Capsulas de Carreño

Jonathan Estrada y Rafael Robayo para Andorra

El colombiano Henry Barón, dueño del Galaxy F.C. de Andorra, presentó en territorio antioqueño las dos nuevas contrataciones: Jonathan Estrada y Rafael Robayo.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

*Los volantes colombianos Jonathan Estrada (37 años) y Rafael Robayo (38), fueron confirmados como nuevos jugadores del CEO Galaxy Sport Jenlai, onceno de la segunda división del balompié de Andorra.

Andorra, oficialmente Principado de Andorra, es un micro-Estado soberano del suroeste de Europa, ubicado entre España y Francia, en el límite de la península ibérica.​ Se constituye en Estado independiente, de derecho, democrático y social, ​ cuya forma de gobierno es el coprincipado parlamentario.  Población: 77,142 (2019) Banco Mundial. (Wikipedia).

El recorrido del antioqueño Jonathan Estrada. Esta será su novena camiseta como jugador profesional. Antes había jugado en Envigado, Millonarios, Medellín, Real Sociedad de España, Avai de Brasil, Patriotas, Tolima y Atlético Junior.

El bogotano Rafael Robayo completará su séptimo club en su carrera deportiva que la inicio en Atlético Nacional, luego en Once Caldas, Millonarios, Chicago de la MLS, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga.

CON JONATHAN ESTRADA

Proyecto. “Es un proyecto que ya lleva varios años de la mano del colombiano Henry Barón quien siempre ha estado ligado al fútbol. El proyecto está muy bien estructurado con divisiones menores y me llamo mucho la atención por el hecho de ir a jugar y poder estudiar para lo que es mi futuro”.

Formación. “Sabemos que el futuro del fútbol está en la buena formación de los niños y jóvenes. La idea es también poderle aportar nuestros conocimientos a las futuras promesas del balompié de Andorra”.

Ventaja. “No es lo mismo irme solo para un país que no conozco, pero cuando me manifestaron que era también con Rafael Robayo lo pensé dos veces lo conozco desde el 2007 cuando jugué por primera vez en Millonarios. Tenemos una bonita amistad con él y con la familia”.

Técnico. “Yo todavía me siento físicamente muy bien para seguir jugando gracias a que he tenido una carrera muy disciplinada, pero he pensado que en el momento de retirarme sería bueno seguir en el fútbol como director técnico”.

CON RAFAEL ROBAYO

Roberto Urrea En la presentación de Rafael Robayo nuevo jugador del Galaxy de Andorra.

Oportunidad. “Gracias a Dios se nos abre una puerta más para seguir haciendo lo que más nos gusta como es jugar al futbol que no es fácil, ya con 37 años y poder ir a Europa para seguir disfrutando de este lindo deporte”.

Vigentes. “Yo hablo mucho con Jonathan y siempre recalcamos en mantenernos muy bien físicamente, cuidándonos con la alimentación y haciendo entrenamientos correctos”.

Tranquilidad. “Llegar a un equipo que está orientado por un gran colombiano como lo es Henry Barón, da mucha tranquilidad, porque conoce nuestras hojas de vida, conoce tu personalidad y forma de ser”.

Atlético Nacional. “Cuando llegue a Medellín, llegué con unos objetivos claros y deseos de triunfar, lastimosamente no tuve las oportunidades por parte del cuerpo técnico de ese momento para haber entregado todo mi rendimiento deportivo, pero todo eso me sirvió para aprender y para formar un carácter y empezar a vislumbrar donde me tocara como jugar profesional y así fue para mantenerme vigente en Colombia durante 18 años”.

Millonarios. “Uno de los sueños que están presentes en mi, es poder dirigir a Millonarios en un futuro, después de terminar mis estudios en Europa”.

Compartir:

Un comentario

  1. Diego Vallejo Alvarez

    3 agosto, 2021 at 9:28 pm

    AL FÚTBOL DE ANDORRA
    Debe ser muy malo el fútbol de Andorra, que se refuerzan con dos ex jugadores que además en sus últimos equipos no se destacaron.
    Diego Vallejo Álvarez, Villavicencio

    Villavicencio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top