Capsulas de Carreño

José Benítez se abre paso en el fútbol

*»Los 3 goles de José Benítez en los últimos 3 juegos de El  Boca de Bello en  el Torneo de la  Liga Antioqueña  de Fútbol, categoría sub 18 y en el Campeonato Nacional de Difútbol en los últimos 8 días,  evidencian la aparición de un nuevo prospecto del fútbol regional», señala el reporte del club bellaneita.

José Benítez, prospecto de El Boca Bello.

Y no es porque Benítez sea un extremo potente y  veloz  o un centro delantero arrollador. NO, este jugador nacido en la Apartada (Córdoba) en el año 2004, es, indistintamente, un volante de primera o segunda línea, que se acomoda de acuerdo con las circunstancias del juego y las orientaciones de su técnico.

Benítez, llegó a Bello en el año 2019 para jugar con el Club El Boca, el mismo en donde había actuado su coterŕáneo Gabriel Mejía, quien fue enviado por el cuadro xeneize antioqueño al fútbol de Portugal

Es que lo de José Benítez, ya de por sí, es notable. En cada juego que se pone la camiseta de Boca, no sólo es clave en sus labores defensivas por el orden, marca, quite y ubicación en el terreno de juego, sino también por su inteligencia, técnica, habilidad y capacidad cuando le corresponde armar el juego y definir ante el pórtico contrario, si es del caso.

En el último mes,  fue el volante clave y decisorio para el triunfo 4-1 sobre  Envigado en la Sub 18 de Liga, marcó gol en el 3-3 de Boca ante Talentos de Envigado en el Torneo Nacional sub 17 y le dio dos  triunfos a Boca en menos de 72 horas durante el fin de semana. En liga sub 18, anotó el único gol en el 1-0 sobre sobre Londobello y, día y medio después, marcó el gol de la victoria ante Leones en el Torneo Nacional sub 17. En total suma 11 tantos en los dos campeonatos que disputa con Boca.

Todo esto ha hecho que clubes y empresarios del país,  hayan preguntado por José Benítez, quien seguramente no seguirá en Boca para la temporada 2022. Con seguridad llegará a uno de los equipos del fútbol profesional del país.

Este jugador cordobés, quien admira a Tony Cross, y quien sueña con jugar en el Boca de Argentina, se ha hecho querer de la familia xeneize por su sencillez y amabilidad, pero también por sus enorme calidad para jugar al fútbol. Vive en el barrio Niquia de Bello y tiene sus orígenes en la Academia Apartadense (La Apartada, Córdoba), club que orienta el técnico que lo descubrió, Javier Álvarez.

FICHA

-Nombre: José Benítez Restrepo
Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 2004
Lugar: La Apartada (Córdoba)
-Talla: 1.75 mts
Peso: 79 kgs
Perfil: Derecho
Padres: Lina Marcela Restrepo y Luis Eduardo Benítez.
(Fuente: Comunicaciones Club El Boca Bello)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top