Capsulas de Carreño

Javier Fernández salió de Win Sports

Javier Fernández salió del canal Win Sports.

===============================================
Protagonista: Javier Fernández «El Cantante del Gol».
===============================================
Había llegado a Win Sports en 2019, tras su renuncia al Gol Caracol.
================================================
La abrupta salida de Fernández sorprendió al periodismo deportivo.
================================================
Juan Carlos Peña, presidente de Win Sports, explicó a El Tiempo que la decisión forma parte de una reestructuración general en la programación del canal.
================================================

(Desarrollo en medios)

EL TIEMPO
El mundo del fútbol y de los medios de comunicación se sacudió ayer miércoles: Javier Fernández Franco, el ‘Cantante del gol’, deja de pertenecer al canal Win Sports, poseedor de los derechos de transmisión del fútbol colombiano.
La salida de Fernández se da a pocos días de que se juegue la fecha definitiva de los cuadrangulares semifinales de la Liga, en la que se conocerán los dos finalistas del primer semestre. En el grupo A tienen opciones Pereira, Junior y Bucaramanga, y en el B, la casilla se definirá en el partido entre Deportes Tolima y Santa Fe.

SEMANA
Remezón total se ha presentado durante la tarde de este miércoles, 29 de mayo, en el periodismo deportivo de Colombia, luego de la información conocida por SEMANA y que, minutos después, fue confirmada por otras fuentes, como el también comunicador, Paolo Arenas.
“Confirmo, al 100 % que Javier Fernández Franco ha dejado de trabajar en Win Sports. Eso sí, por ahora, seguirá estando en RCN televisión”, dijo el mencionado a través de su cuenta de X, donde contó la novedad importante y, además, aclaró que solo sale del medio que tiene los derechos exclusivos de la Liga BetPlay.

EL COLOMBIANO
Sobre su inesperada salida, que se da justo en los cuadrangulares finales del fútbol nacional Juan Carlos Peña, presidente de Win Sports, en declaraciones que publicó el diario El Tiempo, explicó la salida de Fernández.
«Hay una reestructuración general en la programación y el contenido del canal que espero, muy pronto, verán al aire. Buscamos nuevas sinergias entre los talentos de las compañías y dinámicas que incluyen mayor disponibilidad y elasticidad en los diferentes canales análogos y digitales”.

LAS 2ORILLAS
En el equipo de Win Sports se mantienen Eduardo Luis, Tito Puccetti y Jotas Mantilla como narradores, el primero siendo el más opcionado a tomar el lugar del cantante del gol como relator principal. Por su parte, Javier Fernández Franco se va de lleno al canal RCN, donde hará dupla con Carlos Antonio Vélez en las transmisiones de los partidos de la selección Colombia y de torneos internacionales, como la Copa América, la Eurocopa o el Mundial.

CANAL UNO
La noticia ha dividido opiniones entre los aficionados del FPC. Por un lado, algunos celebraron la salida de Fernández, expresando su insatisfacción con su estilo narrativo durante las transmisiones de los partidos. Sin embargo, otros lamentaron su partida, reconociendo su estilo único y su pasión por el fútbol.

Compartir:

14 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    8 junio, 2024 at 12:07 pm

    Tema: Javier Fernández
    Javier Fernández no es el mejor pero tampoco es el mas malo; será que pidiendo domicilios o llamando a Cuca Aceros y Montanini cuando el «leopardo» ataque lo podrán reemplazar? La verdad no hay mucho en Win pues comentarista que solo ataca a James y al técnico de la selección no es nada del otro mundo, y ese es el mas mencionado!!! Será ocasión para renovar?
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Edgar Alonso Valero Sandoval

    6 junio, 2024 at 10:07 am

    Por la salida de Javier Fernández de Win Sports
    Dos pequeños recorderis para los que dicen que Javier Fernández es el mejor narrador de fútbol:

    1-Hace ya bastantes años, cuando todos los partidos se jugaban a las 3:30 pm, la Dimayor tenía un programa a las 7 pm, en donde pasaban todos los goles de la fecha con la dirección de «El cantante del gol» el cual con su consabida gritería y vehemencia relataba los goles de la fecha, ya sean de penal o en movimiento.
    Colofón el programa fue cancelado antes del primer mes, pues ningún oído aguantaba 30 minutos de tanto alboroto y bullicio sin ton ni son, más cuando ya se sabía los resultados.

