Capsulas de Carreño

Jotas Mantilla se despide de RCN Radio….

Jotas Mantilla en su casa, en su sitio favorito, el estadio Alfonso López, el reducto de su equipo del alma, Atlético Bucaramanga.

-Juan José Mantilla se despide de RCN su casa radial en los últimos 12 años…

-Su debut con Las Voces del Fútbol de Antena 2 1.480 AM fue en Octubre de 2006, junto a José Luis Alarcón, Felipe ‘Pipe’ Zarruk y Mario Ladino…

-Se estrenó como relator en el viejo estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, un domingo 1 de Octubre en horas de la tarde en el juego Atlético Bucaramanga vs Atlético Huila…

-En Enero de 2018 regresará a la frecuencia 1.300 AM de la Emisora Onda 5 de Bucaramanga que le vio nacer como comentarista…

-Su mentor el ‘profe’ Juan Manuel González le abre las puertas de su estación radial y harán junto el programa Goles son amores…

-Jotas ha trasegado por Fox Sport, DIRECTV, WIN Sports, Diario El País de Cali y con el Canal RCN-Televisión en Colombia Grita Gol…

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Después de su estreno como relator, una tarde de domingo 1 de Octubre de 2006 en una de las cabinas de radio del viejo estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja para el juego que iban a disputar Atlético Bucaramanga y Atlético Huila, Juan José Mantilla, más conocido como ‘Jotas’, se despide de su casa radial en estos últimos 12 años, RCN-Antena 2 tras haber sido uno de los líderes del proyecto Las Voces del Fútbol 1.480 AM en la Ciudad Bonita.

Y fue la cadena deportiva de Colombia la que le abrió las puertas a este bumangués de 48 años que tomó el micrófono de Antena 2 como punto de partida para lo que sería su crecimiento como narrador, tras haberse iniciado como comentarista en los espacios del mediodía de la emisora Onda 5 1.300 AM y que es propiedad de quien considera su mentor, el otrora exitoso locutor deportivo, el profe Juan Manuel González, quien vuelve a recibirlo a partir de Enero de 2018.

Jotas Mantilla y José Luis Alarcón estuvieron juntos en el proyecto Voces del Fútbol de Antena 2 de RCN Bucaramanga y en algunas oportunidades en WIN Sports.

Pantallas
Luego de que el comentarista José Luis Alarcón le brindara esa gran posibilidad, este apasionado seguidor del conjunto leopardo impuso un estilo muy diferente, más tomado del sur del continente, y fue creciendo a pasos agigantados, al punto de llegar a las pantallas de Fox Sports junto a su paisano Daniel Angulo y Juan Pablo Coronado. En Diciembre de 2006 junto a Carlos Dimarco asume el control del grupo deportivo luego de la partida de José Luis.

DIRECTV fue otra de las plataformas que aprovechó Jotas para relatar el Mundial Brasil -2014 y de ahí su paso a WIN Sports y luego al canal RCN, con la Futbolomanía y Colombia Grita Gol.

Despedida

Junto a su socio, paisano y amigo Daniel Angulo en su paso por la pantalla de Fox Sports.

Más allá del éxito alcanzado Juan José Mantilla se mostró agradecido con la cadena a la que perteneció, con la Organización Ardila Lülle. “En los últimos 12 años he tenido la fortuna de hacerme profesional en una casa que solo me ha brindado cariño, oportunidades y crecimiento permanentes”.

Sostuvo además que lo que ha conseguido en su carrera se debe a la posibilidad que le brindó RCN-Radio. “Aquí llegué un 1 de Octubre de 2006 con la ilusión de hacer un recorrido en la narración y puedo decir que lo he logrado en gran medida, gracias al respaldo que siempre tiene quien desarrolla su trabajo en el micrófono más importante que tiene este país: el micrófono de RCN”.

Reconoce que lo que vivió en estos 12 años en Antena 2 ha sido lo más importante que le ha sucedido como profesional. “He vivido hermosos momentos y permanente crecimiento en mi profesión, he progresado en niveles maravillosos y reitero que solo ha sido posible gracias al empuje que brinda el respaldo de RCN- Radio, que es y será por siempre mi casa”.

Jotas junto a las figuras de RCN –Televisión, Jorge Bermúdez, Ricardo Henao Calderón, Hernán Peláez, Farid Mondragon, Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis López.

Sin embargo ha llegado la hora del adiós y para eso se toma una pausa para un nuevo inicio en el 2018. “De momento he decidido hacer una pausa y emprender un nuevo camino radial, en otro lugar, manteniendo la gratitud eterna a RCN, volveré a Onda 5, casa de Juan Manuel González”.

Para ello cuenta con el respaldo incondicional de uno de los referentes de la narración deportiva en nuestro país, nada menos que el del ‘Profe’ Juan Manuel González. “Es mi mentor en este medio y quien me ha invitado a desarrollar un nuevo proyecto del cual quiero hacer parte”.

Por último, les deseó todo lo mejor al personal de la empresa que lo arropó en los últimos 12 años. “A toda la familia de RCN- Radio, a la de Antena 2 gracias eternas por ese cariño, por ese respeto, por el don de gentes. En cada instante de estos 12 años, me llevo de todos la mejor de las enseñanzas”.

Compartir:

8 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top