Capsulas de Carreño

Jorge Cabezas le puso picante al ataque

Hurtado como delantero centro en el esquema. El ’23’ revolucionó la ofensiva: anotó el primer gol y fue partícipe clave en el segundo tanto de la Tricolor.

*Con la camisa 23, Cabezas revolucionó la ofensiva de Colombia Sub 20 en su primera titularidad: gol y asistencia ante Paraguay.

======

La Selección Colombia demostró su mejor nivel en el Sudamericano Sub-20 y goleó a Paraguay en la segunda jornada del hexagonal final para seguir soñando con la clasificación al Mundial. Una de las variantes en el once inicial que cambió la ecuación del conjunto de Cárdenas fue la incorporación de Jorge Hurtado como delantero centro en el esquema. El ’23’ revolucionó la ofensiva: anotó el primer gol y fue partícipe clave en el segundo tanto de la Tricolor.

Colombia se despachó con un juego de toque y asociación con un Campín repleto de apoyo de los hinchas. Atrás quedaron los rendimientos con dudas y la falta de peso ofensivo que había sido demostrado en fechas anteriores. La Tricolor mostró una versión totalmente diferente y fue ampliamente superior a su rival de turno.

Una modificación clave que introdujo Cárdenas fue la de Jorge Hurtado. El futbolista número ’23’ tuvo su primera participación como inicial en el once y no desperdició la oportunidad. Trajo lo que necesitaba el equipo: goles. A los 30 minutos se encontró mano a mano frente al arquero paraguayo tras una exquisita asistencia de Miguel Monsalve. El delantero se tomó su tiempo y definió ante la salida del portero para hacer estallar las gradas de El Campin.

Su partido no quedó solo en aquel gol. Se desmarcó, buscó asociarse con los volantes y también fue protagonista en el tanto de Cortés. Se ofreció para jugar la pared con el futbolista de Millonarios y le dejó la pelota servida para que este la tomara y cruzara su remate al palo bajo izquierdo.

En el segundo tiempo pivoteó y corrió. Presionó a más no poder hasta al arquero rival y se llevó el reconocimiento de todos sus compañeros e hinchas que colmaron el estadio una vez más.

Colombia ganó, goleó y se llevó tres puntos vitales para quedar en tercera posición del hexagonal final con dos partidos disputados.
(Fuente: ESPN)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *