Capsulas de Carreño

Jonathan Restrepo, goleador de raza del Club Estudiantil

 

Jhonatan Restrepo Álvarez, goleador perteneciente al Club Deportivo Estudiantil de Medellín y actualmente convocado al microciclo de la Selección Colombia Sub 17.

*Desde la primera aparición en un torneo de Liga Antioqueña se mostró como el gran goleador que es.

Muy pronto el Independiente Medellín le echó el ojo al goleador y lo llevó a jugar la Pony, saliendo campeón y viaje de gran experiencia a Estados Unidos.

Por algún motivo especial que prefirió no mencionar abandona al DIM y pasó al Club Deportivo Estudiantil en donde ha salido campeón en las categorías Sub 16 y Primera C.

-Ya vistió la camiseta de la Selección Antioquia, campeón en la categoría infantil, convocado este año a la prejuvenil pero la pandemia paró la actividad.

-Está convocado por estos días a la Selección Colombia Sub 17  y es representado por el venezolano Norman Capuozzo, el mismo que maneja a Juan Fernando Quintero.

-También hizo parte de una Selección Colombia Infantil orientado por el técnico Jorge Eduardo Serna, «El Chamo.

-Cápsulas les presenta al goleador Jonathan Restrepo Álvarez a quien siempre le viene muy bien lucir la «9».



PERFIL

Jhonatan Restrepo fue jugador del DIM en gira por USA.

Comienzos en el barrio. «Empecé a jugar fútbol a los 6 o 7 años en un equipo de mi barrio llamado Ochoa FC. El primer año gracias a Dios se pudieron dar las cosas y salí goleador de la Liga con 33 tantos.

Ponyfútbol rojo. Por mi buen rendimiento fui cedido al año siguiente al Independiente Medellín donde me coroné campeón y me empecé a dar a conocer un poco más. Jugamos la Pony, quedamos subcampeones, fue una bonita experiencia, tuvimos un viaje a Estados Unidos donde quedamos segundos.

-Títulos con Estudiantil. Por ciertos motivos que no vienen al caso, me tuve que ir del Medellín y empecé mi etapa en el club actual Estudiantil. Acá llevo aproximadamente tres años donde he podido conseguir dos trofeos de goleador los dos últimos años con 36 y 27 goles , dos subcampeones, dos títulos con la Sub 16 y Primera C. Igualmente campeón Sub 10 en Liga y con la Selección Antioquia Infantil.

 

Jhonatan Restrepo en la actual convocatoria de Selección Colombia Sub 17.

Con Selección Antioquia. Tuve la oportunidad de jugar para la Selección Antioquia Infantil donde nos coronamos campeones en el estadio Tulio Ospina y pude aportar a la victoria con dos goles y varias asistencias. O sea, con Selección Antioquia 2 años en la categoría infantil y actualmente estaba en la prejuvenil pero por la pandemia no hubo torneo nacional.

Tres camisetas. He vestido las de los clubes Ochoa FC, Independiente Medellín y Club Deportivo Estudiantil.

Orientadores. Siempre han sido mis padres, siempre me han apoyado 100% desde el principio. Obvio tengo que agradecer a todos los técnicos por lo que he pasado porque de cada uno de ellos uno coge lo bueno y aprende. En especial agradecerle al profe Carlos Vázquez que creo y es el que le agradezco por la gran formación que ha hecho en mi tanto en la Selección Antioquia como en el club.

Representante. Mi representante es Norman Capuozzo.

Familia. Vivo en Medellín con mis padres, soy hijo único. Actualmente curso grado 11. En mis ratos libres comparto en familia.

Jhonatan Restrepo, campeón en dos categorías con el club Estudiantil.

Aspiraciones. Vestir la camiseta del Real Madrid, Barcelona, Juventus o la del Bayern Múnich.

 

FICHA

-Nombre: Jhonatan Restrepo Álvarez
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 2004
-Lugar de nacimiento: Medellín
Estatura: 1.81
Peso: 78 kilos
Pierna hábil: Derecha
Posición: Delantero 9
-Características: Me veo como jugador muy potente, goleador, muy buena media distancia, buen regate.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top