Capsulas de Carreño

John Eric Gómez, otro enviado antioqueño al Mundial de Rusia

John Eric Gómez Marín, periodista antioqueño, egresado de la UPB, enviado especial del diario El Colombiano al Mundial de Rusia. Foto cortesía.


ENVIADOS AL MUNDIAL
—  —
-Cápsulas continúa con el registro de enviados especiales colombianos al Mundial de Rusia.

-El diario El Colombiano ha tenido presencia desde el Mundial de Argentina 1978 y luego en España 82 con César Giraldo Londoño (fallecido).

-El periòdico antioqueño siguió con el suscrito Alfredo Carreño en México-86, Italia-90, USA-94, éste último en compañìa del reportero gráfico Hervásquez.

-Para el Mundial de Francia 98 estuvo Osvaldo Bustamante, actual coordinador de deportes en El Colombiano.

-En Brasil 2014, el enviado fue Jaime Herrera, quien trabaja actualmente con la Gobernaciòn de Antioquia, en compañìa del reporte gráfico Juan Antonio Sánchez.

-Para el Mundial de Rusia, El Colombiano acreditó a John Eric Gómez Marín, periodista antioqueño, egresado de la UPB.

-Antioqueños que cubrirán en directo el Mundial de Rusia: David Gutiérrez (ESPN), Luis Fernando Restrepo (Directv), Luis Arturo Henao (Fox), Pilar Velásquez (Caracol Radio), Luis Fernando Posada (Mùnera Eastman) y el invitado de hoy, John Eric Gòmez (El Colombiano).

CON JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN
-¿Cuándo será el viaje a Rusia como enviado especial de El Colombiano?
«El viaje será el próximo 10 de junio y estaré llegando a Kazán, sede de la Selección Colombia, el 11».

-¿Cuántos mundiales?
Le cuento que cuando trabajaba en Telemundo, con el área de medios digitales, me tocó cubrir Alemania 2006 manejando el sitio de la NBC para el público latinoamericano, al igual que los Olímpicos de Pekín 2008. Sin embargo, este será mi primer Mundial de manera presencial.
Estuve también en la Copa América de Chile 2015 y en la final de la Copa Suramericana entre River Plate y Nacional en el Monumental.
Acá en El Colombiano también cubrí Brasil 2014, pero el que tuvo el privilegio de estar en ese Mundial fue mi compañero de aquella época Jaime Herrera Correa».


-¿Cuánto tiempo en periodismo?
Estoy involucrado en el periodismo desde que cursaba mi carrera de Comunicación Social en la UPB. A unos compañeros de la facultad y a mi, se nos ocurrió crear un programa deportivo, por allá en el año 2002-2003, que se llamaba Redacción Deportiva y se emitía por la emisora de la Universidad todos los sábados. Allí hice mis primeros pinos en el periodismo deportivo, después hice mi práctica profesional en RCN Radio, en el noticiero de Radio Paisa cubriendo todo tipo de noticias.
Tras mi práctica profesional me vinculé con ellos por un año antes de viajar a Miami en donde trabajé 5 años para el departamento de deportes de medios digitales de Telemundo. De ahí regresé al país para vincularme con el periódico El Colombiano como redactor internacional, área en la que tuve la posibilidad de viajar a las Naciones Unidas, también de ir y cubrir el milagro de los mineros en Chile y otras experiencias muy enriquecedoras, pero cuando se dio la oportunidad de pasar al área de deportes no dudé, porque esa siempre ha sido mi pasión.

-¿Cuántos años en El Colombiano?
Desde mayo de 2009, si Dios quiere el próximo año cumpliré 10 años en la empresa.

EQUIPOS MUNDIALISTAS DE CARACOL Y LA W RADIO

 

Equipos de Caracol Radio y la W Radio que cubrirán el Mundial de Rusia. Falta en la fotografìa la periodista antioqueña Pilar Velásquez quien ya se encuentra en Italia detrás de la Selección de Colombia. Arriba: Iván Mejía, Tato Sanín, César Moreno, Andrés Torres, Ing. Juan David Agudelo, Alexei Castaño, Diego Rueda, Julián Capera.  Abajo: Ing Jhon Camacho, Steven Arce, César Augusto Londoño, Jorge Morales. Foto cortesía. 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top