Capsulas de Carreño

Juan Camilo Becerra, vallenato que marca goles en España

Juan Camilo Becerra, atacante vallenato que se abre paso en el fútbol español.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Juan Camilo Becerra Maya, nacido el 23 de febrero de 1998 (22 años) en Valledupar, sobresalió con el Cornellá, equipo de la tercera división, que el pasado domingo disputó la gran final ante el Castellón, derrota que aplazó su ascenso a la segunda división de la Liga Española.

Mientras aquí en nuestro país el hoy abogado y ex jugador de fútbol profesional, Andrés Felipe Guapacha lidera un movimiento nacional del fútbol aficionado que pregona el regreso de la Primera C, Juan Camilo con sus goles y buenas presentaciones se abre paso en el fútbol internacional.

El delantero formado en el Club Alianza Vallenata al lado del delantero César Amaya, quien milita en el Cortuluá, integró las selecciones departamentales del Departamento del Cesar con el profesor Pablo Zuleta y fue observado muy de cerca por veedores del Watford de Inglaterra que se hizo a los servicios de Juan Camilo.

El juvenil jugador “vallenato” fue enviado para realizar dos pruebas en el Udinese de Italia en el 2016 y luego fue prestado al Granada español, conjunto en donde militó el también colombiano Jhon Córdoba, hoy por hoy jugador de alta cotización en el Colonia de Alemania.

Durante 2018 el potente delantero fue a préstamo al Real Valladolid, por cuya divisa pasaron el técnico Francisco Maturana en compañía de René Higuita, Carlos Valderrama y Leonel Álvarez.

Juan Camilo Becerra, con el Cornellá de tercera división en España. Jugó 24 partidos y marcó 6 tantos.

En el 2019, Juan Camilo regresó al Watford de la categoría Sub 23 y para el 2020 fue prestado al Cornellá en donde jugó 24 partidos y marcó 6 tantos.

Cápsulas, diario digital, abordó al talentoso futbolista colombiano. “En la gran final se perdió 1-0 y no logramos ascender a la segunda división española, pero valoro la gran campaña del equipo en una temporada que fue atípica.

Ahora destinaré algunos días para descansar, porque el choque anímico fue muy fuerte y vamos a esperar que me depara el futuro”.

Juan Camilo Becerra Maya, es un delantero referencia, buscar caer a los espacios libres, de chocar con los defensas centrales y de ayudar con todas las funciones de su equipo.

En su carrera en territorio europeo ha disputado 73 partidos y marcado 15 goles y 4.114 minutos de juego.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top