Capsulas de Carreño

Jesús Varona, lateral izquierdo del América, en convocatoria Sub-20… Pasó por Nacional…

Jespus Varona, lateral izquierdo del América, enc onvocatoria de la Sub-20 de Colombia. Foto toada de la página web del América.

Jesús Varona, lateral izquierdo del América, en convocatoria Sub-20 de Colombia. Foto tomada de la página web del América.

Fuente: Página web del América

 

-Nuestro lateral izquierdo, Jesús Varona,  y hombre de confianza del entrenador Hernán Torres ha sido convocado para el microciclo de la selección Colombia Sub-20 que se desarrollará del 21 al 26 de junio en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital de la república. No es de sorprender este llamado al oriundo de Suárez en el departamento del Cauca, sus actuaciones en copa y torneo han sido sobresalientes.

-El entrenador ‘tricolor’, el antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo, desarrolla este microciclo con miras a seleccionar los jugadores que disputarán el Sudamericano sub 20 que se realizará en el mes de enero y febrero en Ecuador. Los mejores clasificados de la competición, obtendrán cupos al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur a mitad de año.

-Le deseamos lo mejor a Jesús en su primera etapa con la selección nacional juvenil, jugador producto de nuestra cantera y que se ha venido consolidando en el plantel profesional desde esta temporada, que sus convocatorias de ahora en adelante sean recurrentes.

Perfil

Y pasó por Atlético Nacional, Once Caldas
Jesus Varona (2)

Lateral zurdo, de personalidad sosegada y calmada, que en nada se relacionada con la explosividad de su talento por la banda. Con apenas 19 años, Jesús Varona es de esa clase de jugadores que escasean y se vuelven valiosos, la capacidad de poder ocupar la banda izquierda lo dota de una particularidad codiciada en este deporte. Pocos son los laterales que cumplen con este requerimiento, además de contar con un buen equilibrio en la marca y el desborde. Varona sigue en su proceso de crecimiento profesional pero seguramente la disciplina, junto a su serenidad para llevar a cabo cada uno de los entrenamientos, lo lleve a ocupar un lugar en nuestro plantel profesional.

Varona nació en Suárez, municipio al norte del departamento del Cauca, cerca de los pueblos de Timba y Robles. Cuna de futbolistas, Jesús se une a este legado para perpetuarlo. Es poco el tiempo que él pasó en su tierra por andar escalando entre diferentes equipos, las ‘casas hogares’ han sido su hogar y en la soledad que esto significa, el profesional ha crecido. Solitario, con la mente ocupada en su familia, en el desafío de convivir con personas diferentes, Jesús entendió los sacrificios de su decisión, pero de las grandes pruebas que pone la vida, surgen los grandes.

Desde los 9 años, Varona y su familia decidieron embarcarse y enfrentar todas las vicisitudes que plantea esta profesión. Pero fue sabio al escoger un lugar donde su pasión fuera material brindándole así comodidad: América de Cali. No es claro en decir si fue por influencia de su padre, lo claro es que el corazón de Jesús late por ‘La Banda del Diablo’. Jesús supo desde niño que era su color favorito, la camiseta más bella de todas y el escudo de todo un sentimiento.

Gracias a su buena presentación en el Torneo de las Américas del año pasado, después de un largo camino por diferentes equipos del país como Atlético Nacional y Once Caldas, Jesús Varona desembarcó en su casa, en Cascajal, Sede Deportiva de América. El 10 de Marzo de 2016, Jesús fue  llamado por el profe Alberto Suárez, esa noche ante Cortuluá sumó el primer partido completo defendiendo al equipo de su alma, y como su homónimo de hace 2016 años, la gracias fue consumada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *