Capsulas de Carreño

John H. y John O., cuestionados. (Cápsulas)

RIONEGRO. Equivocación del árbitro John Hinestroza, mano penal no sancionada en Leones 1 – DIM 0. Y el VAR, qué?, Foto tomada de la cuenta Twitter de José Borda.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*»Es el momento de nosotros», Leonel Álvarez. / «Que los perdone Dios»: Morelo. / Explotó Cristiano Ronaldo.

====

SUCEDIÓ EN….

-En Rionegro (1). Sábado 12. Lo dijo David González, técnico rojo, en rueda de prensa: «Águilas lo ganó bien, lo supo ganar. El gol cambió el plan».

-En Rionegro (2). La crónica deportiva en general expresó elogios para el equipo comandado por Leonel Álvarez quien se lleva las palmas por la manera como con una nómina sencilla tiene jugando a las Águilas.

-En Rionegro (3). “Los jugadores han entendido que es el momento de nosotros y tenemos que aprovecharlo. Fue un partido muy estudiado. Era un partido importantísimo para nosotros”, Leonel Álvarez.

Fuente:  DSportsCo – @DIRECTVSportsCo. Lo de Leonel Álvarez con Águilas Doradas es inmenso

En Rionegro (4). «El VAR y el árbitro Hinestroza  NO dieron una mano penal de Rivas de Águilas, el brazo estaba abierto ampliando el volumen de su cuerpo y en posición antinatural. Era penal. (José Borda, analista).

-En Bogotá (1). Santa Fe atacó y atacó, llegó muchas veces a predios de Junior pero no hizo daño. Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar el curso del partido: penal no sancionado. Qué dijo el analista…

-En Bogotá (2). «En Santa Fe-Junior, Ospina se equivocó al no dar el penalti sobre Enamorado quien no estaba en fuera de lugar. El VAR lo llamó para que viera la zancadilla de Arias pero no dio penal»…

-En Bogotá (2). «Se inventó un balón a tierra. Horrible Ospina». El concepto del analista José Borda. Por supuesto, las reacciones santafereñas no se hicieron esperar.

En Bogotá (3). Wilson Morelo, Santa Fe, escribió en su cuenta Twitter: «Mi gente,  Dios lo va hacer, si EL es por nosotros nadie lo podrá detener». Para referirse al arbitraje en El Campin.

-En Bogotá (4). «Rematamos 22 veces al arco y solo 4 fueron a puerta. Estuvimos erráticos y apurados en la definición pero hay otras cosas que no puedo entrenar y en eso sí que se equivocan. Fue penal», (Alfredo Arias).

-Colofón. ¿Seguirán pitando John Hinestroza y John Ospina en estas series en donde está en juego algo más que un partido?. Wilmar Roldán o el mismo Andrés Rojas no pueden pitar todos los encuentros.

Posiciones. Grupo A: Santa Fe 5 puntos (3 juegos), Millos 4 (2),  Pereira 3 (2), Junior 1 (3). / Grupo B: Águilas 9, DIM 4, América 3, Pasto 1, todos 3 juegos.

===

LOS ENCUENTROS

-Águilas (1). Números perfectos. Tres juegos en cuadrangulares, tres victorias ante América y DIM en condición de local y frente a Pasto como visitante. Tres ceros en el arco. Una nueva victoria y estará en la final.

-Águilas (2). Tan diferente este equipo al del primer semestre. El invicto está en 9 fechas (5 victorias, 4 empates). El anterior giraba en torno a Marrugo. El de hoy consiguió un arquero seguro, con idea de juego clara.

-DIM (1). Se esperaba bastante del cuadro rojo. Fue cauteloso, por largos pasajes vio jugar a su rival. El gol de la derrota se gestó por la zona de Ricaurte quien marca pasivo y mal.

-DIM (2). Se sintió la ausencia de Luciano Pons (acumulación de amarillas), el mejor socio de Cambindo quien fue borrado de la cancha por la gran marca del zaguero Jean Carlos Pestaña con respaldo de Jeison Quiñones.

-Santa Fe-Junior. El primer tiempo de lo malo que se ha visto. En la complementaria Junior se soltó algo, quedó más espacio para el ataque de Santa Fe que fue totalmente improductivo. Si Enamorado la soltara..

Santa Fe. Saldo amargo para un buen local, con un largo invicto en El Campin (13 fechas). Si este lunes hay un vencedor entre Millonarios – Pereira, perderá el primer lugar del grupo.

BOGOTÁ. Carlos Bacca sigue en deuda, lo contrataron como goleador y no se ha visto. Acá marcado por el ex DIM, el uruguayo Jonathan Barbosa. Cero-cero entre Santa Fe-Junior. Foto @Dimayor.com.

Junior. Cada vez que Julio Comesaña habla para los medios, aparece otro ausente. Fabián Sambueza viajó pero no pudo ni siquiera llegar al Campin porque pasó una mala noche. Parece una conjura con tantos lesionados.

-América-Pasto (1). Ya fue otra cosa, mostraron mejor juego, más alegre, más punzante. Buen primer tiempo del español Iago Falque. Y acelerados progresos del «9» visitante, Jeison Medina, formado en Leones de la B.

-América-Pasto (2). No servía el empate. El que perdiera le diría chao al cuadrangular. Victoria americana (2×1) gracias al mayor Adrián Ramos. Pasto se convertirá en simple juez en las tres fechas que faltan en esta fase.

===

En primer plano, el ex DIM Juan David Mosquera, procedente de la MLS. La Selección Colombia Masculina de Mayores tuvo ayer su primera jornada de trabajo en la concentración que se adelanta en Fort Lauderdale, previo al amistoso internacional que se disputará ante Paraguay. Foto FCF.

R  Á  P  I  D  A  S

-Colombiano (1). John Arias terminó el Brasileirao con Fluminense con 7 goles y 10 asistencias. Ayer titular en la victoria visitante de 1×0 ante Bragantino.

-Colombiano (2). Ayer en el Mewa Arena (Mainz), 33.305 espectadores, jornada 15 de la Bundesliga: Mainz 1 – Eintracht 1. Esta vez ni un minuto para Santos Borré. De mal en peor.

-Colombiano (3). En el Gewiss Stadium (Bérgamo), 19.353 espectadores: Atalanta 2 – Inter 3. Duván Zapata jugó 69 minutos, propició un penal. Luis Muriel está lesionado.

Colombiano (4). Miguel Borja presente con gol (el noveno con River) en la despedida de Marcelo Gallardo ayer en un amistoso contra el Betis de España, liquidado 4×0.

-Goleador. Germán Cano convirtió vs. Bragantino, cerró el año en Fluminense con 44 gritos, máximo artillero con 26 (ninguno de penal). Es el extranjero con más goles en una misma edición del Brasileirao.  @VarskySports.

-En Argentina. En el River Plate contra Betis disputado en el estadio de Las Malvinas, igualmente fue la despedida de Javier Pinola (39 años) y del silbato Patricio Loustau (47).

-Cristiano (1). No le tengo respeto porque él no me muestra respeto». Para referirse al técnico holandés Ten Hag en el programa ‘Piers Morgan uncensored’ de Sky. (sin censura).

Cristiano (2). Intentaron sacarme del club no solo el entrenador, también dos o tres personas alrededor del club. Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado no solo este año sino el pasado también”.

-En Ecuador. Tras 77 años, el Aucas logró su primer titulo en la Liga Profesional con el técnico venezolano César Farías.
==============

Compartir:

7 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    14 noviembre, 2022 at 6:47 pm

    EL PROBLEMA ES EL REGLAMENTO. NO LOS ÁRBITOS.

    Quiero creer que los legisladores del fútbol quisieron “humanizar” el reglamento haciendo una serie de consideraciones tendientes a mitigar la responsabilidad del futbolista. Ahora estamos viendo el resultado de ese proceso de humanización.

    El fútbol tiene un reglamento que deja demasiado a la subjetiva interpretación del árbitro. Y en ese universo donde predomina lo subjetivo, la interpretación, queda en fuera de lugar cualquiera crítica a los árbitros; sobre todo porque cualquiera juicio a la labor del árbitro tiene el sesgo y el deseo del hincha. La doble moral.

    Hasta donde mis escasos conocimientos del reglamento del fútbol llegan, éste ha tenido progresos sobre todo en lo que al fuera lugar concierne. Se eliminó el fuera de lugar en línea. Ello alivió la actividad judicial del árbitro. Este aspecto del fuera de lugar quedó por fuera de la esfera subjetiva del árbitro quedando en su totalidad en la esfera de lo reglamentario.

    ¿Qué tal eliminar el fuera de lugar?

    Ahora viene la necesaria revisión del asunto de las manos. Es necesario sacarlo de la esfera de lo subjetivo y volverlo a lo reglamentario. Como decíamos en el fútbol del barrio: mano es mano. La justicia o la injustica en este aspecto reglamentario, dejado erróneamente a los vaivenes del subjetivismo, son y serán la fuente de injusticias frente a los árbitros. Y ojalá no sea el detonante de violencia en los estadios o fuera de ellos.

    Como dice el señor Gustavo Ruiz, sancionar las manos sin entrar en consideraciones interpretativas. Sería otro alivio para el trabajo arbitral. Terminar con las interpretaciones reglamentarias, volviendo draconiano o determinativo el reglamento.
    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Gustavo Ruiz

    14 noviembre, 2022 at 10:29 am

    EL PROBLEMA DE LAS MANOS (2)
    Anexo un ejemplo: en un partido de Junior, un jugador con la mano pegada al cuerpo, modificó deliberadamente el curso de un balón. NO se pitó.
    Gustavo Ruiz

    Del editor. Y es cuando surgen las sospechas.

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  3. Gustavo Ruiz

    14 noviembre, 2022 at 10:27 am

    EL PROBLEMA DE LAS MANOS
    Demasiada teoría en torno a las manos. Se debería cambiar el reglamento: toda mano, abierta, cerrada, voluntaria, involuntaria, natural antinatural, ofensiva, defensiva, que venga de rebote, con el jugador mirando al horizonte o mirando al piso….Toda mano, debería sancionarse y ya.
    Gustavo Ruiz

    Del editor. Ya lo expusimos acá Gustavo: totalmente de acuerdo. Y se acaba el problema.

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  4. Rafael Jose Arango R.

    14 noviembre, 2022 at 9:03 am

    POR EL ENTRENADOR DEL DIM
    Don Alfredo Buenos día. Lo felicito. Que pesar que el DIM no tenga entrenador. Da pesar su ingenuidad. Su inocencia. A ello hay que sumarle su falta de responsabilidad en la alineación del pasado sábado contra Águilas, el solo hecho de poner a Monsalve, que venía de una lesión, es una muestra de ello. Jugó con menos de diez jugadores. Un gran jugador pero sin fondo y sín físico. Sin sistema , sin cambios lógicos. Da pesar. No quiso ser campeón.
    Rafael José Arango R.

    Hincha de DIM
    ENVIGADO

  5. Ramiro Gallego Fdez

    14 noviembre, 2022 at 9:00 am

    PÉSIMO UUEGO DEL DIM Y PARA AJUSTAR..
    Pésimo juego del DIM y para acabar de ajustar ese árbitro Hinestroza les quitó un penal que pudo haber sido la salvación. Creo que Águilas serán finalistas.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

  6. Jorge Martínez

    14 noviembre, 2022 at 5:51 am

    ECO A JOSÉ BORDA
    Hacerle eco al mediocre José Borda en épocas calientes es cuestión de sentido común, llegó el que lo dice todo desde un escritorio queriendo ser el protagonista que nunca lo fue y mas aún con un pasado que no lo sostiene.
    Jorge Martínez

    Del editor. Es cierto que José Borda no fue buen árbitro pero ha seguido vinculado al tema. Prefiero hacerle eco a un analista arbitral y no a mucho comentarista que desconoce el reglamento. Acá todos opinan sin tener conocimiento de la ley y sus modificaciones, muchas sin sentido que hace la International Board. Cada día enredan más las leyes, caso especifico de las manos.

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

    • Roberto jimenez

      15 noviembre, 2022 at 1:28 pm

      DE LA MANO PUNIBLE
      Cómo está don Alfredo? Por encima de cualquier cuestionamiento, que existió la pena maxima es una verdad a luces, que no tiene ninguna discusión, el reglamento es claro, y la acción lo manifiesta, la mano es punible, estaba fuera del cuerpo y con la intención clara de cortar un avance, en una jugada de estas observan diez ojos, es inaudito que nadie acierte con la verdad. Me adhiero a sus comentarios.
      Roberto Jiménez

      Hincha de Dim
      Central falls,Ri,usa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top