Capsulas de Carreño

Johan acusado por acoso en La Plata..

Johan Carbonero, 21 años, nacido en Santander de Quilichao, se integró a finales de septiembre al club Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la primera fecha del torneo argentino debutó con gol. Pero ayer fue acusado por presunto acoso sexual, denuncia de la recepcionista de hotel donde vive en La Plata. Foto https://www.eldia.com/

Cápsulas de Carreño..

*La Equidad empató y desplazó a Nacional.. // Águilas ganó y quedó a un punto del sexto.. // Muy pegados en la tabla del sexto al décimo.. // Entrevista con Eduardo Aristizábal, periodista-abogado, en la sección medios.

Reflexión (1). Siempre se ha dicho que el futbolista colombiano está saliendo al exterior sin la suficiente madurez deportiva y personal como para enfrentar «otros mundos», otra vida. (Muchas tentaciones).

Reflexión (2). Johan Carbonero, 21 años, supuestamente metió las de caminar. Está enredado en un tema de acoso sexual. Llegó a finales de septiembre de este año a La Plata. Recién desempacado en líos. (Qué falla).

Reflexión (3). Alejandro Domínguez, presidente Conmebol, advierte que la Copa América en Argentina y Colombia (junio/julio 2021) puede suspenderse. (Mala noticia para los señores de la Federación y Tu Boleta).

Novedades de Selección. Comunicado de Federación anunció ayer un positivo en el cuerpo técnico (ojalá no sea Carlos Queiroz).. // Santos Borré aislado en River por riesgo de coronavirus.. // Lesión de Falcao.

Agenda Premier League. Este sábado (07) a las 7:30 a.m. por la octava fecha en la casa del Everton, el Goodison Park, enfrentará al Manchester United. (Ojalá James sea de la partida).

Liga (1). Anoche: Envigado 1 – La Equidad 1. Empezó ganando el visitante con el polifuncional y rendidor Walmer Pacheco (minuto 25). Y empató Edison López (48). Arbitraje sin problemas del cartagenero Carlos Ortega.

Liga (2). Envigado, que nada tiene que perder puesto que ya está eliminado, se presentó con nueve canteranos de los cuales ocho son antioqueños. Sorprende que Neyder Moreno no sea titular, ingresó en el 66 por Jorge Aguirre.

Liga (3). La Equidad si tenía mucho por pelear. Con el empate se sostuvo en el grupo de ocho, transitoriamente ocupa la casilla siete, desplazó a Nacional. Si hubiese ganado estaría casi que al otro lado con 28 puntos.

RIONEGRO. Aldo Leao Ramírez fue elegido como la figura del partido Águilas 2 – Cúcuta 1. Foto @Dimayor.

Liga (4). Anoche: Águilas Doradas 2 – Cúcuta 1. Todos los goles en la complementaria: Jáder Obrian (penal, minuto 68), Cristian Marrugo (85) y descuento de Jefferson Solano (90+1).

Liga (5). En el Alberto Grisales de Rionegro, mal arbitraje del cartagenero Luis Matorel. Jugada discutida de penal a favor de Águilas (falta fuera del área) y una acción de gol anulada al Cúcuta del argentino Vuletich.

Liga (6). El anterior fue un arbitraje con incidencia en el resultado, en perjuicio del Cúcuta. Así como Águilas ha tenido silbatos que lo han perjudicado (Barranquilla, Wagner Mosquera), anoche lo favorecieron.

Liga (7). En estas jornadas que faltan mucho cuidado con las designaciones arbitrales, con la denuncia que lanzó Pimentel (y se escondió)  porque del sexto al décimo puestos están muy pegados. (5 equipos x 3 casillas).

Liga (8). Posiciones: Santa Fe y Tolima (34), Cali, América y Pasto (30) están clasificados. El lío será para Junior, La Equidad, Nacional (26) porque tienen la amenaza de Caldas y Águilas (25) y algo remoto con Millos (21 y le faltan 9 puntos por disputar).

Medios. Germán Posada entrevistó a Eduardo Aristizábal. Es periodista desde niño que hoy combinado con el derecho. Hoy entrevista en la sección medios de Cápsulas.

                                                       CASO CARBONERO

Con cuanto alegría se publicó en Cápsulas esta foto de Johan Carbonero celebrando su debut con gol frente a Patronato. Pero también con cuanto tristeza registramos el problema en que se metió por presunto acoso sexual en La Plata, denuncia de la recepcionista del hotel donde vive.

 

-Medios de Buenos Aires. «Denuncian por presunto acoso sexual a Johan Carbonero, delantero de Gimnasia». Los medios de la capital se ocupan del caso sucedido en La Plata.

Desarrollo. «El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Johan Carbonero fue denunciado por una joven por presunto acoso sexual y el club decidió apartarlo temporalmente del equipo.

-Primera consecuencia. Johan Carbonero (que había llegado al club a finales de septiembre de este año) no podrá ser parte del partido del domingo ante Vélez, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

-La denuncia. Contra el atacante colombiano fue realizada por la recepcionista del hotel en que se aloja, y la joven fue acompañada por su padre para hacer la denuncia ante la Justicia.

Detalles. La joven, cuya identidad no trascendió, radicó la denuncia en la comisaría novena de La Plata, ante la fiscal Virginia Bravo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI), número 7.

La causa. «Acoso y tentativa de abuso sexual» y en la misma se indicó que el jugador la invitó varias veces a salir, ya que coinciden en el hotel en que ella trabaja y él reside.

Relato (1). La joven dijo que en una oportunidad, según consta en la causa, el jugador la llamó por el sistema de comunicación interno del hotel para que subiera a la habitación a encender el aire acondicionado.

Relato (2). La mujer fue y Carbonero la recibió con el torso desnudo, la sujetó del brazo e intentó obligarla a que ingresara en la habitación.

Evaluación. El Departamento de Género también comenzó a hacer una evaluación de lo sucedido y en principio el club activó el protocolo de género, por lo que separó al jugador del plantel. Fuente NA, diario Perfil.

El club (1). #Gimnasia133 – @gimnasiaoficial. A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club emitió un comunicado.

-El club (2). «En el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el  Equipo Profesional Interdisciplinario…».

-El club (3). «Ofrece un  espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación. Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral».

-El club (4). Rambién «Convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso».

-Hincha. Y claro se aprovechan del caso para recordar «lo que ha pasado con Villa y su compañera, lo de Cardona y otro jugador colombiano con un par de chicas». Javi Eufemia, @JAVI72STONES

-Colofón. La publicación de un tema no futbolero pero que involucra a un jugador colombiano se hace con fines premeditados para que sirva de escarmiento a los jóvenes futbolistas  por lo que pude pasar como castigo con estos comportamientos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top