Capsulas de Carreño

Joao, 11 equipos, algo falla..

Joao Rodríguez entrena en la ciudad de Cali, con otros futbolistas sin empleo y cuenta con entrenador personal. Con 24 años ya ha pasado por 11 equipos. Está cerca de firmar con América de Cali. Brilló en un Ponyfùtbol de Medellín que le abrió las puertas al mercado internacional.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional con tres novedades en convocatoria.. // Everton ganó sin los colombianos.. // Medios: Laura Acuña se retira del Canal RCN.

Reflexión (1). ¿Árbitro o arquero? «Profesión y posición muy ingratas. Mejor volante «10» que tanta falta le está haciendo al fútbol. (Envigado tiene su Yeison, al DIM le hace falta un Yeison).

Reflexión (2). La esencia del «10» es el pase filtrado entre líneas, la pared, el lujo. Y qué me dicen del pase-gol.  A veces la pausa para evitar que tanto jugador correlón respire profundo. (Infortunadamente raza en extinción).

Reflexión (3). A quien no en la Colombia del fútbol le gustaría saber algún día quiénes fueron esos indignos compatriotas que encabezaron la rebelión contra Carlos Queiroz, los de las dos goleadas en Eliminatoria?

Reflexión (4). Respeto a los himnos, señores futbolistas. Once Caldas ayer con tres lunares: el 21 (Carreazo), el 4 (Murillo, expulsado) y el 7 Hernández (le da pena cantar el himno de la patria o se le olvidó).

En Barcelona. La Policía de Cataluña detuvo al ex presidente del Barcelona F.C., Josep Bartomeu, y dos personas más en el marco del «BarcaGate».

LaLiga Santander. Vinicius, quien cumplió este lunes 100 partidos con la camiseta del Real Madrid, rescató un punto (1-1) en el minuto 88 frente a Real Sociedad.

Premier League. Everton venció 1-0 a Southampton por la fecha 26 en el primer partido de la temporada que jugó sin los colombianos. Gol del brasileño Richarlison.

De Nacional (1).  Para enfrentar este martes (02) a Alianza Petrolera, regresan a convocatoria Juan David Cabal, Déinner Quiñones y el capitán Jefferson Duque. Ausente Andrés Andrade, por lesión.

De Nacional (2). «Que orgulloso me siento de haber pertenecido al Kinder del 81 de Zubeldia y estar en el bus del @nacionaloficial».  Hernán Darío Herrera, ídolo verde, técnico en fuerzas básicas.

Liga (1). Pereira 2 – Once Caldas 0. Volvió con la escuadra mateacaña un DT de la casa, el ex arquero Alexis Márquez. Y cortó una racha de 23 partidos sin victorias. Figura: Brayan Castrillón, ex Dim, Bucaramanga, 21 años, antioqueño.

Liga (2). Caldas sufrió la quinta derrota en 9 juegos, apenas le ha ganado de local al Envigado. Completó 5 partidos consecutivos sin marcar gol. En la tabla del descenso está en el puesto 12, por ese lado que no cunda el pánico.

Opinión (1). El clásico no lo ganó el mejor sino el menos malo. Lo que pueden hacer los Dts de los dos equipos son milagros por la débil materia prima . @Corpereira a no descender y el @oncecaldas a no seguir pasando más vergüenzas. Ambos equipos con dirigentes a la carrera y no de carrera. Rusbel Franco, periodista.

 

BOGOTÀ. Importante triunfo de Jaguares anoche en El Campín ante Millonarios, 2-0- Figura: José Marrufo, defensor venezolano, 24 años, de procesos de selección, procedente de Estudiantes de Mérida. Foto @Dimayor.

Liga (3). Millonarios 0 – Jaguares 2. No es el mismo equipo azul que terminó el torneo anterior jugando bien y ganando. Emerson Rodríguez inadvertido. Fernando Uribe jugó pero pasó en blanco, al igual que Cristian Arango.

Técnico (1). «Esto no es para volverse loco, me parece el equipo hoy hizo cosas muy buenas, nunca bajó los brazos, no perdimos la idea que traemos» Alberto Gamero, DT Millonarios .

Opinión (2). Esas excusas de «solo nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Cuando ganen así entonces que los técnicos digan: «Si ganamos, pero solo llegamos dos veces y de pura casualidad hicimos dos goles». Felipe Valderrama, periodista cincocero.

Liga (4). Es la primera vez que Jaguares le gana un partido a Millonarios en El Campín. Viene sacando buenos resultados desde la 7a. fecha. Durmió como quinto de la Liga con 17 puntos en 10 juegos.

Técnico (2). «Todo mundo esperaba que Jaguares se metiera en su arco pero no, nosotros traemos un libreto de juego, este es el producto de todo un trabajo mancomunado» Alberto Suárez, DT Jaguares.

