Capsulas de Carreño

João Félix deja Atlético de Madrid

*En el marco de una intensa “guerra fría” con Diego Simeone. El delantero portugués llegó en 2019 por la exorbitante cifra de 126 millones de euros, pero nunca pudo adaptarse al estilo de juego de su entrenador; su destino será Chelsea, en la Premier League. La Nación.

====

La relación entre João Félix y su entrenador Diego Simeone es irremontable, por lo que el delantero dejará Atlético de Madrid para ir a préstamo a Chelsea. Foto tomada de https://libero.pe/

====

El calvario de João Félix en Atlético de Madrid está a punto de terminar. Tras una breve disputa por su firma, fue finalmente Chelsea el club dispuesto a pagar la cifra de 11 millones de euros por un préstamo de apenas seis meses para llevárselo a la Premier League.

Los Blues están muy lejos de su mejor momento, marchando décimos en la liga, pero para Félix será la búsqueda de un ambiente completamente diferente al que vivía en el club Colchonero, donde su relación con Diego Simeone quedó completamente rota tras mucho tiempo de desgaste.

Al ver las cifras de Félix en el conjunto madrileño, es difícil pensar por qué el club habría estado dispuesto a gastar la cifra récord de 126 millones de euros en 2019 por alguien que nunca pudo adaptarse a lo que pedía su entrenador.

Pero si se observa el contexto del desembolso es posible encontrar una justificación para tamaña inversión. Félix apenas había hecho su debut profesional para Benfica en el ciclo anterior, pero esa temporada 2018/19 fue explosiva para él, cerrando con 20 goles en 45 partidos y siendo la figura de la campaña en Europa League, alcanzando los cuartos de final antes de caer ante Eintracht Frankfurt.

Por otra parte, Atlético de Madrid se encontraba en una situación límite: Barcelona había comunicado su intención de activar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, el máximo anotador del club en esa temporada con 21 tantos, por 120 millones de euros, y necesitaba de inmediato alguien que intentara reemplazar su cuota goleadora.
(Fuente: La Nación, Argentina)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top