    2-En el pasado mundial femenino en Australia, textualmente dijo» No vas a hacer nada muñeca hoy estas bonita y todo pero lo siento» para referirse a una jugadora rival de Colombia; ante semejante frase tan esperpéntica ya queda poco por decir.
    Con esos dos ejemplos solo queda decir que el autodenominado narrador oficial de la selección Colombia, se quedó en el pasado y debería hacerse un autoexamen y tratar de actualizarse.
    Édgar Alonso Valero Sandoval

    Hincha de Atlètico Bucaramanga
    Bucaramanga

  3. Miguel Robledo Restrepo

    5 junio, 2024 at 3:58 pm

    No hay comparación posible.
    Comparar a los antiguos narradores de radio con los narradores de TV es un sinsentido.
    El narrador de TV debe ser un acompañante del juego, no un narrador de lo que el televidente ya está viendo.
    Y en eso El Cantante está desactualizado y sus gritos están fuera de lugar. El espectador no necesita que le cuenten lo que está viendo. El quiere saber los nombres de los protagonistas y cuál puede ser el desenlace de una jugada.
    Por eso yo siempre pongo de ejemplo a mis dos narradores favoritos, Luis Omar Tapia y Juan Manuel Pons; antaño, Andrés Salcedo González y ahora, Tito Puccetti.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia

    • Elkin Correa

      6 junio, 2024 at 11:58 am

      DE ACUERDO DON MIGUEL…
      Es indiscutible la orientación y acompañamiento que dan los narradores y comentaristas de TV del Sur del continente.
      Elkin Correa

      Hincha de Nacional
      La Estrella

  4. Leonardo Santana

    4 junio, 2024 at 5:39 am

    Por el relato de Javier Fernández
    A mí me parece que Javier Fernández narra bastante bien.
    Leonardo Santana

    Hincha de Millonarios
    Bogota

  5. Rodolfo Serrano

    3 junio, 2024 at 11:06 am

    Error de Win Sports
    Increíble error. Despedir al mejor narrador de fútbol. Esperemos que no haya sido por las tonterías que le pasan a cualquiera de confundir a uno que otro jugador, o mencionar otro equipo. Dándole papaya a Caracol, para que se vuelva a llevar al Cantante y ahí si que la barrida en el rating va a ser total.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  6. Leo Diaz

    3 junio, 2024 at 7:20 am

    Por la salida de Javier Fernández de Win Sports
    Cordial saludo. Desafortunadamente nos estamos argentinizando con estilo de narración copiado por los relatores colombianos jóvenes y aparentemente está gustando, sin embargo estamos perdiendo el estilo de lo que ha sido la historia de nuestros narradores de antaño en la cual el canto de gol ha sido largo y profundo con emoción y en eso Javier Fernández pertenece a esa escuela. Lastima que este estilo quede en unos pocos y la estén eliminando. Hay que recuperarla y en eso Javier lleva la bandera junto a Tato Sanint. Apoyo a Javier y para él vendrán cosas bonitas.

    Un fuerte abrazo señores de Cápsulas.
    Leo Díaz

    Hincha de Millos
    Bogotá

    • Juan Felipe Giraldo Medina

      4 junio, 2024 at 5:41 pm

      En respuesta a Leo Díaz
      Leo totalmente de acuerdo contigo. Los narradores jóvenes de ahora están casi todos adquiriendo un estilo de narración argentina que para nada identifica al fútbol colombiano. Y uno de los primeros en llegar con eso fue Eduardo Luis López y el mismo Jotas Mantilla. La gente hoy critica el estilo de Javier Fernández y sus cánticos agudos de gol y el tono fuerte en las jugadas emocionantes, tildándolo de gritón, pero muy seguramente no escucharon a Paché Andrade, a Niche Mosquera, a Jairo Garzón,, al mundialista Sergio Ramírez, a tantos y tantos narradores de antaño, con un estilo 100 % colombiano, con tono alto en su mayoría, y nadie se quejaba, más bien disfrutábamos de los largos y emotivos cantos de gol.
      Juan Felipe Giraldo Medina

      Hincha de Deportes Tolima
      Ibagué

  7. David Lopez Pardo

    2 junio, 2024 at 6:44 pm

    Presentimiento
    Yo creo que Javi Fernández no narrará la Copa América.
    David López Pardo

    Hincha de Millos FC
    Bogotá

  8. Juan Felipe Giraldo Medina

    1 junio, 2024 at 12:30 pm

    No me gustan esos cambios tan repentinos y en instancias tan definitivas tanto para los torneos de fútbol en curso como para lo que se viene para el canal. Lo de Javier Fernández lo lamento muchísimo, a pesar de sus mencionadas polémicas y su cuestionado estilo, siempre me ha gustado mucho.

    Recuerdo hace 5 años, en 2019, cuando ingresó al canal Win Sports y al canal RCN, pero como el canal RCN no tenía derechos para la transmisión de la Copa América, Fernández narró por radio, Antena 2 y RCN básica y en lo personal fue un gran acierto de Luis Alfredo Céspedes en ese entonces gerente nacional de deportes de RCN radio.

    Si hablamos de estos casos de salidas, no creo que Javier valla a durar mucho en RCN TV. Le pasó al narrador tolimense J J Trujillo, hoy con Caracol Radio. Primero lo sacaron del canal RCN, y al poco tiempo fue despedido de Win Sports.
    Javier, te esperan grandes retos.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  9. Jairo alberto morales

    31 mayo, 2024 at 8:19 am

    La salida de Javier Fernández de Win
    Le cobraron a Fernández sus yerros y equivocaciones constantes que han sido el hazmerreir, mofas y burlas en redes sociales.
    Para mi gusto su reemplazo debería ser Jorge Eliécer Torres.
    Jairo Alberto Morales

    Hincha de Tolima
    Neiva

  10. Ricardo Forero

    30 mayo, 2024 at 10:15 pm

    Sinergia Torneos – Win
    Alejandro Pino Calad lo explicó en un video reciente de su canal de Youtube.

    Torneos está impulsando los cambios técnicos y de programación de Win (especialmente de Win+) desde que asumió el control de Directv, comenzando por el incremento de cámaras en las transmisiones de partidos (mínimo 8 en las plazas de difícil acceso y 12 para los equipos con más rating) y la diferenciación entre la programación de la señal normal y la paga.

    La transmisión de la Copa América por Win+ es otro paso. «La sinergia entre los talentos de las compañías» implica narradores y comentaristas de Directv en Win y viceversa (como Pucetti y Vargas). También compartir recursos técnicos y de producción.

    Hablando de narradores, ya es hora de que otros talentos del canal tengan más protagonismo. Por ejemplo, Gustavo Barbosa y Jefferson Piña. Jorge Eliécer Torres merece un sentido homenaje y retirarse por la puerta grande. Como se ha evidenciado en los últimos años, su voz ya no aguanta el trajín de ser un narrador principal de manera simultánea en radio y TV.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  11. Fernando Hurtado

    30 mayo, 2024 at 8:35 pm

    El mejor narrador
    De acuerdo Don Eduardo. Es mejor el narrador de Colombia que Eduardo Luis .🙌
    Fernando Hurtado

    Hincha de Deportivo Cali
    Bogotá

  12. Eduardo Vargas

    30 mayo, 2024 at 1:47 pm

    Para Win Sports
    Creo que Win debe darle más importancia a Jorge Eliécer Torres lo ponen a narrar muy poquito debería ponerlo en más partido y seria bueno verlo al lado de Carlos Antonio Vélez como en RCN Radio y Televisión.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *