Capsulas de Carreño

Johan.. ni cada año por la cuaresma..

Cápsulas de Carreño

 

*Asistencia Cali – Nacional: 11.578 (dato Deporte sin Tapujos)… En el Maracaná: Flamengo – Internacional: 60.797 pagantes.

MANIZALES. Johan Carbonero se quitó la camiseta (viene multa en camino) para justificar su golazo de media cancha.Foto @BD_ESPN.

Lo especial (1). Corría el minuto 56 en el estadio Palogrande de Manizales. Johan Carbonero había ingresado para el segundo tiempo. El partido entre Once Caldas y Patriotas estaba empatado.

Lo especial (2). El 15 del Caldas, Johan Carbonero, recupera en mitad del campo un balón, emprende su gran gestión. El 15 de Patriotas, Maicol Medina, trata de impedir el avance de Johan pero no alcanza a cogerlo de la camiseta.

Lo especial (3). Johan desde mitad de la cancha, levanta la mirada, ve adelantando al arquero Éder Chaux, saca potente remate con pierna derecha y el balón se anida en la portería de Patriotas. Golazo.

Lo especial (4). De estos goles ni cada año por la cuaresma. Autor: Johan Carbonero, un pelado de 20 años que ya ha vestido la camiseta de Colombia y que el seleccionador Queiroz lo arrimó a la selección mayor en Copa América.

Definición. Quien más lo conoce a Johan es el entrenador de todos los días, el orientador del Once Caldas, Hubert Bodhert quien así lo describe: «Es un jugador potente, hábil, de buena técnica, gran pegada». Su anotación del 21 de agosto seguramente clasificará como una de las mejores del año.

Dato. Ese golazo de mitad de cancha de Johan Carbonero del Once Caldas no lo veía hacía 25 años en este estadio Palogrande. Lo más cercano que ví así, fue al brasileño Edson Roberto Vieira del Once a René Higuita de Atlético Nacional en 1994. QUE GOLAZO VIMOS EN MANIZALES. @HincapieDatos.

Nacional (1). Es difícil acertar la probable alineación en la era Juan Carlos Osorio. Ni los reporteros que van a las práctica todos los días. La de ayer sorprendió bastante empezando por la ubicación de Cristian Moya como marcador de costado derecho en defensa de 3.

Nacional (2). Lo de Daniel Muñoz pues ya se advierte es que uno de los polivalentes, que aparece en cualquier zona, hasta de «9» se le ve, fue quien estuvo más cerca de la anotación contra el Cali (un remate en el paral). De los destacados.

Johan Wallens, 27 años, caleño, figura del partido Cali 0 – Nacional 0. Foto @Dimayor.

Entre Verdes (1). Nacional de blanco en el estadio del Deportivo Cali. De los 90 reglamentarios, los primeros 30 fueron para el local y los restantes, especialmente en la complementaria, para los visitantes.

Entre Verdes (2). Fue un cotejo entretenido, intenso, vertiginoso por momentos, con buen trabajo de ambos arqueros pero al final quien tuvo mayor número de intervenciones fue Johan Wallens.

Entre Verdes (3). Cali, que con el empate sigue como líder de la Liga, deja la sensación de tener una nómina corta. Sin jugar estuvieron Pablo Mina (arquero), Juan Caicedo, Kevin Moreno, Mateo Puerta. Nacional, en cambio, Aldadir Quintana (arquero), Andrés Reyes, Vladimir Hernández y el argentino Tino Costa.

Entre Verdes (4). Sin embargo, dentro de esas lagunas defensivas de Nacional (visibles en la primera media hora) una descolgada en solitario del juvenil Andrés Arroyo (había ingresado en el 66 por Déiber Caicedo) lo tuvo todo para anotar el pelado de 17 años cuando enfrentó en solitario a Cuadrado.

Gesto. La transmisión de Win mostró el instante en que Lucas Pusineri (que cada día gana acciones como buen técnico ) lo llama a un costado, le da un abrazo, le estampa un beso en la frente para quitarle ese peso del remordimiento por la acción malograda.

Rueda de prensa. «A Arroyo le dije que iba a tener más oportunidades, que no podía estar todo el partido pensando en esa jugada. Él tiene mucho por delante, me doy un lujo al poder dirigirlo, a futuro esto se verá reflejado», Lucas Pusineri.

Conclusión. El juego respondió al rótulo de clásico, se dejó ver de principio a fin. La del segundo tiempo es la mejor versión del Nacional vista en esta nueva etapa Osorio, así como la buena imagen del Cali hasta el minuto 30 cuando desnudó serios problemas defensivos de su rival.

Lo individual (1).  Cali mostró un buen arquero, no tan joven como aparece (27 años), apenas empieza a despuntar. La placa de mejor jugador que entrega la Dimayor fue para Johan Wallens.

Lo individual (2). No era un encuentro fácil de dirigir. Y el santandereano Edilson Ariza supo administrar el partido sin complicaciones. Expulsó por doble amarilla en el minuto 83 al local Andrés Balanta. No tuvo incidencia en el resultado.

Lo individual (3). Por Nacional, José Fernando Cuadrado de buen comportamiento… Destacados rendimientos de Henriquez, Bocanegra, Jarlan, Muñoz. Todavía no convence el trabajo de Mafla y Blanco entró concediendo alguna ventaja.

Bucaramanga. Nada que puede Hernán Torres enderezar el camino del Atlético. Una defensa pasiva, desordenada. El equipo no gana y ayer que estuvo cerca, falló su figura Sherman Cárdenas al desperdiciar pena máxima en el minuto 88.

Junior. A juzgar por la nómina que tiene, se espera un mejor rendimiento que tampoco ha podido alcanzar a esta altura del torneo. Todavía no llega al grupo de los ocho. Ayer apenas empate sin goles en Envigado.

Libertadores (1). Un buen paseo a la altura de Quito se dio Boca Juniors con un 3-0 contundente. Sebastián Villa estuvo en el banco al lado de Tevez. Y Jorman Campuzano entró en el 69 por Alexis ac Allister. Dirigió Wilmar Roldán.

Libertadores (2). En el Maracaná, Flamengo venció 2×0 a Internacional de Porto Alegre. En el local, Gustavo Cuéllar titular y Orlando Berrío entró en el minuto 89.. En la visita, Santiago Tréllez no apareció en planilla de juego.

Demanda. La DIMAYOR falló en contra de RIONEGRO la solicitud de los 3 puntos perdidos con Tolima, por la inscripción de Rafael Carrascal. La resolución 41 de hoy afirma que Tolima actuó de “buena fe”. RIONEGRO con sus abogados insistirá con recursos legales en el reclamo. @WbeimarMuñoz

Colombiano. Rumbo a Arabia Saudita, Marco Pérez(28), goleador y Ezequiel Palomeque(26), defensor. Los acompaña, Álvaro Perchi, representante. Jugarán en Al Raed de la Liga Profesional Saudita. @BochaJimenez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *