Capsulas de Carreño

José Muñoz, de Itagüí Leones, puso su sello «10»


*Un apasionado del fútbol. El volante 10 convirtió goles decisivos en el primer semestre de 2019 para el equipo felino.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

En su rostro se refleja la lucha, todo lo que le ha tocado experimentar para llegar donde está en este momento. No ha sido fácil para José Carlos Muñoz Mejía el volante 10 de Itagüí Leones, sin embargo se ha logrado ganar el puesto y logró poner su sello en partidos decisivos cuando el panorama era oscuro para el equipo en el pasado torneo.

 

Muñoz Mejía inició su carrera deportiva a los cinco años, aunque nació en la capital del país, sus padres vallenatos lo llevan a la tierra del acordeón muy pequeño, empieza a jugar al fútbol en un equipo llamado “De pies a cabeza”, propiedad del señor Rafael Torres. Siempre tuvo el sueño de ser jugador profesional, tomó el legado de uno de sus hermanos mayores que por una lesión no pudo llegar al profesionalismo aunque estuvo muy cerca.

Jugó Pony Fútbol en los selectivos de esa ciudad, en ese torneo es observado por el Dr. Winston Tobón cuando era el médico del Atlético Nacional, este le propone que venga al equipo verde de Antioquia, tres semanas después incursiona en el Rey de Copas en el año 2006 hasta el 2012.

En el equipo verde de Antioquia le tocó jugar en la categoría Sub 18 del 2010 donde brillaban Edwin Cardona, Santiago Montoya, Stefan Medina, Orlando Berrío entre otros. Con esa escuadra Muñoz terminó haciendo 9 goles y eso le valió el llamado a la Selección Antioquia y posteriormente al combinado patrio de la categoría.

Cuando llega el profesor Juan Carlos Osorio, José Carlos se reúne con los directivos Víctor Marulanda y Norberto Peluffo, les dijo que sentía y tenía las condiciones para una oportunidad, pero el profesor Osorio no lo tenía en sus planes y quería jugadores de más experiencia, lo que Muñoz entendió con claridad y pidió salir a préstamo. Lo remiten al Valledupar F.C en el 2012 y es allí donde comienza su trasegar en el profesionalismo.

Cuatro años duró en la tierra del Valle de Upar. Su siguiente paso fue el Unión Magdalena en el 2016, solo un año estuvo en la bahía más hermosa de América y a la temporada 2017  un empresario no muy digno lo lleva a España con muchas ilusiones pero al final ese empresario no hace lo correcto, lo engaño y José termina jugando en un equipo de tercera división indocumentado.

Para el segundo semestre del 2017 se va para Lituania y tuvo una experiencia buena con el equipo llamado FK Utenis Utena porque tenía un buen contrato por dos años, pero el equipo entra en crisis económica y rescinde todos los contratos.

Para el 2018 se presenta al Chicó F.C., allí no tuvo un buen año porque apenas jugó 9 partidos, emocionalmente lo golpeó fuerte pero le sirvió de gran experiencia por ser su debut en la Primera División, este paso por el equipo de Tunja le ayudó en su crecimiento personal. Iniciando el 2019 se presenta a Leones y queda en la planilla felina.

El primer semestre de este año lo resume como su gran momento después de las experiencias no gratas en los dos y tres años anteriores, agradece la oportunidad que le dieron en Leones y quiere seguir al lado de sus compañeros mejorando más.

“Mi futuro lo veo con los sueños realizados y con el reconocimiento de un ser luchador en el fútbol, con títulos y ligado al deporte rey porque soy un apasionado por él y amo este deporte”, lo afirma con mucha seguridad.

Admirador Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero este último lo llegó a enfrentar en la Liga Antioqueña de Fútbol, así mismo es enamorado del fútbol de David Silva del Manchester City.

 

F I C H A

Nombre: José Carlos Muñoz Mejía
Fecha de nacimiento: 15 de enero 1994 en Bogotá
Perfil: ambidiestro
Talla: 1.70
Peso: 69 kls
Características: Maneja los ritmos del juego, mucha visión, agilidad mental, dinámico.
Equipos: De pies a cabeza (Valledupar), Atlético Nacional, Valledupar F.C, Unión Magdalena, Unión Deportiva Castellonense (3ª División España), Club Deportivo Olímpic de Xàtiva (3ª División España), FK Utenis Utena (Lituania), Boyacá Chicó, Itagüí Leones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top