Capsulas de Carreño

Johana Palacios, la guerrera ocañera

Johana Palacios

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

La nortesantanderana Johana Palacios fue nominada a los premios India Catalina como mejor presentadora de deportes. Acá, en Cápsulas,  sus impresiones de vida en radio y televisión.

Esta joven periodista, nacida en Ocaña (Norte de Santander), está catalogada como uno de los rostros más frescos en lo que tiene que ver con la presentación de los deportes en las pantallas de nuestra televisión.

Primeros pasos
Johana Palacios inició su actividad en Radio Sonar de Ocaña, luego pasó a Bucaramanga en donde el reconocido relator del ciclismo Alfredo Castro le abrió las puertas de Radio Reloj de Caracol en Bucaramanga; junto a Diego Rueda, Julio Édgar Cuesta Rentería, Álvaro Sarmiento y el suscritor (Miller Pinto Cobos) esta guerrera ocañera se dio a conocer en la ciudad bonita.


Televisión
Su primer contacto con este medio se dio en Televisión Ciudadana, Canal TVC, después el comentarista José Luis Alarcón le dio la gran oportunidad en TRO Sport y de lleno se metóo en la programación deportiva del canal regional de Santander.
Consolidación
El gran salto lo dio con el Canal Caracol en el 2009, gracias a  Tito Puccetti  y el respaldo de Javier Hernández Bonnet por cuanto esta bella nortesananderana tuvo la posibilidad de presentar los deportes en la última emisión de Noticias Caracol para luego recalar en CM&, Canal Capital junto a Liliana Salazar y ahora con el Canal City de la casa editorial El Tiempo.

Interrogatorio
¿A qué se debe este reconocimiento?

“Creo que este logro se debe al sacrificio de tantos años, no me lo esperaba, ya que no estoy tan pendiente de estas cosas, esto se debe a esa pasión, a esa entrega en el campo periodístico-deportivo, y obviamente en las bases que me dejó mi paso por las aulas de la Universidad Francisco de Paula Santander”.

-¿Qué otra carera tiene?
“Me gradué de ingeniera ambiental y de ahí mezcle esa pasión por el periodismo deportivo, tuve muchas bases y enseñanzas, pero esto no ha sido fácil ya que he estado lejos de mi familia”.

¿Pero pudo más el periodismo?
“Pudo más la pasión, a ese amor que le pongo cada día, disfruto de mi trabajo, me gozo esta labor a pesar de muchos obstáculos”.

¿Fuera de la pantalla como se describe?
“Soy una mujer que ha luchado mucho en la vida, que se considera responsable, cariñosa, que ama a su familia con todo su ser, amo a mi hijo y por eso me considero una mujer muy sensible”.

¿Se considera una mujer perfecta?
“No soy una mujer perfecta, pero con cada cosa que pasa voy aprendiendo para seguir luchando y por eso me considero una guerrera ocañera”.

¿Cómo se identifica a los ocañeros?
“A los ocañeros nos caracteriza esa pujanza, esa entrega por lo que hacemos y por eso soy una mujer verraca en esta vida”.

¿Practica algún deporte?
“Fui jugadora de baloncesto luego me empezó la atención el futbol y todo eso se fue mezclando con el periodismo deportivo”.


¿Es complicado trabajar con hombres?
“Sí, muchas veces dicen qué mamera trabajar con mujeres porque son chismosas, odiosas, etc, pero todo es complicado, son mundos diferentes. Pero no piensen que con el hecho que yo sea mujer tengo algún privilegio, a mí me ven igual que ellos, yo soy competencia y también compañera”.


¿Qué le produce nervios?
“Siempre que estoy en el set me genera un poco de nervios, es una gran responsabilidad darle esa credibilidad y esa confianza a los televidentes. Como me dice mi jefe, cuando dejes de sentir nervios ahí si preocúpate”.

Ella es Johana, la guerrera ocañera de apellido Palacios. Simple, descomplicada, auténtica y comprometida las 24 horas con su trabajo y gran pasión que es el deporte.

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *