Capsulas de Carreño

Juan Camilo Agualimpia de Cali a Itagüí en busca de un sueño

*De los nuevas proyecciones chalaqueñas, recién desempacado de la capital del Valle del Cauca, con un talento que dará mucho de que hablar.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

Para Juan Camilo Agualimpia Valencia llegar al Club Deportivo La Chalaca es una oportunidad que tiene para cumplir sus sueños.

Nacido en Cali y vecino del barrio Manuel Beltrán, Juan Camilo viene dándole puntapiés a un balón desde que tenía 9 años de edad.

 Su primer equipo se llamó Marine F.C.  Empezó como portero pero su formación como futbolista la hizo con el Club Deportivo Oro Blanco bajo la orientación del profesor Ulises Araujo en la posición de extremo.

Se vino a Itagüí con varios compañeros en busca del gran sueño y encajó en las pruebas de las convocatorias de La Chalaca en el mes de febrero. Su primer gol en su nuevo equipo lo hizo enfrentando a Leones en la Categoría Primera C.

 Tiene seis hermanos (uno fallecido). Su más grande ilusión es llegar al profesionalismo y sabe que tiene las condiciones para lograrlo y de la mano de Richard Castaño ve esa posibilidad.

 Hijo de Luis Alfonso Agualimpia y Dorila Valencia, hincha de América de Cali donde sueña jugar algún día, igualmente simpatiza por el Real Madrid y el Barcelona. Así mismo sus grandes referentes mundiales son Neymar, Vinicio, Mbapé y Cristiano Ronaldo.

 En su equipo La Chalaca desea triunfar, marcar muchos goles, en cada partido ser el mejor, dos de sus grandes amigos David Bonilla y Maicol Stewar se han convertido en compañeros inseparables.

 Como cualquier ser humano ha tenido sus vivencias, una en especial que lo asustó demasiado.. “El día que recibí un balazo en mi pie, casi pierdo la cerrera deportiva, fue accidental, en mi barrio hubo enfrentamientos de bandas y quemaron a lo loco y a mi cayó en el pie, no sentía el pie, pensé que se había partido, por fortuna no fue grabe, el susto fue grande pero no pasó  mayores”.

 El complemento de su sueño después de ser el mejor será darle todo a su familia a través del fútbol, para ello se esfuerza día a día con su trabajo y esmero, una de las mejores virtudes que tiene es su sencillez y humildad que seguramente lo llevará a traspasar grandes fronteras.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juan Camilo Agualimpia Valencia
Fecha de nacimiento: 30 de octubre 2002
Peso: 63 kls
Estatura: 1.73 mts
Perfil: Derecho
Características: Buen manejo de balón, buena pegada, ágil.
Equipos: Semillas, Marine F.C., Oro Blanco, La Chalaca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top