Capsulas de Carreño

Juan Camilo Chica, médico de Leones

Juan Camilo Chica Ceballos, médico del club Leones F.C.

-El 29 de diciembre fue hospitalizado el médico del club Leones, Dr. Juan Guillermo Uribe, quien no le pudo ganar la batalla al Covid 19.

-El fallecimiento se produjo cuatro meses después, el 27 de abril, pero alcanzó a referenciar como su reemplazo al Dr. Juan Camilo Chica.

-El nuevo médico Leones es cirujano egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, deportólogo (es decir, especialista en medicina de la actividad física y el deporte).

(Entrevista)

Médico Juan Camilo Chica Ceballos. 

-¿Por qué Juan Camilo Chica se decidió por la medicina deportiva?
«En mi familia desde pequeños nos inculcaron el ejercicio y el deporte a través del ejemplo como una manera de estar saludables y como médico me di cuenta que era una forma de combinar el estilo de vida y la promoción de la salud».

-¿Cómo llegó al fútbol?
«Me referenció el médico anterior del club, el Dr. Juan Guillermo Uribe (fallecido el 27 de abril) puesto que además ser ser médico deportólogo, también soy especialista en medicina alternativa y farmacología lo que me hacía muy afín con la línea de trabajo del club».

-¿Desde cuándo con el club Leones?
Desde enero del 2021.

¿Qué relación tiene con otros médicos deportólogos?
«Trabajo con algunos colegas y profesores en programas de actividad física y salud, en algunas póliza de salud y universidad de la ciudad donde el trabajo en equipo logra visualizar los programas».

-¿Cómo es un día en su trabajo como médico en Leones?
«Es un trabajo muy alegre, llega uno a la concentración, está el saludo con los jugadores, cuerpo técnico y resto de equipo médico, siempre hay un momento para la oración y posterior a esto inicia el entrenamiento, observa unos traumas o molestias que tengan los jugadores y al final se realiza el manejo en conjunto con el equipo de fisioterapia donde se deja el plan de recuperación y se comunica al cuerpo técnico».

F  I  C  H  A

-Nombre: Juan Camilo Chica Ceballos
Lugar de nacimiento: Medellín Antioquia
Edad: 35 años
Estudios: Médico y cirujano UPB, especialista en medicina de la actividad física y el deporte UPB, especialista en medicina alternativas y farmacología vegetal Juan N Corpas, diplomado en nutrición deportiva UPB, certificación en quiropraxia , actualidad cursando diplomado como médico de equipo con Barça Innovation HUB.
Pasatiempos: Me gusta ir a cine, amante del ejercicio y caminar viendo paisajes, viajar, ver series de Amazon y Netflix.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top