Capsulas de Carreño

Jonathan Marulanda «Toto» desea renovar con el DIM

*El jugador del Deportivo Independiente Medellín habló sobre su futuro, el semestre, su carrera, y muchos temas más. Imagen cortesía Instagram del jugador y Letrasmedio.

Jonathan Marulanda Vásquez, el popular “Toto”, habló con el periodista de la página Letrasmedio.com Pablo Álvarez, trató varios temas entre ellos lo que desea de su futuro y otras cosas más.

 Marulanda Vásquez es un futbolista muy querido en el municipio de Itagüí por dejar inscrito su nombre en la historia del fútbol de la comarca itagüiseña.

 El jugador del Deportivo Independiente Medellín habló en los estudios de Letras Medio el lunes 02 de diciembre, tocando temas como su incierto futuro con el club, su carrera en el fútbol, su vida personal, referentes, y muchas cosas más fueron las que se hicieron presentes en la charla con el lateral del ‘Poderoso de la montaña’

 Un jugador de 25 años que tuvo sus inicios en las canteras de Envigado F.C, Atlético Nacional, Ferroválvulas y una que no es algo agradable como lo fue Patriotas, siendo esta última una experiencia difícil para Jonathan, quien asegura que fue su año más difícil en lo que lleva como deportista y que es un tema que no le gusta tocar por lo oscuro que fue.

 Frente a su continuidad no se sabe nada hasta el momento, pero el jugador dejó claro su deseo de renovar contrato con el club, y que este se adueñe de sus derechos al hacer uso de la opción de compra, ya que actualmente pertenecen a Leones de Itagüí. «Quiero seguir, el profe me ha dado la continuidad y el uso que necesito y esperemos que se haga uso de la opción de compra», fueron las palabras del futbolista.

 Algo particular que comentó en la entrevista, fue el significado de su particular apodo (Toto) diciendo en medio de risas que es algo que viene desde la casa, más específicamente de su mamá. «En mi casa mi mamá siempre me decía así por lo que a mi me gustaba mantener calvito, aparte pues también cuando hice mi debut con Leones me calvearon los compañeros y pues es por eso que tengo ese apodo», expresó el jugador.

 Frente al tema y la pregunta de lo que significa ser parte de un equipo como el Deportivo Independiente Medellín, Jonathan aseguró que es algo que sueñan todos desde pequeños, poder estar en un club tan grande, con tan numerosa hinchada e historia, dejando claro que para él es una alegría enorme poder vestir y defender los colores de esta camiseta; además de también manifestar que en la parte externa es que son más que unidos: «Somos muy amigos fuera de la cancha, salgo mucho con Elvis Perlaza, es mi amigo y con quien subo siempre a los entrenamientos, además de ser mi rival por el puesto en el campo, es una linda amistad» dijo ‘Toto’.

 Sobre el cambio de DT que tuvo el equipo en el transcurso del año, Jonathan se mostró agradecido con el profesor Alexis Mendoza, a quien se refiere de la siguiente manera: «el profe Alexis es alguien que admiro y respeto, me brindó su apoyo y me tuvo en cuenta desde el primer momento, y aunque muchas veces eso no se vea en las convocatorias o en el campo, es en los entrenamientos donde te vas dando cuenta de lo que eres para el club». Sobre la llegada de Aldo Bobadilla al banquillo rojo, Jonathan lo manifiesta como el regreso de un ídolo para el club, un referente, un campeón con el club y además alguien que te transmite confianza dentro del campo de juego.

 Aunque no comenzó su carrera como lateral derecho, se logró consolidar en esa posición, en la cual debutó y se hizo figura para el club Leones de Itagüí. Sus inicios como futbolista fueron como zaguero central, pero con el tiempo fue enviado a una posición que se adaptara más a su condición física y técnica, siendo el resultado la de lateral.

 Hoy se encuentra en vacaciones y esperando ser llamado para el DIM para arreglar todo el tema de sus derechos deportivos y contrato, pues su deseo es seguir ya que sueña con jugar la Conmebol Libertadores del próximo año, en el cual el ‘Poderoso’ estará desde la fase 2 de la competición tras lograr el título de la Copa Aguila en este 2019.

 40 partidos jugados, 3 goles como profesional, y numerosas asistencias son los números que acompañan a Jonathan Marulanda en sus años como futbolista profesional, un talento enorme y un gran futuro por delante para este joven oriundo de Caldas, Antioquia, y el cual sueña en grande, poder jugar en el exterior y ser llamado a la selección Colombia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top