Capsulas de Carreño

Jorge Enrique les salió adelante..

Si algunos presidentes estaban en contra de la gestión de Jorge Enrique Vélez al frente de Dimayor, encabezados por los representantes del Cúcuta y Patriotas (los que no pagan a sus jugadores oportunamente), ese grupo de oposición salió mal librado porque la presidencia de la entidad mostró realizaciones y el anuncio de nuevos ingresos con nuevo patrocinador que aliviará las arcas de los 36 equipos. Foto @Comunicaciones Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Comunicado DIM, caso Andrés Cadavid.. Chicó cedió puntos en casa y el líder Pereira se aleja en la reclasificación.. Boca volvió a perder..

Dimayor (1). Asamblea de dos días en Bogotá. Algunos directivos pensaron en la «encerrona» al actual presidente, Jorge Enrique Vélez, por esta vez salieron derrotados.

Dimayor (2). Pensar que quienes están en contra de la actual administración son los directivos que no pagan a tiempo (José Augusto Cadena en el Cúcuta) y César Guzmán (en Llaneros, eliminado y jugadores en huelga, es el mismo dueño de Patriotas).

Dimayor (3). Jorge Enrique Vélez confirmó que la Liga cambiará de nombre porque llega un nuevo patrocinador que pone más dinero que el actual socio. Con la explicación del casi, si la asamblea autoriza, los contratos se firmarían la próxima semana, con anuncio de anticipo de dinero para solventar a los clubes.

Extraoficial. Según se supo fuera de asamblea, el auspiciante principal será Betplay, que pondría cerca de 8 millones de dólares anuales. Y se sumaría lo de dos patrocinadores secundarios, Bavaria y Coca Cola, que aportarían la cifra restante para llegar a los 10. Contratos a cinco años.

Dimayor (4). Sobre el contrato de televisión internacional firmado con un fondo de inversión de Estados Unidos (PCF, Pruden Corporate Finance) hubo ilustración para los delegados.

Dimayor (5). Se presentó el Canal Premium que comenzará operaciones en enero de 2020, otra cifra significativa que llegará a los equipos. Lo que ya se sabía: será operado por la empresa licenciataria de los derechos de televisión del fútbol colombiano, Win Sports.

Asamblea. No autorizó a la DIMAYOR, ni a su presidente Jorge Enrique Vélez para representar a los clubes ante ninguna negociación o reunión con asociaciones y demás grupos afines.

Torneo de la B. Boyacá Chicó empató anoche de local con Bogotá, 1×1, cediendo terreno en favor de Pereira que se consolida en el primer lugar de la reclasificación (78 puntos, Chicó 70). A propósito, la asistencia oficial de Pereira-Cortuluá el miércoles fue de 15.032 espectadores.

Superliga Argentina. Undécima fecha. Lanús le dio otro cachetazo a Boca, 2 x 1,  y lo bajó de la punta. Ningún colombiano en acción, apenas Sebastián Villa y eso suplente.

Fallo. Rionegro Águilas confirmó que el TAS rechazó la solicitud y no le otorgará tres puntos al Deportes Tolima en el caso por Rafael Carrascal.

Amenazas. Dairon Pérez, técnico encargado del Atlético Huila en la última fecha, denunció amenazas de parte de la barra Alta Tensión Sur.

Técnico. La derrota de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro ante Defensa y Justicia precipitó la renuncia de Juan Antonio Pizzi, 51 años.

Colombiano. Después de siete meses de ausencia, luego de recibir muchas críticas, Iván Arboleda regresó el miércoles (30) al arco de Banfield, figura en el 0x0 vs. Racing en el Cilindro de Avellaneda.

                      COMUNICADO DEL DIM

                           EN REDES SOCIALES

Rexixtenxia Norte [email protected]
Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top