Capsulas de Carreño

Johan Pérez, venezolano, arquero de Selección Itagüí


*Cinco temporadas exitosas le dan al golero venezolano un derecho propio de entrar a los anales de la historia del fútbol itagüiseño.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

Llegó a la selección departamental del año 2013 en los Juegos de Marinilla, allí levantó su primer trofeo con Itagüí, seguidamente vino una seguidilla de triunfos a nivel de seleccionados y un título nacional Sub 20 con Ditaires F.C.

Johan Alejandro Pérez Cardona lo ha acompañado el éxito a través de sus 25 años de edad. Su paso por el Atlético Nacional le dejó marcada su vida en el fútbol, así mismo reconoce en su orientador en los seleccionados itagüiseños como uno de los técnicos importantes en su carrera.

“El éxito se debe al trabajo, pienso que el trabajo con el profesor Albeiro Zapata ha sido genial y me ha ayudado a mejorar mucho, entonces es mantener ese amor, ese trabajo y esa disciplina, disfrutando lo que me gusta que es el arco”, comenta el gran golero que nació en la ciudad de Puerto Ordaz, Estado de Bolívar en Venezuela.

Su futuro en el fútbol lo ve con mucho beneplácito: “Nada más esta semana estaba pensando en eso, Dios hasta dónde me va a permitir tapar, mirar los 51 años del profesor Albeiro me da mucha moral, seguir hasta que Dios me lo permita, libre de lesiones y poder disfrutar del deporte”.

Seguir siendo uno de los goleros de la Selección Intermunicipal de Itagüí lo hace soñar con llegar al “Mundial de los Pueblos”. “Seguir marcando historia, ningún equipo ha logrado lo que nosotros hemos obtenido y porque no pensar en un tricampeonato para el municipio sería algo muy gratificante y para nosotros como familia deportiva lo es aún más”.

Pérez Cardona no solo es un deportista activo, también hace las veces de orientador de porteros, función que lo llena enormemente: “He tenido la oportunidad de laborar en dos escuelas de fútbol donde me siento muy contento, en Fútbol Total y Academia Club Semillero de Fútbol. He aprendido mucho de los niños y ellos aprendiendo mucho de mí, agarrando mucha experiencia para seguir en este proceso del deporte, de la dirección técnica, de la formación y la pedagogía que cada día nos enriquece más”.

El gran portero “veneco” enfatiza la enseñanza en algo muy importante: “Antes de ser deportistas, que sean seres humanos, los valores y el respeto, la responsabilidad y el compromiso, lo mismo que la pasión por lo que se hace, deben de ser piezas fundamentales para que todo pueda surgir, así mismo llevar procesos, estos son muy importantes”.

Pero para mantener claridad y ser tan exitoso en los dos frentes, fundamental es gozar de una buena salud mental y anímica que solo dos personas le pueden inyectar: “Tener a mi madre siempre presente y a mi pareja me fortalece cada día, ellas me llenan de apoyo, de salud, de muchas cosas maravillosas en mi vida que traen otras cosas maravillosas, entonces todo lo que me rodea es bueno, al dar, recibo y eso es lo verdaderamente importante”.

Su futuro laboral lo tiene muy claro: “La verdad me gustaría no tanto tapar en el fútbol profesional, ahora como mínimo me gustaría ser entrenador de porteros en un equipo profesional”.

Una de sus grandes vivencias la tiene tatuada en su mente: “Haber estado en Nacional fue algo impactante en mi vida, compartir con arqueros como Franco Armani, Cristian Vargas y Gastón Pezzuti, con jugadores como Alexis Henríquez, todos ellos de por si generan en uno muchos aprendizajes, muchas experiencias que tarde que temprano es lo bonito que queda del fútbol, todo eso que se vive y que por cosa de la vida así se dieron”.

Al final como todo hombre agradecido, no ahorró los agradecimientos para el redactor: “Es una bendición contar con personas como ud que sacan adelante la información del deporte de Itagüí, que nos saca del anonimato, que nos muestra una parte de nosotros que ninguno ha tenido la oportunidad de compartir y eso es lo bonito de la labor de El Escenario de los Clásicos, su pasión genera pasión en nosotros y eso es de agradecerlo”.

PALMARÉS
-Campeonatos con Selecciones de Itagüí.
-Juegos Departamentales de Antioquia: 2013 Marinilla, 2014 Apartadó.
-Torneos Intermunicipales: Guatapé 2017- Támesis 2018.
-Torneo Nacional Sub 20-2015 con Ditaires F.C.


P E R F I L
-Nombre: 
Johan Alejandro Pérez Cardona
Fecha y lugar de nacimiento: Puerto Ordaz, Venezuela, 02 de septiembre 1993
Posición: Portero
Estatura: 1.80 mts
Peso: 75 kls
-Arquero diestro
-Características: Buen juego aéreo, sabe con los pies, libero y líder desde su zona ágil y veloz en mis movimientos.
Equipos: Águilas Doradas, Alianza Petrolera, Atlético Nacional, Ditaires F.C., Selecciones departamentales e Intermunicipales de Itagüí.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *