Capsulas de Carreño

Jhon Durán figura en empate Aston Villa-Liverpool

*Aston Villa consiguió un milagroso empate 3-3 frente al Liverpool gracias a la actuación de Jhon Durán, quien ingresó en el segundo tiempo y en los últimos minutos del partido convirtió dos goles.

=====

Durán marcó doblete en el empate de Aston Villa frente a Liverpool. Foto Getty, tomada de Espn.

Por ESPN.com

El técnico Unai Emery mandó al colombiano al terreno de juego al minuto 79’ cuando su equipo perdía 3-1. Los Villanos necesitaban los tres puntos para asegurar su clasificación a la UEFA Champions League.

En los primeros minutos, el delantero cafetero pasó desapercibido pues su equipo no cogía la pelota y Liverpool era quien dominaba el partido con la posesión en campo contrario.

Sin embargo, un error compartido en salida entre Virgil van Dijk y Alexis Mac Allister originó el primer tanto de Durán al minuto 85’. El atacante cogió la pelota fuera del área, le hizo un enganche a un defensor y sacó un remate potente con su pierna izquierda que venció al portero Alisson Becker.

Después del descuento, el compromiso siguió abierto con varias llegadas por parte de ambos equipos. Pasaron solamente tres minutos cuando nuevamente apareció el colombiano para convertir el 3-3.

Aston Villa produjo un ataque con tres jugadores, iniciando la jugada desde campo propio con John McGinn, quien le dejó la pelota a Moussa Diaby para que este encarara y se dirigiera al área del Liverpool, en donde soltó un pase equivocado que afortunadamente encontró en el camino al atacante colombiano.

Durán con mucha suerte impactó el esférico con su rodilla, cambiándole la dirección y convirtiendo el empate definitivo. Su remate tomó por sorpresa al portero Becker, que no pudo hacer nada porque el tiro pasó por encima de su cuerpo.

Esta fue la quinta anotación del futbolista de 20 años, quien convirtió su primer doblete en la Premier League. El delantero ya le había marcado a Everton, Crystal Palace y Manchester City.

Jhon suma 356 minutos en lo que va del campeonato británico, disputando 21 encuentros, 19 de ellos como suplente e ingresando en casi en todos los juegos en los últimos minutos.

Con este empate, Aston Villa se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 68 puntos y solamente necesita de un empate en la última jornada del torneo para clasificar a la Champions League.

Los Villanos cierran esta campaña enfrentando como visitantes al Crystal Palace de los colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz.
(Fuente: ESPN.com]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *