Capsulas de Carreño

Johan Leandro, eterno indisciplinado..

Cápsulas de Carreño..

 

*Juan Carlos Osorio NO ha pensando en renunciar.. // Mano a mano Obrian-Palavecino.. // Agenda de martes con Champions y Sudamericana..  //   Medios: Falleció Mario Duque Duque.. //

IDEA

Reflexión (1). La prevalencia del interés general sobre el particular no cuenta para Juan Carlos Osorio. Parece no importarle mucho el sufrimiento del hincha cuando el equipo pierde. Su sistema «de juego» es dictatorial.

Reflexión (2). Aquel postulado de que la razón de ser de un equipo de fútbol son los hinchas, en Nacional no cuenta. Técnicamente se maneja bajo un criterio personalista. Entonces seguidores no esperen cambios.

Técnico (1). Pase lo que pase, Osorio seguirá insistiendo con su idea de juego (lo repitió ayer en la rueda de prensa virtual vía zoom). Ojalá pronto le suene la flauta para compensar tanto sufrimiento reciente de los seguidores.

Técnico (2). No se le ha pasado por la cabeza a Juan Carlos Osorio renunciar. Está feliz en Nacional (claro, le dejan hacer todo lo que él quiere). Espera mejorar la idea de juego pero no habló de cuántas sesiones de entrenamiento aún necesita.

Técnico (3). Para el técnico de Nacional es más importante el desarrollo del juego que el resultado mismo, aunque este último duela y agobie. Considera que en remates a gol hubo mejoría en Tunja. Para él suma, para el hincha no.

Colofón. El técnico va totalmente en contravía a lo que espera el hincha del equipo. Hoy existe un cortocircuito total. Hinchas que estaban esperando (así se quedarán) escuchar el verbo renunciar.  Que no sueñen.

Lesiones. Tras de cotudos, con paperas, refrán popular acá, seguro que en Inglaterra no. Mal que funciona el equipo defensivamente (los números no mienten, la valla más vencida) y se lesionan Segura, Perea, Mafla. Habrá todavía más rotación.

Oportunidades. Claro que el fútbol sí que ofrece opciones de reivindicación. Perder con el colero pero a las pocas horas puede venir el desquite si se hace un buen juego (perdón), si se le gana  a River Plate de Uruguay por la Sudamericana. (5:15).

                                                         CHAMPIONS, SUDAMERICANA, LIGAS

Jáder Obrian de @AguilasDoradasR fue elegido como el mejor jugador del partido Águilas 1-Pereira 0. Es el colíder de los goleadores con 9 en compañía de Agustín Palavecino. 

Elogio (1). De Wayne Rooney en su columna del diario The Times. De James apuntó: «Es fantástico y destaco la posición en la que lo tiene Ancelotti, como atacante por derecha».

Elogio (2). Rooney, hoy con 35 años, tiene autoridad total para hablar del Everton porque fue allí donde debutó profesionalmente en el año 2002. Wayne también como atacante fue fantástico para devolverle la moneda.

Valoración. Con atención lo que dijo Mbappé (21 años) de Mario Alberto Yepes: “Fue uno de los mejores, tenía seguridad, ayudaba enormemente al arquero y defendía con mucha clase».

Equipo histórico (1). Del PSG y la respuesta de Kylian Mbappé: Arquero: Bernard Lama.. Defensas: Dani Alves, Thiago Silva, Mario Alberto Yepes, Maxwell.

Equipo histórico (2). Volantes: Thiago Motta, Mustapha Dahleb, Youri Djorkaeff, Ronaldinho.. Delanteros: Zlatan Ibrahimovic, Pauleta.

Campeón. Con alta calificación pero de la indisciplina. Siempre la embarra. Cuando pasó por el DIM. Por Santa Fe. Y ahora en el Binacional de Perú. Protagonista: Johan Leandro Arango Ambuila,

Socio. Esta vez Johan Arango encontró como compañero de farra a su compatriota Camilo Javier Mancilla Valencia. Les espera sanción de cinco días y una multa en dólares (monto por definir).

Disculpas. Siempre sale Johan con lo mismo: «Yo no fui.. Me están persiguiendo injustamente.. Me quieren hacer quedar mal». Binacional investigó -como debe ser-, lo encontró culpable y lo castigará.

Eliminatoria. Confirmada 3a. fecha: Viernes, 13 de noviembre, 3:30 p.m., en Barranquilla: Colombia vs. Uruguay../ El martes 17, a las 4:00 p.m. Ecuador vs. Colombia.

Champions (1). Este martes fútbol a la lata. Los de las 12:55: Lokomotiv Moscú vs. Bayern Múnich (por cuántos goles ganará?..), Shakhtar vs. Inter..

Champions (2). Los de las 3:00: Atalanta vs. Ajax../ Atlético de Madrid vs. Salzburgo.. / Borussia M’gladbach vs.Real Madrid.. / Liverpool vs. Midtjylland.. / Marsella vs. Manchester City.. / Oporto vs. Olympiacos.

Sudamericana. Qué descenso de calidad.. Martes 5:15: Audax (Chi)vs. Bolívar (Bol).. / Sport Huancayo (Per) vs Liverpool M. (Uru).. /  El que nos interesa a las 7:30 p.m. U. La Calera (Chi) vs. Tolima (Col).

Liga. Anoche terminó la fecha 16: Águilas Doradas 1 (Jáder Obrian) – Pereira 0 (fue la despedida del técnico Néstor Cravioto y suena Luis Fernando Suárez).. / Bucaramanga 1 (John Pérez) – Cúcuta 0.

Posiciones. Clasificados: Tolima, Santa Fe, Cali y Pasto (virtualmente).  5. América(27).. 6. Nacional (26).. 7. Caldas (25).. 8. Equidad (24). Acosan: 9. Junior (23).. 10. Águilas (21)..11. Bucaramanga (20).. 12. Envigado  (18).

Goleadores. Anoche marcó Jáder Obrian (Águilas) y alcanzó a Agustín Palavecino (Cali) con 9.. Después siguen: Diego Herazo (Bucaramanga y Matías Mier (La Equidad) con 7 cada uno.

Mario Duque Duque, qepd.

Liga Femenina. Ayer fecha 3: Millonarios 1 (Tatiana Ariza, para seguirle la huella) – Fortaleza 0.. // La Equidad 0 – Santa Fe 2.. Y este martes, por la fecha 2: América vs. Cali a las 6:00 p.m. por Win.

Medios (1).. Luto en el periodismo deportivo de Antioquia por el fallecimiento de Mario Duque Duque. En la sección de Cápsulas, perfil de quien en radio pasara por todas las estaciones de trabajo.

Medios (2). Cápsulas envía sentida voz de condolencia al periodista deportivo Jorge «Piscis» Restrepo y toda su familia por la muerte del señor padre Oscar Gabriel Restrepo Restrepo fallecido ayer. Paz en su tumba.

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Restrepo

    27 octubre, 2020 at 9:37 am

    *La indisciplina de Johan Arango
    Da risa ver como equipo tras equipo publica sanciones contra Johan Arango. Qué estaban pensando cuando lo contrataron, que iba a cambiar? Ingenuos! Está comprobado que aunque es un jugador habilidoso, no tiene pensado cambiar y él mismo lo dice, «me gusta la rumba y así me tienen que aceptar».

    Recuerdo cuando Leonel Álvarez recomendó su salida del DIM por indisciplinado, una de ellas fue cuando se quedó en casa y no se presentó al entrenamiento ni avisó al cuerpo técnico, dijo que tenía «fiebre», algo que resultó ser un guayabo kilométrico y una prueba de alcoholemia con resultado estratosférico…
    Carlos Restrepo, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top