Capsulas de Carreño

Joyce Ossa, ex Selección Antioquia, se reporta desde Portugal

Joyce Ossa con el club Berco Sport de  Portugal.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Joyce Ossa Ríos, nacido en Itagüí el 14 de Mayo de 1998, juega desde hace un año en la tercera categoría del fútbol de Portugal.

Fue seleccionado por los aficionados en el once ideal de la categoría Sub 20 del balompié “luso”, en representación de su club Berco Sport.

El defensa central, hijo de Luz Stela Ríos y Albeiro Antonio Ossa, se formó en las fuerzas básicas de Ferroválvulas, equipo de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Joyce Ossa jugó en Belén La Nubia, Ferroválvulas, Selección Antioquia.

“Mis comienzos en el fútbol aficionado de nuestro departamento fueron con el equipo Belén La Nubia en el torneo de la Ponyfútbol de 2010, al lado del profesor Juan Carlos “Chunga” Sánchez. Ese mismo año fui convocado a la Selección Infantil de Antioquia que estaba dirigida por el profesor Camilo Pérez, alcanzamos el subcampeonato en la ciudad de Barranquilla.

Luego llegué a Ferrovalvulas, con el profesor Oscar Pérez, del cual estoy muy agradecido y le debo toda esta trayectoria. Él dirigía la Primera A y yo estaba en la categoría juvenil, pero no me estaban saliendo bien las cosas, estaba perdiendo la confianza, pero el profesor Oscar, me acogió, me ayudó mucho a progresar.

En el 2015 el técnico Pérez fue nombrado como técnico de la Selección Antioquia, él me tuvo en cuenta para las convocatorias y logramos el título en Villavicencio y ese mismo año integré la Selección Antioquia que fue campeona en los Juegos Nacionales de Chocó, logrando derrotar en la final a Risaralda desde los doce pasos. Fue uno de los mejores títulos de mi vida.

Más tarde pasé a Ferroválvulas con el profesor Nicolas Londoño y en el 2016 fui dirigido por Raúl Giraldo “La Planchita” y posteriormente por el profesor Oswaldo “La Sombra” Durán en la Sub 20B Nacional, alcanzado el segundo lugar tras perder la final en Ibagué.

En el 2019 jugué el primer semestre en Ferroválvulas, y en junio emigré a Guimarães Portugal en donde estuve a prueba durante dos meses en el Berco Sport Clube, pasé todas las pruebas y gracias a Dios me fichó este equipo que me ha brindado su apoyo desde sus directivos, cuerpo técnico y compañeros”.

Joyce quien se define como un defensa central inteligente para salir jugando, fuerte en el uno contra uno, muy rápido para hacer los respaldos y con grandes condiciones en el juego aéreo, deberá permanecer en Portugal por motivos de la pandemia que obligó al cierre de las fronteras y espera que en el mes de septiembre pueda comenzar los prácticas con su equipo, que participarán en el torneo local desde el mes de octubre.

El defensa antioqueño espera convertirse en corto tiempo en un gran defensa de talla mundial, como lo fueron Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Luis Carlos Perea y Jorge Bermúdez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top