Capsulas de Carreño

John Fredy Valencia, de Talento y Vida al fútbol español

 

Por  Roberto Urrea P.
[email protected]

 

La lista de futbolistas colombianos que emigran buscando mejores oportunidades en el fútbol es extensa. Y un buen mercado por el tema idioma resulta España. Ese camino se le abrió a John Fredy Valencia Martínez quien se formó en el club Talento y Vida de la Liga Antioqueña y hoy juega con el Deportivo Marino de Tenerife.

John Fredy Valencia, otro futbolista antioqueño en el fútbol español.

Las circunstancias para el futbolista antioqueña son favorables habida cuenta de que la Real Federación Española de Fútbol determinó que el Deportivo Marino ascienda a la Segunda División B, en donde se encuentran equipos de tradición como el Madrid Castilla, Barcelona B, Cartagenes, Cultura Leonesa.

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios, buscó a Jhon Freddy Valencia Martínez para conocer aspectos de su perfil futbolero.

Su historia. “Yo nací el 6 de Agosto de 1997 (24 años) en el Barrio San Javier de la Comuna 13 y desde los 10 años con mi señora madre (Yolanda) y mis cinco hermanas (Sindy, Teresa, Yesenia, Laura y Camila) nos fuimos a vivir al barrio Santa Cruz.En la actualidad en mi grupo familiar, solo está trabajando mi hermana Sindy y nos colabora mucho para poder sobrevivir y sostener a 8 de los 15 sobrinos que tengo. Gracias a Dios alimento no ha faltado en mi casa”.

Sus inicios. “Cuando me iniciaba en el fútbol aficionado, debía irme caminando desde Santa Cruz hasta el estadio Tulio Ospina de Bello en donde me esperaban los profesores Hailer Matheus y Néstor Piza a los cuales les agradezco mucho que se me cumpla mi gran sueño de jugar fútbol profesional”.

Medellín-Equidad. “También hice parte del Deportivo Independiente Medellín en las categorías menores con el profesor Jorge Barreneche y luego integré la plantilla de La Equidad Sub 20 con los técnicos: Luis Guillermo “El Flaco” Rivera y Oscar Rueda”.

John Fredy Valencia con la camiseta del Deportivo Marino de Tenerife, España.

Fútbol Español. “Cuando llegué a este país la adaptación fue muy rápida. Los directivos del Deportivo Marino me acogieron y pude debutar jugando siete partidos. Luego regresé a Colombia por una documentación y cuando estábamos preparados para reanudar la segunda fase de torneo, llegó la pandemia del Covid-19 y paralizó todo.

La mejor noticia. “Para nosotros como equipo de Tenerife, la mejor noticia la recibimos el fin de semana pasado cuando la Real Federación Española de Fútbol resolvió el problema de la fase adicional de la Segunda B ó División de Bronce del fútbol español, mediante la cual determinó que desde el mes de cctubre Deportivo Marino podría jugar en su estadio, el Antonio Domínguez, competencias como la Copa del Rey ante los más grandes clubes del fútbol español. Es un gran premio porque faltando cuatro fechas para que el torneo finalizará ya nos habíamos coronado campeones del Torneo Grupo Canario”.

Agradecimiento. “Los profesores Hailer Matheus y Néstor Piza siempre me han dado muchas herramientas para mi buen desempeño en el campo de juego, además mi representante Sergio Castro, quien me trajo a Europa. Gracias a Dios me los puso en el camino para que todo esto que me está pasando sea una gran realidad”.

El dato. Deportivo Marino le renovará contrato al colombiano Jhon Freddy Valencia Martínez por dos años. El equipo de Tenerife  llega a esta categoría por tercera vez. La primera fue en la temporada 1987/ 1988 y la segunda en 2011/2012.

John Fredy Valencia jugó con Talento y Vida, club de la Liga de Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top