DT personal. «En la parte física Joao Rodríguez está muy bien, se ha destacado en varias posiciones, está apto para jugar en cualquier equipo, sin ninguna lesión, ayer nos enteramos que estaba haciendo unas evaluaciones médicas, pero aún no sabemos nada» Santiago Franco, DT personal. (@supercombocali).

Quiebra. El Jiangsu FC, antiguamente Suning, cesa su actividad deportiva por problemas financieros. Recordamos que era el vigente campeón de la Superliga China. @somosfutmundial.

A las carreras (1).  «Con Leonel Álvarez hace 2 años no habló».. //  «No estamos buscando DT» .. //»Ese humo lo lanzó gente que busca notoriedad».. //  «A Joao le vamos a dar una oportunidad»..

A las carreras  (2).«Si se va Jaramillo (Felipe) podremos traer a Higuita». // Llegó oferta de @SaoPauloFC por Duván? No. Con Tulio Gómez, presidente del América. (Tomado de Twitter).

Fichaje (1). Joao Rodríguez está muy cerca de llegar al América de Cali. Atacante de 24 años, nacido en Cúcuta, formado en el club Boca Juniors de Cali, visible en una Ponyfútbol de Medellín. Hijo del Dt Willy Rodríguez

Fichaje  (2). Equipos de Joao: Quindío (2012), Uniautónoma (desaparecido), Bastia (Francia), Vitória Setúbal (Portugal), Sint-Truidense (Bélgica), Santa Fe, Cortuluá, Tampico Madero (México), Tenerife (España), Central Córdoba (Argentina), Necaxa (México) y muy cerca del América de Cali. ,

Medios (1).  Laura Acuña anunció ayer en redes sociales  que saldrá del Canal RCN, luego de 15 años de trabajar como presentadora. Bumanguesa, abogada, modelo. simpática.

Laura Acuña, adiós al Canal RCN después de 15 años. Foto Las2orillas.

Medios (2). «Dejo la que he considerado mi casa para emprender nuevos proyectos. Me voy llena de gratitud con todas y cada una de las personas que trabajaron a mi lado durante este tiempo», Laura Acuña.

Medios (3).  El programa Palco Deportivo transmitió en directo los 28 partidos del Torneo del Olaya a través de sus redes sociales, página web. Facebook Live y canal de Youtube. Dirección: Daniel Quevedo.

Medios (4).  Producción Visual originó la señal en directo de l Torneo del Olaya «Copa Amistad del Sur desde el estadio Enrique Olaya Herrera con la dirección de  Erick Buitrago.

Medios (5). «Tiempo maravilloso de aprendizaje y crecimiento vivimos en @CaracolRadio y @gpyfutbol. Gracias por tanto ! Hoy se acaba una gran etapa profesional, esperando que se dé una nueva oportunidad de seguir tras lo que más amamos, la pelota». Daniel Henao Giraldo.

 

Compartir:

9 comentarios

  1. Alexander Ardila

    3 marzo, 2021 at 8:26 pm

    *Del Torneo del Olaya
    Gracias a Palco Deportivo y a todo el equipo de periodistas por mantener vivo el torneo del Olaya en esta atípica edición #61;
    Alexander Ardila

  2. Ricardo Forero

    3 marzo, 2021 at 7:29 pm

    *Pocos goles de Joao Rodríguez
    A Joao Rodríguez nunca le ha faltado equipo, pero sí goles… apenas 14 en toda su carrera. Por lo anterior, quiero los datos de contacto del representante del jugador para que mueva mi hoja de vida. Es un crack.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

    • Juan Fernando Correa

      4 marzo, 2021 at 6:02 am

      *De acuerdo con Ricardo Forero
      Buenos días señor director Alfredo.

      De acuerdo con el compañero blogista Ricardo, ese representante es un CRACK, también hay que ver que mucho directivo de equipo de fútbol como mucho cuento.

      Gracias

      PD: la salida del renunciado presidente de A. Nacional Juan David Pérez tiene cara de irse a acompañar un amigo en un emprendimiento político, o inclusive sea para él mismo.
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellín

  3. Juan Fernando Correa

    2 marzo, 2021 at 7:21 pm

    *El fichaje de Joao Rodríguez para América
    Buenas noches señor director Alfredo.

    Leyendo sus Cápsulas, con el señor Joao Rodriguez jugador pretendido por el América de Cali no pasa nada, ya ha estado (diferente a jugar) ni fu ni fa en 11 equipos, lo que denota su escasa categoría. Se quedó en promesa ya no fue. Ni que decir del papá Willy Rodriguez, jugador regularcito y como técnico ídem.

    Y ahora todo el periodismo bogotano defendiendo al señor Alberto Gamero a pesar de su regular campaña con Millonarios. Gamero es buen técnico pero para un equipo chico, en Junior fue sacado a sombrerazos, y ahora en Millos le falta.

    Definitivamente hay técnicos que se mueven bien en medios periodísticos y muchos amigos en el gremio para que les sirvan de megáfono.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan Fernando Correa

      2 marzo, 2021 at 10:10 pm

      *La salida de Hubert Bodhert
      Hablando de técnicos de fútbol con buenas conexiones que lo promocionan en medios el señor Hubert Bodhert, ya lo sacaron de Águilas Doradas a los sombrerazos. Y algunos periodistas nos lo venden como lo último en guarachas simplemente porque es simpático y da entrevistas en medios. Ni un solo título ni un subcampeonato…

      Que tal el señor José Fernando Salazar de dueño de equipo, que manejo de grupo
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellín

  4. jose ignacio lopez

    2 marzo, 2021 at 4:32 pm

    *Por una cifra
    Don Saúl es en serio. En todo un país, solo 4.500 suscriptores?
    José Ignacio López, Itagüí

    Hincha de D.I.M.
    itagui

    • Juan Fernando Correa

      2 marzo, 2021 at 9:53 pm

      *En respuesta a José Ignacio López
      Buenas noches señor director Alfredo

      Son cifras sin ningún rigor en la información, no sé cuantos serán los suscriptores de WIN+, pero pensar que únicamente sean 4.500 abonados es inverosímil en un universo de aprox. 6 millones de suscriptores por cable en el país (mirar datos de ANTV).

      Win+ es un producto que vale $ 29.000, ya que sea bueno o malo es otra cosa. Espero .. Edición… Gracias.
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellín

      • Saùl Restrepo

        7 marzo, 2021 at 10:16 am

        *En respuesta a Juan Fernando Correa
        Juan Fernando, Quise decir 450 mil. el autocorrector de la tableta me juega malas pasadas de vez en cuando. y no me doy cuenta cuando le doy enviar. Disculpas por eso.
        Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Saùl Restrepo

    2 marzo, 2021 at 11:13 am

    *El rigor periodístico

    Ayer cuando se anuncia el arresto de Bartomeu, mediáticamente se bautiza como el; Barçagate. Informaciones, versiones y opiniones de todo pelambre salieron de esto. Explicando cada quien de que se trata este proceso legal. Lo que siempre termina en señalamientos y condenas al sindicado.

    Y hoy, casi a la misma hora de ayer, 6 a.m. pasadas, se anuncia que el hombre lo mandaron pa’ la casa. Sigue con el lío y su proceso, pero libre.

    ¿Dónde quedaron todas esas especulaciones y conjeturas de ayer?
    Se pasó del escándalo de su detención, a tímidamente informar su liberación.

    Todo esto sucede por la inmediatez actual. En donde se tiene que opinar para no quedarse atrás, entonces se empieza a juzgar, considerar y creer cosas de un tema, y lo que se hace es suponer y figurarse vainas que no tienen veracidad, porque si bien hay irregularidades, aun no hay una determinación.

    De lo local.

    Se continúa con la costumbre y tendencia de los pocos goles, de resultados cortos y empates por doquier. Partidos carentes de toda emoción, continuidad y de interés; lentos, llenos de faltas y reclamos por todo.

    Los juegos amarretes se producen porque los equipos salen a no perder, su táctica se limita a entorpecerse para que el otro cometa un error y así cobrárselo y sobre todo; a que el árbitro contribuya al mismo con o sin VAR.

    El penalti dudoso es el rey.
    Fue recurrente esta determinación en esta fecha. Ya no solamente es que se interrumpa el destino del balón, o que la acción sea fortuita o pegue en el pecho. Un solo roce de este con la extremidad, así no incida con la dirección del balón es sancionado.

    Entonces para desviar la atención sobre el tema de la calidad del espectáculo, pues se centran las discusiones en cosas externas. En los programas de Win le daban vueltas a esto solo para no aceptar las vainas.

    Me refiero aquí por ejemplo al trino que hizo Macnelly Torres sobre el juego en Tunja, por el solar donde se juega, y que se fue volviendo tendencia, llamado Estadio La Independencia, y; Además tener que pagar por ello.

    Como el matorral no está desyerbado, el futbolista anota que por poco y se le van a subir las culebras a los jugadores. Entonces los haters de oficio y que pululan en las redes, no discuten sobre el mal estado de esa cancha, sino, que en Tunja no hay ese tipo de animales. Y ya la cogieron contra él por ignorante, pues que mas se puede esperar de alguien así.

    Pues culebras si hay por aquí en estas alturas sobre nivel del mar. No son víboras agresivas o venenosas, pero si son culebras; Se llama Serpiente Minera del Altiplano. Pero ese no es caso, el tema es que son partidos que no se juegan con las mínimas condiciones profesionales para ser realizados y así los ponen de vitrina para ser comprados por medio del canal pago.

    Por algo en su ofrecimiento, siguen apelando a la nostalgia y/o a la envidia que un primo si lo tenga, Y no a la calidad del contenido. Mientras así continúen seguirán con los mismos 4.500 suscriptores.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top