Capsulas de Carreño

John Jáder – Aston Villa – Ángel. (Cápsulas)

=====

Alfredo Carreño Suárez

*Dueños del Aston Villa. // El legado de Juan Pablo Ángel. // Nicolás Gallo en el Mundial de Clubes. // Comunicado Nacional.
=====

                         J. J. DURÁN, PRIMER PLANO

Aston Villa puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Chicago Fire para el traspaso definitivo del delantero de 19 años, Jhon Durán. El trato está sujeto a que el jugador pase un examen médico, acuerde términos personales y obtenga la visa de trabajo necesaria. Foto @AVFCOfficial.

==

Noticia. John Jáder Durán, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia Sub 20, será fichado por el Aston Villa por un valor inicial de 18 millones de dólares, unos 14.8 millones de libras esterlinas. (Positivo).

Tira-encoje. El club de la Premier League, nuevo propietario de sus derechos deportivos, se lo quería llevar ya para los exámenes médicos. Hubo gestión colombiana para que lo dejaran en el Suramericano. (Positivo).

Club (1). Según es.besoccer.com «los actuales dueños del Aston Villa son el estadounidense Wes Edens y el egipcio Nassef Sawiris, quienes compraron el club a través del consorcio NSWE».

Club (2). «Ambos llegaron el 20 julio de 2018, cuando compraron el 55% de las acciones por algo más de 33,5 millones de euros al consorcio Recon Group, liderado por el chino Toni Xia».

Unay Emery, español, 51 años, técnico del Aston Villa.

Club (3). «En agosto de 2019, Edens y Sawiris asumen la deuda que tenía Toni Xia de 32,2 millones de euros al antiguo propietario, Randy Lerner, por el acuerdo al que llegaron por haber subido a Premier League».

Club (4). «Este pago sirvió además para comprar el resto de las acciones del Aston Villa, perteneciendo el 100% a NSWE. Wes Edens es un inversor privado estadounidense, cofundador del Fortress Investment Group».

Club (5). «El Sr. Edens es copropietario no solo del Aston Villa, sino también de los Milwaukee Bucks de la NBA de baloncesto, donde se encuentra desde el 2014, cuatro años antes de recalar en el fútbol inglés».

Club (6). «Naseff Sawiris, hijo de Onsi Sawiris, es actualmente la cuarta persona africana más rica. Primero estudió en Egipto y después se trasladó a Estados Unidos. Es CEO de Orascom Construction Industries».

Club (7). «El Sr. Sawiris en 2015 adquirió parte de Adidas y en 2016 fue designado director supervisor de la marca en Herzogenaurach. En 2018, con la compra del 55% de las acciones, se convirtió en presidente del Aston Villa».

Juan Pablo Ángel, 6 temporadas, dejó huella en el Aston Villa.

Otro colombiano. Juan Pablo Ángel de Nacional pasó a River Plate y de allí saltó al Aston Villa en 2001 por 9.5 millones de libras. En 6 temporadas marcó 62 goles. En el club inglés también jugó Carlos Sánchez sin mayor suceso.

Juvenil. John Jáder Durán(19 años), canterano del Envigado, debutó profesionalmente el 09 de febrero de 2019 con el técnico Eduardo Lara. Pasó al Chicago Fire de la MLS tan pronto cumplió los 18 años. Su representante Andreaz Werz, casado con colombiana.

El presente. John Jáder Durán, nacido en Medellín, marcó 8 goles en 27 juegos con el Chicago Fire en la MLS. En Aston Villa tendrá como compañero a Dibu Martínez, de pocos amigos en Colombia.

En pasado. ‘Totono’ Grisales se probó en el Aston Villa (enero – 2004), pero lo rechazaron «por pequeño». Eso es mentira. Lo que ocurrió fue que entrené con ellos y el día del negocio dijeron que no había plata». [@BolavipCo].

====

                                        RÁPIDAS, RÁPIDAS

Actos vandálicos protagonizados por barras organizadas de Nacional en la «Noche Verdolaga». Foto @nacionaloficial.

Nacional (1). Comunicado ayer en el que «lamenta los actos vandálicos derivados de las protestas de las barras organizadas ocurridos el sábado 14 de enero en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot».

Nacional (2). “Lo que se anunció como una protesta pacífica pasó hacer una protesta violenta con alteración de orden público en vandalización de bienes ajenos».

Nacional (3). «Respeta el derecho a disentir y entiende las críticas, pero rechaza la inconsciencia, la falta de tolerancia y las vías de hecho, puestas en función de presionar decisiones institucionales.”

DIM. Agradecemos a los 14.377 abonados que renovaron su compromiso como hinchas fieles y acompañarán al #Poderoso durante este 2023-1.

Junior (1). Son dos fechas de suspensión pendientes de  Juan Fernando Quintero, reacción contra el árbitro Fernando Echenique, partido River 1-Rosario 2 en octubre. (Las debe pagar en Colombia).

Junior (2). No ha cerrado el libro de pases. Ahora está buscando un central de perfil zurdo que sería extranjero. Candidato un brasileño que juega en México.

Elkin Blanco dejó el fútbol. Foto Chocó Siete Días.

Exfutbolista (1). El mediocampista chocoano Elkin Blanco, de 33 años, dejó el fútbol y se radicó desde finales de 2022 en su natal Acandí (Chocó) para dedicarse a la vida del campo con su familia. (Chocó Siete Días).

Exfutbolista (2). Fueron 14 temporadas, 10 camisetas de Elkin Blanco: Once Caldas, Millos, Sheriff Tiraspol, Nacional, América, Rionegro, Bucaramanga. Orense de Ecuador, Oriente Petrolero y Always Ready, de Bolivia.

Colombiano. Nicolás Gallo, árbitro VAR, aparece en la lista designados por Fifa para el Mundial de Clubes que realizará Túnez del 1 al 11 de febrero, en compañía del venezolano Juan Soto y, además, tres árbitros uruguayos.

Uruguayo. Matias Mier (32) viajó rumbo a Indonesia para presentar exámenes médicos y posteriormente firmar por el #Bhayangkara. En principio, se comprometerá hasta diciembre de 2023. [@PSierraR].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top