Capsulas de Carreño

Jorge Bermúdez, ex Selección, y sus 49 junios

*El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza del Presidente Ramón Jesurun Franco, quiere desearle un feliz cumpleaños a Jorge Bermúdez, jugador que hizo parte de nuestra Selección Colombia Masculina de Mayores.

Bermúdez estuvo con la Selección Colombia que nos representó en las Copas Mundiales de la FIFA Arabia Saudita 1989 en la categoría sub-20 y en Francia 1998, las CONMEBOL Copas América Uruguay 1995, Bolivia 1997 y Paraguay 1999.

Al jugador queremos enviarle un mensaje de felicitación y agradecimiento por su aporte futbolístico a la historia del fútbol colombiano y la selección nacional.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

(Posdata Cápsulas)

EL COMENTARISTA

Entrevista con Jorge Bermúdez, colombiano de nacimiento, cuyabro, residente en Buenos Aires (Argentina), campeón con América, campeón con Boca Juniors, ex capitán xeneize, hoy comentarista de ESPN.  (Publicada el 13 de julio de 2011 en Cápsulas-El Colombiano).

-1ª. ¿Cuándo se interesó por los medios?
“Los medios me han merecido siempre absoluto respeto. Hoy por hoy acercan de gran manera información y opinión, además de auspiciar los mejores eventos mundiales. Por eso, en la posibilidad de transmitir y comentar mis pensamientos me parecen atrayentes”.

-2ª. ¿De dónde le viene esa facilidad de expresión?
“Creo que el gusto por la lectura y una excelente educación en mis primeros años de vida me han aportado confianza”.

3ª. ¿Dónde se siente mejor: como DT o como comentarista?
“Son tareas diferentes y situaciones distintas pero siempre alrededor del fútbol. Ser entrenador me apasiona pero hoy por hoy involucrarme en un proyecto serio y a mediano plazo no resulta sencillo, por tanto la continuidad de los medios me mantiene vigente”.

-4ª. ¿Para qué medios ha trabajado?
“Tuve la oportunidad de trabajar como panelista en TyC aquí en la Argentina cuando aún era jugador activo y en Colombia al lado de mi amigo Diego Salazar compartía comentarios de los encuentros en que Deportivo Pereira oficiaba como local”.

-5ª. ¿Qué tipo de contrato tiene con Espn?
“Mi vinculación con Espn es a tiempo indeterminado”.

-6ª. ¿En cuáles programas son sus participaciones?
“Inicié participando en el programa HABLEMOS DE FUTBOL INTERNACIONAL dos veces por semana y BALON DIVIDIDO los domingos a la noche, Luego de la aceptación de mi trabajo fui sugerido para estar diariamente y además comentar encuentros que ESPN lleve en directo para Latinoamérica”.

7ª. ¿Quiénes son sus compañeros de set?
“El grupo humano es excelente: Vito de Palma, Tito Pucceti, Quique Wolff, Vanessa Palacios, Rubén Capria, Andrés Marocco, Jorge Barril, Carlos Muñoz, Roberto Perfumo, Miguel Simon entre otros”.

-8ª. ¿Un comentarista colombiano de fútbol que admire y por qué?
“Siempre admiré la seriedad y el conocimiento de HERNÁN PELÁEZ RESTREPO”.

-9ª. ¿Un comentarista de fútbol en Argentina que admire y por qué?
“Admiro la sapiencia de Quique Wolff”.

-10ª. ¿Si le ofrecen en este momento un equipo de fútbol de primera división, dejaría de ser comentarista?
“No pasaría solo por el ofrecimiento, tendría que estar involucrado un proyecto a mediano plazo que garantice seriedad y respeto”.

-11ª. ¿Cuándo fue jugador o técnico y los medios le dieron palo, qué opinaba de esas críticas?
“Sufrí y viví las criticas, pero supe diferenciar entre las constructivas y las mal intencionadas. Por eso mis comentarios están dirigidos a dignificar a los protagonistas haciendo ver la realidad del juego al público”.

12ª. ¿Dónde se ve en el 2014?
“Me veo con mi familia en el mundial disfrutando del evento”.

13ª. ¿Por qué comentarista en Argentina y no en Colombia?
“Aquí en la Argentina los ex jugadores de fútbol se han posicionado de gran manera en los medios, camino que en Colombia aún está distante”.

-15ª. ¿Tiene acciones en algún equipo colombiano o argentino?
“Llegué a tener una pequeña participación en el Depor de Jamundi pero dejé de participar en el club ya hace 3 años”.
(Reproducción de entrevista publicada en Cápsulas-El Colombiano el 13 de julio de 2011).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top