- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
Johan, el «Caballero» búcaro.
- Updated: 28 febrero, 2018
*Johan Caballero es el jugador revelación de Atlético Bucaramanga temporada 2018 en el rentado nacional. El popular ‘Pino’ como se le conoce en el municipio de Rionegro (Santander) hace dos meses jugaba con el equipo de la categoría sub-20 en la Cancha Marte.
—
Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas
En medio de la renovada nómina del conjunto leopardo y de la revolución que hay en la Ciudad Bonita por la presencia de un buen número de jugadores santandereanos encabezados por Sherman Cárdenas, Michael Rangel y John Pérez, apareció sorpresivamente la nueva joya de la corona en Atlético Bucaramanga, Johan Caballero quien es conocido en su natal Rionegro (Santander) como ‘Pino, en honor a su padre.
ORÍGENES
Este joven de 19 años, que hasta hace poco era un integrante más del equipo de la categoría Sub-20 que competía en el torneo de la Cancha Marte, es la revelación del momento, recién lo observó el técnico Diego Cagna. Inmediatamente se dejó llevar por las pinceladas de ‘Pino’ en el mes de Enero en el templo sagrado, por lo tanto se la jugó por aquel muchacho que descrestaría a la exigente afición del conjunto leopardo que reconoce las virtudes del numero 30.
FIGURA
El jugador, al igual que Sherman, debutó con su mismo número, ya marcó gol, se lo convirtió a Leones y ha disputado la totalidad de los 5 partidos de la primera parte de la temporada, cuatro como inicialista y uno como suplente.
Para conocer más a fondo al nuevo ídolo del estadio Alfonso López, Cápsulas lo abordó y esto fue lo que confesó el nuevo diamante del conjunto leopardo que nació en Rionegro.
-¿Quién es Johan Caballero?
“Soy de Rionegro -Santander, pasé por la Academia del profesor Adolfo León Holguín, después llegué a Bucaramanga a jugar con Real Caracolí, tuve un paso por la Selección Santander Juvenil y el año pasado que estuve con la Sub-20 de Atlético Bucaramanga y gracias a Dios estoy en el equipo profesional”.
—
-¿Cuáles técnicos han sido fundamentales en su formación?
«Robert Villamizar, Alex Luna y Germán Wandurraga han sido fundamentales. Son los profesores que me han dado la oportunidad para estar aquí, en el proceso, son excelentes personas, saben de fútbol y es gratificante cada día aprender de ellos el trabajo, de la forma de ser tanto como personas como entrenadores”.
—
-¿Es cierto que fue Adolfo León Holguín quièn lo descubriò?
“Claro, fue el profesor Adolfo una excelente persona, sabe mucho de fútbol, me enseñó bastante y vivo muy agradecido con él”.
—
-¿Por qué se le conoce como ‘Pino’?
“Me dicen así por mi papá, a él le decían ‘Pino’ y por eso a todos mis hermanos les llaman así”.
—
-¿Y él jugaba fútbol, en cuál posición?
“Si jugaba lastimosamente está en el cielo y desde allá me está apoyando y me está mandando muchas bendiciones. Él era lateral derecho”.
—
-¿Su padre fue lateral, usted es más carrilero?
“Juego más como un carrilero, me gusta ir al ataque, tengo buen trato al balón y me gusta ayudar en marca”.
—
–¿A quién le dedicó el gol que le marcó a Leones?
“Fue un gol soñado, estoy muy contento y por eso se lo dediqué a mi papá que está en el cielo”.
—
-¿La cancha Marte fue el trampolín para llegar a ser profesional?
“Gracias a Dios se hizo un buen trabajo en la Torneo de La Marte, agradecido con los profesores de la Sub-20 que me brindaron esa oportunidad”.
—
-¿Agradecido con Diego Cagna que le ha brindado toda su confianza?
“El profe me ha dado la oportunidad, estoy muy agradecido con él, es una excelente persona, un excelente técnico como tal y sigo aprendiendo muchas cosas no solo de él sino también de los otros profesores”.
—
-¿Qué enseñanza le dejoó su paso por la Sub-20?
“El año pasado jugaba con la Sub 20 y tenía que levantarme a las 3:00 a.m. para venir desde Rionegro y poder llegar a las 6:00 a.m. a entrenar”.
—