Capsulas de Carreño

Jhon Edison García, guarceño de La Equidad

Jhon Edison García, titular de La Equidad este lunes (25) para enfrentar a Nacional en Zipaquirá por la segunda fecha de Liga. 

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Este lunes en el estadio Municipal Héctor «El Zipa” González, de Zipaquirá, La Equidad Seguros recibirá al Atlético Nacional por la segunda fecha de la Liga colombiana, partido programado para las 2 de la tarde.

Los aseguradores llegan de empatar 2-2 con Deportivo Pasto y las verdolagas de vencer 2-0 al Independiente Santa Fe.

Capsulas, el diario digital de fútbol y medios, dialogó con el defensa central Jhon Edison García, nacido en el municipio de La Ceja (Antioquia), pero toda su vida radicado en El Retiro, oriente antioqueño.

-¿Por qué Jhon Edison?
“Mi padre es muy hincha del fútbol y cuando nací me colocaron ese nombre en honor al delantero Jhon Edison Castaño quien por esa época brillaba en el fútbol colombiano”.

-¿Para que está La Equidad en el 2021?
“Para ser campeones. Trabajamos día a día pensando en el rival que nos toque, pero con las metas grandes de ser campeones”.

-¿Tienen nómina competitiva?
“Tenemos una base muy buena del año pasado. Para esta temporada llegaron refuerzos que vienen a mejorar cada una de las líneas, a incentivar la competencia, porque cuando existe competencia hay mayor exigencia y mayor excelencia en el trabajo.
Cuando tenemos compañeros al lado que nos exijan también nos ayudarán a crecer futbolísticamente y a desarrollar la idea que el profesor quiere que se cumpla dentro del campo. Esperamos irnos afianzando en la tabla de posiciones y demostrando que nosotros queremos ser campeones”.

El defensa antioqueño Jhon Edison García, de La Equidad, valora la nómina de Atlético Nacional.

-¿Quedaron satisfechos en el debut ante Pasto?
“Grandes enseñanzas, que debemos estar más concentrados, sin dar ventajas de nada. Los equipos cuando encuentran un espacio o un error fácilmente te van a marcar. Así que hay que estar muy atentos”.

-¿Por qué los jugadores de La Equidad se lesionan tan poco?
“Nosotros trabajamos mucho en prevención. En todos los calentamientos y en todos los entrenamientos, se hacen trabajos de fortalecimiento y prevención.

-¿Es su mejor momento futbolístico?
“Espero siempre estar mejorando cada día más. No soy quien para decirlo, pero yo siempre busco estar en la mejor condición física y futbolística, para actuar mejor y corresponder a lo que me pida el técnico”.

-¿Atlético Nacional?
“Equipo con jugadores muy importantes, de amplia trayectoria. Con individualidades muy grandes y buenas, los hemos visto en los partidos que ha jugado. Igualmente viene con un nuevo proceso, me imagino que están buscando afianzar su idea de juego. Es un equipo que donde va siempre va a querer jugar y quiere salir a ganar. Nosotros tenemos que contrarrestar todo lo que ellos deseen hacer y pasarlos por encima”.

-¿Es una ventaja enfrentar a un equipo que en defensa tenga una de sus mayores falencias?
“Hay que sacarle ventaja a todo lo que nosotros podamos. Yo no voy a decir que ellos tengan falencias o no, eso es más un criterio periodístico. Pero si estoy seguro que tienen una gran nómina y buscaremos hacerles daño en la manera que el profesor planifique el juego”.

-¿Con cuál jugador de Atlético Nacional, le gustaría jugar?
«Con todos, son talentosos jugadores. En alguna oportunidad tuve el privilegio de jugar con Jefferson Duque quien es un gran jugador y una gran persona. Siempre será bienvenido jugar con grandes profesionales como quienes actúan en Atlético Nacional”.

Jhon Edison García busca ser campeón con La Equidad.

-¿Qué significar jugar con un estadio vacío?
“Es muy maluco, realmente no se siente esa emoción del público, los gritos, la euforia, el calor que trae un partido de fútbol. El preámbulo, todo. Obviamente es diferente. Igual cuando uno ingresa a un campo de juego nos aislamos de lo que está pasando en la tribuna, pero nosotros como jugadores extrañamos la falta del jugador número 12”.

-¿Con Reinado Rueda Colombia clasificará al Mundial de Catar?
“Si, el profesor Reinaldo tiene una hoja de vida impresionante, esperemos que las cosas mejoren para el bien del futbol colombiano. Tiene mucho de donde escoger, tiene grandes jugadores para conformar la mejor nómina. Todos estamos contentos y confiados en que el profesor Reinaldo Rueda va a realizar un gran trabajo con nuestra selección”.

-¿El tapabocas?
“Muchas veces en medio de la pandemia y cuando teníamos la oportunidad de salir a realizar ejercicio durante una hora, salía con el afán de cumplir a cabalidad con las normas y cuando estaba a más de dos kilómetros de mi casa, me acordaba que no llevaba puesto el tapabocas y esperando que no me parara la autoridad.
Entrenar con tapabocas es muy maluco, ahoga, molesta, pica, no se tiene la facilidad de respirar normalmente. Que digan que es un simulador de altura, para nada. Realmente es muy incómodo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top