Capsulas de Carreño

Jornada para seguir desgranando la mazorca de los cupos

De cinco partidos jugados hasta ahora en la penúltima jornada de la Liga Águila, cuatro han quedado 1-0 y el otro 1-1, con el empate en la última acción del juego. Hoy, otros cinco partidos para que se siga desgranando la mazorca de los clasificados al clan de los ocho.

Leones FC vs Patriotas

Itagüí, estadio Ditaires – 2:00 pm

El cuadro local no juega por nada en este semestre, pero sí por mucho para el final del siguiente, a la hora de conocer los descendidos a la B. El visitante lleva tres jornadas buscando asegurar la clasificación, y se le esfuma.

  • La atracción de Leones es la tribuna abierta de forma gratuita para celebrar el Día del Niño: entran sin pagar niños que lleguen con adultos responsables, que tampoco pagarán boleta. Una de las formas de generar afición. Otra es con fútbol y goles.
  • Patriotas tiene 27 puntos en tabla y de los últimos 6 puntos disputados, ha sumado 1. Si gana hoy, asegura tiquete. Si no, a esperar a la última fecha, cuando recibe al Tolima.

Tolima vs Independiente Santa Fe

Ibagué, estadio Manuel Murillo Toro – 4:00 pm

A Santa Fe, desahuciado, le queda en juego su honor de grande. Tolima, ya sin apuros con cupo en mano, lucha por quedarse con uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, los que siembran para terminar de local en las series de muerte súbita.

  • Tolima lleva 6 fechas invicto, que son 6 victorias consecutivas: el 58% de los puntos los ha obtenido en el último tercio del campeonato.

Junior vs Alianza Petrolera

Barranquilla, estadio Metropolitano – 5:15 pm

Cada vez que Julio Comesaña asume las riendas tiburonas, se nota en juego y en resultados. Estos deben ratificarse en clasificación a cuartos de final, y es lo que buscarán hoy en su estadio ante Alianza Petrolera, para el que todo punto es ganancia en las tablas de reclasificación y del descenso.

  • Junior suma 26 unidades y requiere de un triunfo más un resultado positivo adicional en la última jornada, frente a Jaguares de Córdoba en Montería.
  • De los últimos 15 puntos disputados, Junior solo ha sumado 3, fruto de igual número de empates y dos derrotas. Su último triunfo en Liga fue ante Leones el 31 de marzo.

Once Caldas vs América

Manizales, estadio Palogrande – 6:00 pm

Un clásico de 6 puntos: si pierde o empata América, empaca y se va. A Once Caldas le queda todavía un mínimo margen de error, pero si pierde o empata, dejará comprometido todo para su último partido, frente a Alianza Petrolera en Barranca, además de depender de otros resultados.

  • El técnico del Caldas, Hubert Bodhert, ha definido este partido como «el más importante de mi carrera deportiva». Le respaldan el juego sólido del equipo y 26 puntos en la tabla. Preocupante: en los últimos 4 juegos el Once registra un rendimiento del 33%.
  • América empezó como flecha, pero como flecha fue cayendo por falta de impulso. Requiere ganar este juego, el del jueves ante el DIM por el desatraso de la jornada 14, y en la última fecha frente a La Equidad, para sumar 29 unidades y mirar otras combinaciones a ver si se da el cupo.

Equidad vs Atlético Nacional

Bogotá, estadio de Techo – 8:00 pm

Nacional parece jugar a media máquina, pero le rinde y su estructura futbolística es sólida. Sin la mejor de sus producciones goleadoras, presenta la valla menos vencida de la Liga (9 tantos, todos como visitante), y con un partido menos en la tabla, es líder absoluto con 35 puntos y tres partidos todavía por jugar, incluido este frente a los Aseguradores.

  • La marca de Equidad este semestre ha sido la irregularidad, con tendencia a la baja: de los últimos 24 puntos disputados, ganó 9, y se sabe sin ningún chance en lo que resta de la Liga Águila 2018-I.

Resultados de la jornada

Los cinco juegos hasta ahora disputados de la jornada 18, la penúltima del campeonato, registran 6 goles, para una media de 1,2 por encuentro. Así han quedado los partidos:

  • Deportivo Cali 0 – 1 Bucaramanga
  • Boyacá Chicó 0 – 1 Envigado FC
  • Águilas Doradas 1 – 1 Jaguares
  • Millonarios 1 – 0 Atlético Huila
  • Independiente Medellín 1 – 0 Deportivo Pasto

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top