Capsulas de Carreño

John, goleador de Istmina, alcanzó al Tren…

Estadio Rhein Energie. Finalizando el compromiso apareció Jhon Córdoba para empatar a dos con Fortuna Düsseldorf en el minuto 90 + 1 . Para el colombiano fue el gol número 11 de la temporada y se metió en el top 10 de los máximos goleadores del campeonato. Foto ESPN.

Cápsulas de Carreño..

 

*En Porto hablan de Santos Borré.. // Hace 32 años, Inglaterra 1 – Colombia 1 (Andrés Escobar) en Wembley.. // Hace 24 años falleció don Alex Gorayeb (Cali).

Reflexión (1). «Lo que no se esperaba era que un virus, con un simple clic, pudiera tirar al ring y golpear por knockout al mundo del fútbol, exponiéndolo a una crisis de liderazgo institucional y conceptual»..

Reflexión (2). «Como lo predicó San Francisco de Asís, quien ya sería un gran amante del fútbol, “empieza haciendo lo necesario, continúa haciendo lo posible; y de repente estarás haciendo lo imposible”, en lo que el virus se llevó de Carlos Queiroz.

Frase. «La reanudación del fútbol colombiano no es un tema de presión ni de política. El Fútbol es importante para la sociedad, pero debemos ser responsables”, @IvanDuque.

Planilla del 24 de mayo de 1988. Amistoso de Colombia contra Inglaterra en el estadio de Wembley. Del recuerdo. Gol de Andrés Escobar para el 1×1.

Bundesliga ayer.  Finalizó en domingo la jornada 27. Resultados: Schalke 0 – Augsburgo 3.. /  Mainz 0 – RB Leipzig 5.. /  Colonia 2 – Fortuna Düsseldorf 2, empató de cabeza en el 90+1 John Córdoba.

En Alemania. Colombiano Jhon Andrés Córdoba iguala a Adolfo Valencia mayor números de goles en una temporada de #Bundesliga: 1993-1994 Adolfo Valencia 11 goles, 25 partidos.. // 2019-2020 Jhon Andrés Córdoba 11 goles 23 partidos @Jhoncordoba4. [@carlosforero11]

En Portugal. Porto tiene en carpeta a Santos Borré (24 años) y lo mira con muy buenos ojos.

En Inglaterra. Responsabilizan al Liverpool-Atlético de 41 muertes por coronavirus. El diario ‘The Times’ dio a conocer el informe Sanidad Británica sobre la incidencia del partido de Champions.

Del recuerdo (1).
#UnDíaComoHoy 24 de Mayo, en 1988, el #Inmortal2 marcó gol con Colombia, en el mítico estadio de Wembley. Inglaterra 1-1 Colombia ¡Por siempre, Andrés Escobar ! @datosnacional

Del recuerdo (2). ¡Gracias a la vida! ¡Gracias muchachos! Lo vivimos en el viejo Wembley. Recuerdo esa noche que Edgar Perea le cantó el gol al Flaco Carlos Mario Hoyos y yo le dije estando al lado de la cabina que había sido el gran Andrés Escobar. A ambos Dios los tenga en su gloria!, @SantyMartinezM.

Del recuerdo (3). Hoy, hace 32 años la @FCFSeleccionCol brindaba recital en Wembley. De puño y letra del profesor Diego Barragán, la alineación entregada a la prensa y directivos de la @FCF_Oficial, @BochaJimenez.

Del Cali. 24 años sin él. Un 24 de mayo de 1996 fallecía don Alex Gorayeb el dirigente más grande e importante de la historia para el @AsoDeporCali, QEPD, @CamiNews93.

El regreso. El volante colombiano Luis Carlos Arias, hijo del municipio de La Unión (A), lideró el viaje humanitario que saldrá este lunes a las cuatro de la tarde desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de La Sierra en Bolivia.

QUIÉN ES JOHN CÓRDOBA
Equipo. FC Köln en alemán.. Colonia en español..  Apodo: Los Chivatos..  Técnico: Markus Gisdol.. Actual posición; décimo de la Bundesliga 2019-2020.

John Córdoba pidió cobrar el penal pero no lo dejaron y su compañero Mark Uthno lo dilapidó. Natural enojo del colombiano. Foto ESPN.

Mérito. «John Córdoba pieza fundamental en el ascenso de Colonia en 2018/2019 y uno de los baluartes del resurgir en la presente temporada», lo escribe el portal Bundesliga en español.

Comienzos. Nacido en Istmina, a orillas del Río San Juan y al oeste de Colombia. Creció y jugó en el equipo de su ciudad natal desde los siete años antes de unirse al Envigado FC en 2008, con 15 recién cumplidos.

Debut. Como profesional en la primera división colombiana se produjo con apenas 18 años y después de anotar 11 goles en 35 partidos, se mudó a México para jugar con el Chiapas FC. 

Manito. Su estancia en México fue corta puesto que pronto le llegó la oportunidad de jugar en Europa, concretamente en el RCD Espanyol de Barcelona. Con 20 años y sin demasiada experiencia.Salto. Del Espanyol pasó al Granada y en el 2015 al Mainz que le sirvió bastante para madurar, con cinco goles en cada una de las dos temporadas con Los Carnavaleros.Al Colonia. Sus campañas en Maguncia fueron suficientes para convencer al Colonia de su talento y Los Chivatos no dudaron en firmar a un delantero joven, potente y con claro margen de mejora.En segunda. Una primera temporada con el Colonia complicada por algunas lesiones y con escaso protagonismo, vino a explotar en 2018/19 cuando se convirtió en figura del ascenso con 20 goles en 31 partidos.

En primera. Córdoba volvió a pasar al ostracismo en las primeras diez jornadas del campeonato con Achim Beierlorzer en el banquillo, pero el cambio de DT le devolvió la confianza.

Dobletes. Presencia goleadora en el destape de John con dos dobletes en la Bundesliga y once tantos en los últimos 14 encuentros disputados.

Espejo. Didier Drogba fue su modelo a seguir desde que era niño. «Me fijo en él, porque me gusta el estilo de juego físico que tuvo durante sus mejores años en el Chelsea».

Características. «Córdoba es un delantero físicamente imponente, capaz de aguantar de espaldas a la llegada de sus compañeros pero también con la cualidad de romper líneas gracias a su velocidad, fuerza y potencia en carrera».

Ficha (1). John Andrés Córdoba Copete, chocoano, 11/05/1993, pie derecho. Equipos: Envigado (inicios), Chiapas, México (2011), RCD Espanyol (2013), Granada (2014), FSV Mainz (2015), Colonia (desde el 01/07/2017).

Ficha (2). Campeón Bundesliga , segunda división 2018/19.. Campeón Suramericano Sub 20 (2013). Fuente: Bundesliga en español.

Compartir:

Un comentario

  1. Mauricio Restrepo Lema

    25 mayo, 2020 at 7:48 am

    *El hijo de «Triiclo» Córdoba
    Hola Don Alfredo esperando esté muy bien. Un aporte John Cordoba es hijo del popular «Triciclo» Manuel Acisclo Córdoba.
    Mauricio Restrepo Lema, Miami

    Del editor. Hola Mauricio. Por acá, todo bien, sin problemas gracias a Dios. Ciertamente John es hijo del ex delantero Manuel Acisclo Córdoba. La reseña tomada de Bundesliga en español no hace mención al papá.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top