Capsulas de Carreño

Jhonatan Restrepo, Leones, de las nuevas promociones

*Está viviendo el sueño de niño. Dos goles marcados en el profesionalismo en su primer año, definitivos para Itagüí Leones.

==

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Lo soñó siendo niño, lo trabajó como juvenil, se le dio a sus 17 años.

Jhonatan Restrepo Álvarez vive hoy el mejor momento de su vida en el fútbol, en tan solo unos pocos minutos jugados en el profesionalismo, ha logrado dos goles definitivos para su equipo en la presente temporada.

Marcó cuando llevaba poco tiempo en la cancha, en aquel juego contra Barranquilla F.C. minuto 86’. Así mismo en la goleada de su equipo a Real Santander a domicilio, dos goles que le han llenado el alma a Restrepo.

Desde el año 2011 viene dando puntapiés al balón. Su primer orientador fue Felipe Mejía del conjunto Ochoa F.C. A Leones llega recomendado por el Club Estudiantil, vieron que era un equipo donde podía sumar  experiencia en la cantera felina y luego como profesional, allí podía sumar minutos y se tomó esa decisión de todas las posibilidades que había.

Residente en el barrio San Javier de Medellín, en cuatro equipos que ha jugado en su historia deportiva como aficionado, ha logrado la módica suma de 700 goles,  allí están contabilizados los dos como profesional.

PORQUÉ EL FÚTBOL

“Desde niño siempre me mantenía con un balón, no fue algo que pensé simplemente, nací con eso y siempre lo quise así, aunque siempre lo hice por diversión nunca pensé en profesional sino cuando inicié esta carrera por la inocencia que uno tiene cuando es niño”.

-¿Cuál es su referente mundial en su puesto?
“Me gustan varios, pero destaco mucho por la juventud al noruego Erling Haaland, delantero en el Borussia Dortmund”.

-¿Qué piensa de la familia de Leones?
Es una familia muy unida, muy sana, con muchas ganas de salir  adelante. Me han hecho sentir de la mejor manera y estoy muy contento de hacer parte de ellos”.

-¿Cómo se ve a futuro?
“Me veo jugando en Europa y siendo uno de los referentes de las grandes ligas”.

-¿Qué pensó cuando hizo su primer gol en el profesionalismo?
“Sentí mucha tranquilidad, felicidad y nostalgia, era algo que ya había hablado con mis papá. Hace muchos años, soñaba con ese momento que iba a marcar en mi debut y gracias a Dios que me regaló ese momento”.

-¿En qué equipo del exterior le gustaría jugar?
“Hay muchos equipos que me llaman la atención, pero la Liga Española me gusta, el Real y Barcelona los veo como mis grandes sueños”.

-Un amigo en el equipo
“Tengo muchas amistades en el club, con todos tengo buena relación, pero por años de amistad destaco a Cristian Lora”.

-¿Qué piensa del técnico Álvaro Hernández?
“Pienso que es un D.T con mucha experiencia, mucho recorrido y conocimiento que me puede aportar para crecer como jugador, como persona. Estoy totalmente agradecido por la oportunidad de ponerme a  debutar y poder cumplir mi primer sueño de niño”.

FICHA TÉCNICA

-Nombre: Jhonatan Restrepo Álvarez.

-Fecha y lugar de nacimiento: Medellín, 28 de octubre de 2004

-Talla: 1’80. Mts.

-Peso: 81 kls

Posición: Centro delantero.

Características: Potencia, agresividad, buen remate de balón, buena asociación con los compañeros, buen regate etc.

Equipos: Ochoa F.C., Deportivo Independiente Medellín, Club Estudiantil, Itagüí Leones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top