Capsulas de Carreño

Jeison Murillo, mejor futbolista joven… Claudio Bravo, el mejor arquero…

Jeisson Murillo, caleño, zaguero, de lo destacado de Colombia, autor del único gol que conabiliza la selección en la primera fase. Foto Reuters

Jeisson Murillo, caleño, zaguero, 23 años, de lo destacado de Colombia, autor del único gol que contabilizó la selección. Para él el premio de mejor futbolista joven de la Copa América. Foto Reuters

 

SANTIAGO (Vía El Mercurio). Claudio Bravo y Eduardo Vargas consiguieron premios individuales tras conquistar por primera vez el título de la Copa América 2015 con la selección chilena.

El arquero y capitán de la «Roja» fue elegido el mejor portero de la competición por la Conmebol.

En seis partidos, Bravo encajó solo cuatro goles y en la definición desde los 12 pasos ante Argentina le detuvo el lanzamiento a Ever Banega.

«No estamos acostumbrados a ganar, hoy había que ganar sí o sí», dijo Bravo durante la celebración del título.

«Hemos dejado la historia negativa detrás, somos unos privilegiados», añadió.

Por su parte Vargas junto a Paolo Guerrero (Perú) se transformaron en los máximos goleadores de la Copa América con cuatro tantos cada uno.

Guerrero ha repetido como máximo goleador, ya que en la anterior edición de la Copa América se llevó el premio en solitario con cinco tantos.

Además el defensa colombiano Jeison Murillo recibió el galardón como mejor jugador joven y la selección de Perú ha recibido el premio al juego limpio.

PD. Y otro premio simbólico. Mejor árbitro de la Copa América el colombiano Wilmar Roldán porque dirigió la final y con un buen puntaje.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *