Capsulas de Carreño

(JCO) Nadie sabe para quien trabaja (RRR)..

PASTO. José David Contreras, arquero venezolano, 26 años. Anoche se estrenó con el Deportivo Pasto, partido ante América por la Copa Colombia. La gran figura: detuvo tres cobros dese el punto penal y su equipo clasificó a semifinales. Foto @DeporPasto.

Cápsulas de Carreño..

 

*Contrato de Reinaldo Rueda hasta diciembre de 2022.. // Zaguero argentino, quinta contratación de Nacional.. // Pasto eliminó al América de Copa Colombia.. // Falleció el periodista Ricardo García.

Reflexión (1). Cuando Juan Carlos Osorio abandonó a Nacional en la primera etapa para dirigir en Brasil, fue uno de quienes recomendaron a Reinaldo Rueda. (Buena jugada de J.C.O.).

Reflexión (2). Ya para esa época Reinaldo Rueda tenía el mérito de clasificar a Mundiales con las Selecciones de Honduras y Ecuador.

Reflexión (3). Reinaldo Rueda terminado el ciclo con Ecuador, estaba en su país esperando alguna propuesta. Millonarios se interesó por el profesor pero Nacional le salió adelante.

Reflexión (4). Con Nacional ganó todo lo doméstico entre 2015 a 2017: Finalización, Superliga, Copa Colombia, Apertura y remató con la Libertadores que le elevó la cotización.

Reflexión (5). Vino el inconveniente de salud, una larga incapacidad y si algún técnico ha sido leal con sus asistentes ha sido Reinaldo Rueda. Nacional no abordó como debió ser el problema y el Verde  perdió un gran entrenador.

Reflexión (6). Tras la partida de Reinaldo Rueda, Nacional ha venido de tumbo en tumbo en materia de técnicos. Pueda ser, esperan sus hinchas, que con Guimaraes encuentre la solución a tan discretas direcciones.

Reflexión (7). Mientras todo eso ocurrió con Reinaldo Rueda, vino la campaña de Juan Carlos Osorio con sus amigos periodistas que lo querían llevar al manejo de la Selección pero no pudieron.

Colofón. Por muchos factores, Reinaldo Rueda menos mal volvió a la Selección, la que ya manejó entre 2004 a 2006 y a la que le hizo falta apenas un punto para clasificar al Mundial. Hoy es un Rey con mucha experiencia. (RC = Redacción Cápsulas).

Opinión (1). «Rueda; calificado para DT de  @FCFSeleccionCol por ser colombiano (lo debo decir porque muchos descalifican a los nacidos acá), por experiencia, conocimiento, preparación y reivindicación… Jorge Bermudez H.

Opinión (2). Una realidad irrefutable. Un técnico colombiano no triunfa dirigiendo a la «Tricolor»de nuestro país desde hace 20 años. Desde el título de Maturana en Copa América 2001. El reto de Reinaldo Rueda, convencer a sus vedettes colombianos. (Álvaro Hincapié, Manizales).

Opinión (3).»Sé que Reinaldo hoy no es el mismo con el que hicieron lo que se les dio la gana en 2006 y creo en su trabajo y su manejo de grupo; el problema real es que los dirigentes corruptos de ese entonces son los mismos de hoy, y si creen que van a hacer lo mismo nos quedamos sin Mundial». (Alejandro Pino Caldas, Publimetro).

De Nacional (1). ¡Tenemos central! El argentino Emanuel Olivera llegará hoy (ayer jueves) a la ciudad de Medellín para realizarse los exámenes médicos. Así apareció en el portal oficial del equipo a eso de las 8:00 a.m.

Emanuel Olivera con la camiseta de Colón de Argentina que defendió por cuatro temporadas. Foto tomada de co.marca.com

De Nacional (2). Emanuel Olivera, argentino, 30 años. Fue la quinta alternativa analizada para ocupar la plaza central. Viene como jugador libre. Sus últimas cuatro temporadas las jugó con Colón.

De Nacional (3). Es la primera vez que juega fuera de su país. No ha sido Selección Argentina. Quinta contratación. Zaguero, erfil derecho como para disputar puesto con Geison Perea y Brayan Córdoba.

Colombiano (1). Ayer en la Copa Italia: Atalanta 3 – Cagliari 1. El segundo gol fue de Luis Muriel quien está en racha, además estuvo en la asistencia del primero. Fue inicialista. Lo calificaron con 9, que es el máximo puntaje.

Datos. Los últimos partidos de Luis Muriel con Atalanta: ➤ vs AS Roma: GOL (entró de cambio). ➤ vs Bologna: DOBLETE (titular). ➤ vs Sassuolo: GOL (entró de cambio). ➤ vs Parma: GOL (titular). ➤ vs Benevento: GOL (entró de cambio). ➤ vs Cagliari: GOL (titular). DESCOMUNAL. @invictos Somos.

Copa Colombia (1). Anoche: Pasto 1 (3) – América (1). Definición desde el punto penal. Sensacional el arquero venezolano José David Contreras, 26 años: detuvo cobros de Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo, Santiago Moreno.

Dato. José David Contreras, hace un tiempo, estuvo muy cerca de llegar al @AmericadeCali, antes de que llamaran a Graterol. De verdad que los arqueros venezolanos son buenos».. (Jeferson Piña, @supercombocali).

América Femenino. Hasta el momento 5 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores (5-21 marzo): • Katherine Tapia  • Sofía Martínez.. • Diana Ospina • Tatiana Castañeda • Daniela Arias. (Laura Bernal B. – @laurabernalb_).

Argentina (1). Racing ya tiene DT: Pizzi será el reemplazante de Beccacece. La Academia se movió rápido. Cerró al Mago Capria como mánager y concretó la llegada de un nuevo entrenador.

Argentina (2). «Chicho Serna liquidó a Fabra por su expulsión: «No es tener huevos, es ser irresponsable», opinión tras la dura eliminación ante Santos y criticó al lateral colombiano por dejar al equipo con 10 jugadores.

Argentina (3). Boca: la autopsia de un equipo sin alma y sin laterales. Desde hace años, el Xeneize sufre la falta de un cuatro y un tres confiables en la marca y con atributos para atacar». (Diario Perfil).

Supercopa de España. Bilbao dio el golpe: Eliminó al Real Madrid. Con doblete de Raúl García, le ganó 2-1 al equipo de Zidane y jugará la final ante Barcelona. (Mejor perder ahora con Bilbao y no con Barcelona).

Medios (1). «Hasta hoy, el covid no me había hecho llorar. Ayer jueves sí. Se murió un amigo, Ricardo García. Periodista con el que hicimos La Hora Roja. Pasó por Caracol Radio y City TV. Era un tipazo, de esos personajes amables, honestos, sencillos». (Juan Pablo Arévalo).

Medios (2). «Trabajamos juntos, hicimos un especial en City con el que nos ganamos un Simón Bolívar. Hablamos de todo en los viajes hasta Suba, ambos vivíamos allá. Y recibí infinidad de memes de él. Gordo querido Ricardo García, descansa en paz». (Orlando Ascensio).

Paz en la tumba de Antún Castro.

Medios (3). En la madrugada del jueves 14, falleció en Bogotá Antún Castro (cantante y actor). Triste noticia , otra víctima del terrible Covid-19. Estuvo en transmisiones de fútbol desde El Campín con Los Dueños del Balón.

Medios (4). «Saludos en la tumba de nuestro ex compañero», escribe Óscar Restrepo Pérez. En una época de vacas flacas, Antún Castro  ayudó como animador de tribunas al lado de César Augusto Duque, Alejandro Cely (q.e.p.d.), Edwin Tuirán, Elmer Cañas, entre otros.

Medios (5). No entiendo para que se hacen consultas por la llegada de Reinaldo Rueda. Ya está nombrado. Lo que hace falta es apoyarlo a él, a la Selección.

Medios (6). Cobrando Francisco Henao Bolívar, periodista de El País: «Ayer se oficializó la noticia que les di en primicia el 4 de diciembre y que en su momento produjo malestar en algunos protagonistas de la misma. Mis fuentes fueron certeras».

Medios (7). Una nota en el noticiero de mediodía: «Selección Colombia femenina sigue su preparación». Las imágenes de la nota, las futbolistas jugando ula-ula y practicando pasos de salsa choke. Colegas, así no. Hay que ayudar a ver si algún día se toma en serio el fútbol femenino. (Heinar Ortiz Cortés, periodista, Cali).
Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Fernando Correa Gómez

    15 enero, 2021 at 1:59 pm

    *Por reflexión 7 de columna Cápsulas
    Buenas tardes señor director Alfredo.

    Con respecto a la reflexión 7 del comprimido Cápsulas, creo que es prudente señalar con nombre propio quienes son los amigos periodistas de Juan Carlos Osorio que lo que querian llevar a la selección de fútbol de Colombia y no pudieron.

    De lo contrario es una generalización al gremio, que son amigos de Osorio y que tenían intereses en llevarlo.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Del editor. Amigos de Juan Carlos Osorio que lo querían ver al frente de la Selección: Esteban Jaramillo, Chalo González, Rafagol Linares, Gustavo Osorio, Jorge Bermúdez, ex DIM.

  2. David Mejía

    15 enero, 2021 at 11:21 am

    *Sobre la contratación de Emanuel Olivera
    Nacional buscaba un defensa central de perfil zurdo para disputar el puesto con Nicolás Hernández, única opción existente ante la saluda de Jorge Segura. Sin embargo solo logran conseguir otro central diestro como Olivera, teniendo jugadores como Brayan Córdoba, Geisson Perea e incluso Yerson Mosquera para cubrir ese puesto. La traída del argentino le bloquea la salida definitiva a los nuevos Córdoba y Mosquera. Esperemos que Olivera no sea otro Braghieri. Se le desea lo mejor.
    Pero es otra muestra más que en Nacional no existe una idea clara de lo que se quiere. Las contrataciones se hacen por descarte y no por convicción. Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

  3. jose ignacio lopez

    15 enero, 2021 at 10:25 am

    *Por opinión (3) de Alejandro Pino
    Opinión (3). Sé que Reinaldo hoy no es el mismo con el que hicieron lo que se les dio la gana en 2006 y creo en su trabajo y su manejo de grupo; el problema real es que los dirigentes corruptos de ese entonces son los mismos de hoy, y si creen que van a hacer lo mismo nos quedamos sin Mundial». (Alejandro Pino Caldas, Publimetro).. Don Alfredo y ciberlectores buenos días para rescatar esta perla que transcribo . ¿entonces cuándo salga saldrá por los mismos motivos: honestidad vs corrupción?.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top