Capsulas de Carreño

Javier López, tarjeta roja Noooo. circular roja…

BOGOTÁ. Javier López en el momento de la expulsiòn, encuentro Santa Fe-Junior por la Sudamericana. Foto AFP tomada de gol.caracoltv.com

Por Álvaro Santamaría Ochoa..


*En el fútbol se invierte en cuerpo técnico y el sicólogo qué?….


Por los campos del fútbol transita un peligro inminente no solo para el adversario , sino también un elemento exterminador del espectáculo.

Tuvimos la oportunidad macabra de enfrentar a verdaderos gladiadores unos sin  malas intenciones y otros porque en su cerebro no llevaban neuronas , tenían el aserrín de la maldad.

No es justo que ante un público enormemente multiplicado con los medios televisivos, estos sujetos poco o nada les importa ser el epicentro de tan delincuencial actitud. Hoy cabe, NO solo una tarjeta Roja, cabe perfectamente
una circular ROJA para quienes ven en el juego la oportunidad de saciar sus apetitos de maldad a costas del talentoso.

Cuando juega el Santa Fe, es como si anunciaran CENSURA a este espectáculo, y su anuncio debería ser:  NO apto para menores de edad, pacientes con patologías asociadas al sistema nervioso, o en recuperación .

Pensamos que a “ Tarrino” Bueno , un jugador de los años 1970, nadie lo superaría en este escalafón, fue un monumento al yeso y lo recuerdo cada que respiro porque fui víctima de una patada en el tabique, fracturándolo. Me pregunté qué hacía ese guayo de “ Tarrino”  (para NO mencionar su apellido que contrasta radicalmente con sus agresiones,) a la altura de mi nariz?

Individuos tal vez recordados  con agradecimiento por los ortopedistas, fisioterapeutas y cirujanos de la época, pues no es su culpa que tanta clientela fuera generada por nefastas intenciones y nunca por adversidades propias del juego de choque.

Me pregunto y lo hago con todo respeto: ¿Qué hace pensar a un directivo serio, que este tipo de jugadores le hacen bien al fútbol o le aportan algo a su equipo?.

Será que estos individuos necesitan un trabajo Psicológico, con terapias que ausculten el origen de sus reacciones?.
Si el Fútbol Mundial no le invierte a un profesional, Psicólogo, que tome estos casos desde sus divisiones menores para que su efecto sea más preventivo y no esperar que se aflore a edades mayores , y su manejo se vuelva ya curativo ?.

Señores Directivos esto es un juego, es cierto,  pero NO  olviden que es uno de los negocios más grandes del mundo, arrastra masas, pagan para alimentar su pasión . Pero si ustedes creen que solo es contratar un buen técnico, un buen preparador físico, y NO les pasa por la cabeza …..LA CABEZA? . Un dicho muy viejo dice… La cabeza NO solo es para ponerse el SOMBRERO, la cabeza es para pensar y pensar bien.

A López le faltó un Psicólogo desde las divisiones menores, su caso no se soluciona con tarjetas rojas. El agua que hoy hace charco en la sala, viene de una ruptura desde el inicio de la tubería.

Sentemos a Javier López y todos los de este perfil frente a un sicólogo , y no esperemos sentarlo después ante un juez Jurídico, porque lo de él y otros más es demandable.Javier López tarjeta roja noo,

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *