Capsulas de Carreño

Jorge Álvaro Peña y la radio. // Junta Directiva Acord Antioquia.

Jorge Álvaro Peña. Foto tomada de https://conexioncapital.co/

De la Redacción. Lleva más de veinte años publicando el periódico de fútbol aficionado. Norberto Patarroyo en la publicación digital «El Muro de Pata.N»  le dedicó un espacio en su edición 623 al conocido promotor del fútbol aficionado en Colombia. Cápsulas reproduce la nota como un reconocimiento a quien le ha dedicado la vida a la promoción del fútbol aficionado.

==

JORGE ÁLVARO PEÑA Y LA RADIO

Inicié en 1979, egresado del Colegio Superior de Telecomunicaciones. Empecé con Rafa “Gol” Linares y con Augusto Veloza, que ahora triunfan en Medellín.

De Emisora Mariana pasé a la Voz de la Víctor, de allí a Radio Melodía, de allí a Radio Súper y después a RCN Radio. Después a Caracol Radio y de allí a Todelar, del “Lorito” a Colmundo y de allí pasé a hacer fútbol en Radio Súper, nuevamente, siempre dedicado al fútbol aficionado.

O sea, la radio para mí ha sido todo, absolutamente todo. Hace 23 años los directivos de ACORD Bogotá crearon el programa “ACORD Bogotá Radio” en Antena 2 y La Deportiva. La Deportiva se acabó y seguimos en Antena 2 hace 23 años.

Soy el único que lleva los 23 años haciendo una sección de 3 minutos todos los domingos. Entonces todo lo mío ha sido radio. A través de la radio descubrí a Radamel Falcao García en septiembre de 1995 jugando con Independiente
Santa Fe en la cancha Los Chigüiros, y así le hemos seguido la pista a mucho fútbolista que después pasan al profesionalismo con gran éxito.

En fin, todo ha sido radio para mí. Si usted me habla, todo ha sido la radio. Radio, radio, radio. He hecho cosas de prensa, tengo un período que llama Fútbol Aficionado, hago cosas en televisión en algunos canales, pero lo mío es la radio. Pues ahora tengo un blog y estoy montando mi propia página de vídeos se llama Fútbol de Potrero Sport, pero si usted me pregunta, la radio es todo, absolutamente todo.

Soy un hombre de radio, amo la radio.
(Fuente: El Muro de Pata.N, de Norberto Patarroyo, edición 623)

==

                                         ACORD ANTIOQUIA:  Junta directiva 2022 – 2025


Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Rodriguez

    15 marzo, 2022 at 4:54 pm

    POR NOTA CON JORGE ÁLVARO PEÑA
    Para mi el máximo referente del fútbol aficionado en Colombia, es muy de la gente, muy querido, responde preguntas de cualquier persona de a pie ademas sabe cuántos partidos por Walkover hubo en el Olaya, pregunta que nadie quiere atreverse a hacerlo.

    Sin dudas el mejor homenaje a este periodista y promotor del fútbol aficionado en vida es que lanze un libro de lo que es el fútbol aficionado en Colombia contado por él, mi admiración y respeto al «Fiscal».
    Carlos Rodríguez

    Hincha de Equidad
    Bogota

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top