano habrá que esperar otra “larga” semana.

Reflexión (3). “En el caso William Arboleda, sorprendió su retorno al DIM. Y desconcertó  todavía más que fuera anunciado como refuerzo, porque NO lo es. Lo suyo es el típico reencauche de un jugador cuyo pase pertenece a Independiente Medellín en forma parcial (el 50%).”, María Victoria Zapata, columnista Cápsulas.

Colombiano (1). Tranmere Rovers 0 – Tottenham 7, tercera ronda de la FA Cup. Davinson Sánchez fue inicialista, jugó 79 minutos. Tripleta del español Fernando Llorente.

Colombiano (2). Este viernes (04), por la fecha 18 de la Liga de España: Levante 2 – Girona 2. Como siempre, titular el colombiano Bernardo Espinosa que juega con la camisa 2. Su equipo Girona ocupa la novena casilla.

Técnico-frase. “Siempre es mejor traer jugadores que hayan estado conmigo, porque sé como pueden rendir. Además tampoco hay mucho más en el mercado, es una ventaja conocerlos. Y Raúl Loaiza fue barato”. De Jorge Almirón, técnico de San Lorenzo.

EN REDES SOCIALES

 “NO TENGO NOTICIAS SOBRE UNA AMENAZA A ARMANI” | Martín Araoz, representante del arquero negó que esté pensando en irse de River por pedido de su esposa.
(Franco Armani pasó sus vacaciones por los lados de Guatapé, Antioquia)

Un 4 de enero pero de 2016, Zinedine Zidane era presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en reemplazo de Rafa Benítez. ¿El mejor entrenador de los últimos tiempos?
(Hoy lo añoran y bastante al técnico ganador).

 Top 5 de los Jugadores con más partidos en Junior en su historial.
1.Dulio Miranda 445 juegos.
2.Hayder Palacios 432.
3.José María Pazo; 418.
4.Alexis Mendoza; 417.
5.Sebastián Viera 407 Juegos.
(A propósito de Viera, el uruguayo tiene claro que quiere ser entrenador)

BOLSA DE JUGADORES

-Once Caldas (1). Las nuevas caras: Harlin Suárez (procedente de Huila), Elvis Mosquera (DIM), Juan José Salcedo (Cartagena), Darío Rodríguez (Pasto), Carlos Lizarazo (América), Javier Reina (Ceará-Brasil), Lewis Ochoa (Bucaramanga).

Once Caldas (2). La última contratación es Gerardo Ortiz, arquero de 29 años, nacido en Encarnación, Paraguay. Se formó en Quilmes de Argentina. Otros equipos: Sol de América, Olimpia y Rubio Ñu; Selecciones Sub 17, Sub 20 y de mayores del Paraguay. @oncecaldas

Once Caldas (3). No va a renovar el contrato del zaguero, Geisson Perea. Se buscará otro jugador. Perea se suma a Ray Vanegas, César Amaya, Israel Alba, Luis Sierra, Yonni Hinestrosa, José Cuadrado y Diego Arias, como las bajas del ‘Blanco’. @cristiahm24

-Rionegro Águilas. Le da la bienvenida al atacante paraguayo Víctor Aquino, 33 años. Equipo anterior: Deportivo Táchira. En Colombia ha jugado con el Pasto y Tolima.

Cali. Dentro del grupo de 19 juveniles que tiene trabajando con el primer equipo aparece el volante Gian Franco Cabezas, nacido en el 2003, quien viene de un proceso formativo en la Escuela Sarmiento Lora.

América. Otra de las caras nuevas será el defensor zurdo Cristian Flórez, 24 años, natural de Ibagué, procedente de Alianza Petrolera.

Alejandro Bernal, ex Nacional, después América, hoy Bucaramanga.

Bucaramanga (1). Dos caras nuevas en el primer día de trabajo: Alejandro Bernal (procedente del América) y el defensor Camilo Mancilla (Envigado). Mas el regreso de un viejo conocido, Javier Orobio.

-Bucaramanga (2). Por el momento entrenan con la escuadra profesional cuatro juveniles: Nicolás Navarro, Andrés Ariza, Auli Estrada y Joel Contreras.

Pasto. Nueva contratación: el volante antioqueño Daniel Rojano, 21 años. Ha jugado en el Envigado, Once Caldas. Estuvo con la Selección Colombia Sub 20, año 2017.

-Quindío. Contrató al defensa central Efraín Cortés (ex América), al volante uruguayo Aníbal Gabriel Hernández  y los atacantes  Henry Javier Hernández y Wilson España.

Goleador. Feiver Mercado no seguirá con Cortuluá para esta temporada. El Cali lo quiere en préstamo, pero el directivo Martán se ratifica en venta.

-Sport Boys-Perú. Anunció este viernes (04) como refuerzo para el Descentralizado, al atacante colombiano John Mosquera, procedente del Sport Loretto.

Alianza Atlético-Perú. El colombiano Kevin Andrés Iriarte es el nuevo refuerzo. Tiene 21 años, juega de volante de segunda línea y proviene del Real Cartagena de la segunda división del fútbol colombiano.

Compartir:

2 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    7 enero, 2019 at 10:33 am

    *Mártir mediático?
    Eso parece que fuera Atlético Nacional. Desde que se conoció la sanción que, se dice, tiene al equipo verde imposibilitado para ejecutar la necesaria renovación de su nómina se ha hablado solamente de salida, a manera de desangre, de una cantidad importante de futbolistas.

    Salidas normales. Los integrantes del éxodo no han tenido una buena campaña y son resistidos por la afición seguidora de Atlético Nacional. Hasta ahí todo normal.

    Lo que hace aparecer a Atlético Nacional como mártir mediático es el rumor, o acaso un hecho real, de la llegada de José Fernando Cuadrado a la institución verde de Antioquia.

    ¿Cómo entender que un equipo por sanción no puede, se ha dicho, contratar jugadores; e inclusive tiene problemas para inscribir jugadores de su registro que han sido cedidos en préstamo a otros equipos del fútbol profesional colombiano, pueda hacerse a los servicios del buen arquero proveniente del Once Caldas.

    No sé si la teórica llegada de José Fernando Cuadrado a Atlético Nacional sea parte del talmud de rumores del mercado futbolístico. Lo que no cuadra es el escenario.

    No es lógico que un futbolista renuncie a su estabilidad en su actual equipo o en otro equipo que no esté pasando por lo pasa actualmente Atlético Nacional. Entonces, se puede o no inscribir jugadores?

    Parodiando a Descartes: dudo luego existo. Por eso veo a Atlético Nacional como un mártir mediático. ¿Forma de impulsar la venta de abonos apelando al esclavizante y alienante amor de hincha?
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  2. DAVID ARANGO

    5 enero, 2019 at 8:10 am

    *La contratación de William Arboleda
    William Arboleda demostró que si le da oportunidad de juego rinde y fue un jugador que sobresalió con el América de Cali. Viendo lo que tiene el rojo paisa creo que Arboleda es una alternativa y es un refuerzo,
    David Arango, Socorro (Santander), hincha de América de Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *