Capsulas de Carreño

Jornada de Liga: última oportunidad para varios

Cada equipo promociona sus juegos apelando a la fe y a las posibilidades, buscando el acompañamiento de su hinchada en estos momentos decisivos. // Foto DIM Comunicaciones.

Penúltima jornada, la número 18 de la Líga Águila 2018-I, que ha volado en su calendario por la premura frente al esperado Mundial.

Después del sorpresivo triunfo del eliminado Bucaramanga sobre el Cali en Palmaseca (0-1) el viernes en la noche, entre sábado y domingo vendrán nueve juegos, la mayoría con algo de picante tanto en la tabla de clasificación como en el descenso.

Estos son los juegos para hoy sábado 28 de abril:

* Boyacá Chico vs Envigado FC

Tunja, estadio La Independencia – 2:00 pm

A primera vista, ninguna gracia hace que el penúltimo de la tabla reciba a un cuadro casi sin opción de clasificar, como los naranjas. Sin embargo, hay cosas para mirar:

  • Como recién ascendido y por su pobre campaña, cada juego de Chicó en su duelo por la supervivencia en la Liga. Con el último y también recién ascendido Leones, son los primeros en la tabla del descenso, y eso debe valer como puya para mostrar y hacer algo al respecto.
  • Envigado es un cuadro que no se resigna, sin importar su ubicación en la tabla. Y ojo: tiene un juego menos, así que un rendimiento del 100% más otras combinaciones le darían algún chance, al cual todavía se pueden aferrar.
  • Los naranjas esta semana tienen el aliciente extradeportivo de la reciente salida de la Lista Clinton en Estados Unidos y la aparición de nuevos accionistas. Habrá que ver.

* Rionegro Águilas vs Jaguares

Rionegro, estadio Alberto Grisales – 4:00 pm

Este es un duelo en el filo de la navaja: los locales todavía tienen alguna leve opción aritmética de llegar a la fase de los ocho, mientras la visita está con margen de error cero. Un empate es la despedida para ambos.

  • «Rionegro no se da por vencido», es la promoción que hacen en redes sociales. Marcha 10° con 23 unidades y un gol diferencia de -4, un ítem importante cuando se trata de pasar ‘dejando pelos en el alambrado’.
  • Jaguares está un puesto por encima, el 9°, con 24 puntos y un gol diferencia de -6. La irregularidad ha sido su marca, así que las tendencias no son un buen referente para vaticinar su juego en Rionegro.

* Millonarios vs Atlético Huila

Bogotá, estadio El Campín – 6:00 pm

Si la misma aritmética dice que 29 puntos, vistos a esta hora y con buen gol diferencia, podrían dar esperanza de cupo entre los ocho, Millonarios estaría en cuidados intensivos pero algo de vida le queda.

  • Los embajadores suman 20 unidades y todavía tienen tres juegos por delante, incluido el de esta tarde. En la engañosa tabla de la Liga (por aquello de los partidos pendientes), van en el puesto 14, pero sumando sin falta de a 3 y con alguna eficacia goleadora, algo bueno les podría pasar.
  • Huila llega con la espina atravesada de haber perdido en casa 0-2 con Jaguares en la fecha anterior, lo cual les dio vida a los de Montería pero dejó en los opitas la sensación de que, ya clasificados con sus 30 puntos, pueden aspirar a más en cuanto a ubicación final en la tabla.

* Independiente Medellín vs Deportivo Pasto

Medellín, estadio Atanasio Girardot – 8:00 pm

Aunque su fútbol sea de altibajos y no llene la retina de todos sus seguidores, el Poderoso necesita respirar tranquilo en lo que se refiere a su clasificación, y con el pan en la puerta del horno tiene que estar atento para evitar sorpresas.

  • Medellín podría traerlas todas consigo, pues le quedan tres juegos y está en el filo de los 29 puntos, pero este no es un equipo de mediocridades en la tabla. Por demás, Rescalvo y sus pupilos tienen una deuda con su hinchada, que un triunfo es lo menos que le pide frente a los eliminados del Galeras.
  • Deportivo Pasto no tiene mucho por qué luchar en esta Liga, pero sí por la del segundo semestre: el puesto del DT Flabio Torres y de varios jugadores de su renovada nómina de este año podrá depender mucho del remate de este campeonato.

Juegos del domingo

La fecha 18 de la Liga Águila 2018-I se cerrará este domingo 29 de abril con los siguientes juegos:

  • 2:00 pm – Leones FC vs Patriotas
  • 4:00 pm – Deportes Tolima vs Independiente Santa Fe
  • 5:15 pm – Junior vs Alianza Petrolera
  • 6:00 pm – Once Caldas vs América
  • 8:00 pm – La Equidad vs Atlético Nacional

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top